domingo, 7 de febrero de 2010

Audio de la nota con Luz del Alba del Movimiento Madres en Marcha

Nota en el programa ¿Por qué te vas? que conducen Fabián Amaya y Marcela Viegas a Luz del Alba, integrante del Movimiento Madres en Marcha. Son de Llavallol, Turdera y otras zonas de Lomas. Se únen para tratar sus problemáticas, laborales, profesionales y otras. En este caso nos comenta lo que sucedió en una reunión en donde analizaron la película "Te doy mis ojos" .
En este caso analizan el tema de la violencia contra la mujeres.

Audio de la nota a Norberto Señor

El secretario general de Ate GBA Sur, Norberto Señor, habla de todo. Encara el problema del aumento de salarios, el pase a planta permanente de los trabajadores, blanqueo de los salarios, el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, la relación con Suteba y mucho más.

Audios de dirigentes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora. El drama del agua

Juan Walter 03.42 min
---------------------
"Hay 17 barrios con problemas de falta de agua, que es un problema gravísimo que tendría que estar resuelto hace tiempo" y dijo que: "el problema no es que falta el proyecto sino que se sigue haciendo con la misma mentalidad de loa años '90...: se analiza el problema desde lo técnico y no desde lo vivencial de la gente", resolvió.


Ari Diaz 02.10 min
------------------
"La gente está empezando a tomar conciencia", hizo notar. "Nos decían que el proyecto no se podía llevar a cabo por que no había financiación", haciendo referencia al dinero del Fondo del Bicentenario.
"Si seguimos haciendo redes de caños de agua y no tenemos la planta impulsora que les de presión para que queremos seguir poniendo caños"; "Nosotros les pedimos que hagan las obras como deben ser para que tengamos agua potable por que es un derecho", ratificó.


Victor frites 01.16 min
-----------------------
"Si bien no se avanzó en grandes definiciones...los barrios pudieron expresar sus problemáticas", destacó; "Como no se invierte en obras de infraestructura para solucionar los problemas en todo lomas, indefectiblemente vamos a tener que realizar una movilización", ratificó, y resaltó que gran parte de lomas no tiene agua potable y que la capacidad de las plantas que hay no alcanza por el aumento de demográfico.