miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inauguran jardín y otorgan microcrédito número 1000

Sector de aulas nuevas
 La ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner y el intendente local, Martín Insaurralde inauguraron hoy el Jardín Municipal nº 16 Rincón Feliz en el Parque Municipal Eva Perón, a la vez que hicieron entrega del microcrédito 1000 del Consorcio de Gestión de Lomas de Zamora.


Insaurralde y Pineda
 Los mismos fueron acompañados por integrantes del Plan Argentina Trabaja quienes fueron los que culminaron la obra del jardín; asimismo hubo invitados especiales y público en general; la directora nacional de Pensiones, Elisa Pineda, el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda, el diputado provincial de La Cámpora Miguel Funes y el concejal local del FpV Beto Solas.
Aulas nuevas
La ministra aludió a que en nuestro país estamos profundizando el modelo de distribución pero para ello se necesita el apoyo de todos, el trabajo de todos, y aseguró que las cooperativas dieron parte de la dignidad que necesitaban aquellos desplazados y desposeídos del mercado laboral y educativo, donde muchos de ellos hoy se capacitan y terminan sus estudios en el denominado plan Fines.


Izq-der. Alicia K, La Blunda, Funes, Insaurralde y Pineda
 La idea de estos actos tienen que ver con la consigna de bajar a los necesitados soluciones integrales desde la perspectiva del modelo nacional y popular expuesto por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Audio Insaurralde


Audio Alicia K


lunes, 17 de septiembre de 2012

La Noche de los Lápices y la defensa del Modelo

Parte de las columnas
Navarro, Insaurralde y Pineda
Las banderas
Discurso en el escenario
Los dedos en V
Pedro Ponce y sus músicos
Carasatorre y la juventud
El viejo edificio tapado por banderas y la juventud de varias organizaciones políticas partidarias dándole la espalda mostró una vez más, que la Noche de los Lápices aún duele. Esa noche trágica impuesta por el Terrorismo de Estado, causa dolor y fuerza a la vez, porque la presencia de cientos de jovenes y funcionarios hizo de la jornada no sólo un recuerdo u homenaje, sino una reinvidicación para participar, para profundizar el modelo de inclusión social y desarrollo económico, para dar participación a los desposeídos y obreros, a los militantes y a estudiantes. No fue una jornada de sólo lágrimas y pedidos de Justicia, fue la puesta en marcha de la Memoria y compromiso para un futuro que cerrará sus heridas con Justicia. Muchos dirigentes sociales y políticos, organizadores del acto, agrupaciones docentes y barriales acompañaron y matizaron sus creencias e iedología a través de cánticos y lectura de documentos. Luego de los grupos musicales, entre los que se destacó el Himno Nacional Argentino con sikus, charango, guitarra y bombo, dirigió sus palabras el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; le siguió el diputado provincial del FpV Chino Navarro y una lista de oradores que dejó muy en claro su pensamiento como el de todos los presentes: la defensa del modelo Nacional y Popular y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner




Sergio González