viernes, 16 de septiembre de 2011

Entrevista al presidente del HCD de Lomas de Zamora

Entrevista al presidente del HCD local, Santiago Carasatorre. Habló de las obras que se están haciendo y las que van a inaugurar, de la salud del intendente de Lomas de Zamora, dichos de la oposición y del porque cree que los vecinos votaron en las primarias al oficialismo de manera masiva.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Los 150 años de Lomas de Zamora a todo festejo


Aunque esta vez fue una fiesta popular más que artística -se esperaba contar con Teresa Parodi y Axel- el festejo por los 150 años de nuestro Partido tuvo condimentos de sobra para salir airoso. Todo comenzó con el Tedéum en la Catedral Nuestra Señora de la Paz encabezado por el obispo dioscesano Monseñor Jorge Lugones, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el Presidente del HCD, Santiago Carasatorre. Durante la Homilía Lugones se refirió al Evangelio de San Marcos en donde habla que Jesús mira lo esencial, lo importante que hay en el corazón y no mira las apariencias. "...Todos han dado de lo que le sobraba, mientras que esa viuda ha dado desde su pobreza..." dice el versículo MC 12 41-44. Luego prosiguió Lugones: en estos tres años recorriendo Lomas he visto a muchísmas personas actuar como la viuda, dando de lo que no teníoan ni les sobraba; refirió, sin embargo, que no podemos disimular las secuelas de la exclusión social, particularmente en nuestra juventud y cada vez más próximos estamos de sentirla agudamente en nuestra niñez. Destacó también, y aprovechó la ocación del versículo del evangélico para anunciar la colecta +x-, que todos los años para ésta época realiza la Iglesia en nuestro país. Luego de la ceremonio Insaurralde junto a su comitiva se dirigió a la Plaza Grigera en donde se estaban llevando a cabo los preparativos para la fiesta principal. Hubo música interpretada por la banda de Gendarmería Nacional que hizo sonar los temas patrios más conocidos e hizo saltar en las gradas a más de 1000 personas con Kilómetro 11 y Tomate una Dosis de Chamamé. Luego le tocó el turno -un poco largo para mi gusto- de Todas las voces Todas, encabezada por un grupo de 4 cantantes y acompañados por un coro de cerca de 600 vecinos. Antes del discurso del intendente presentaron un documental que muestra lo más fuerte de la cultura popular de nuestro Partido.

El Discurso

Fue emotivo por dos circunstancias. Era la reaparición del intendente Insaurralde después de 3 meses sin estar en la municipalidad por el tratamiento de su enfermedad -no se fue nunca siempre estuvo trabajando desde su casa-, y durante el discurso no pudo más que quebrarse en llanto al decir que era la hora de hablar de lo simbólico más que de lo material, sencillamente comenzar a hacer las cosas con Amor, tras lo cual fue avivado con su nombre de pila por los presentes y prosiguió con entereza. Hizo mención de las obras hechas hasta el momento, de su sueño cuando asumió el 29 de 0ctubre de 2009 para cambiar Lomas que estaba alejada de la gente y la institución política destruida. Aquí el audio y las fotos del festejo.








Discurso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde