miércoles, 29 de julio de 2015

Organizaciones sociales irrumpen el hall del palacio municipal de LDZ. Piden soluciones inmediatas

Hoy en la municipalidad de Lomas de Zamora, una postal del mediodía. Organizaciones sociales quieren que les solucionen problemáticas de alimento. Aquí un video del momento que ingresan al hall de entrada. Luego se retiraron pacíficamente, interrumpieron el tránsito sobre la calle Manuel Castro y montaron carpas a espera de una respuesta. Denunciaron golpes de la policía.

"No sólo queremos salvar más vidas sino además que la comunidad se capacite para ello también" aseguró Ortega

El Dr. Mariano Ortega al frente del equipo de Emergencias Lomas

Entrevista en XQTvas con Mariano Ortega, director de Emergencias Lomas un servicio a la comunidad que creció de manera importante en la Comuna para dar respuesta integral con equipos que abarcan a defensa civil, seguridad, policía local y el 107.
También el área que conduce Ortega forma parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) que incluye los siguientes espacios municipales: El Comité Operativo de Emergencias está compuesto por la Secretaria de Salud municipal (Dirección Municipal de Emergencias, Coordinación de Salud Mental, Coordinación de Trabajo Social, Hospital Gandulfo, Hospital Materno Infantil Alende, UPA 24 y Cruz Roja Argentina); Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos (Subsecretaría de Seguridad, Coordinación General de Operaciones de Seguridad, Dirección Municipal de Seguridad Urbana, Dirección Municipal de Defensa Civil, Dirección General de Monitoreo, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Escuadrón de Gendarmería Nacional); Secretaría de Gobierno (Subsecretaría de Planificación de Acciones de Gobierno, Dirección Municipal de Transito y Transporte); Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Social

Un entrevista que pone al servicio de la comunidad datos, estadísticas pero lo más importante es un trabajo dedicado a salvar vidas.