miércoles, 3 de octubre de 2018

Pastillas picantes

La senadora provincial de Cambiemos Flavia Delmonte largó en la cámara un proyecto para conformar el colegio de Enfermería bonaerense. Hay cerca de 32 mil enfermerxs. Si calculamos un valor de cuota de 500 pesos mensuales daría la friolera de.... SIIII Se Puedeeeee: 16 millones de pesos, para ofrecer que cosa? NADA
Los sindicatos que aglutinan a la mayoría de los trabajadores de la salud como Sanidad o Atsa pusieron el grito en el cielo. Por su parte ya crearon un sindicato cercano a la gobernadora Vidal para hacerle frente y vaciar al resto. Se llama Sitre. Qué pasará?

-----------------------------------
En 2015 la municipalidad de Lomas de Zamora pagaba a Edesur en concepto de alumbrado público cerca de 15 millones de pesos mensuales. Hoy, a agosto de 2018 paga 168 millones. Se infló parece el aumento no? De éso Cambiemos no habla ni repudia nada.
Pero éso no es todo. Una ley provincial del 2002, que luego se tiró abajo y luego volvió hizo que el alumbrado público sea abonado a través de la boleta de Edesur por su alta tasa de cobrabilidad (leéte ésto....http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Probables-formaciones&tipo=N&dis=1&idPub=85846&sec=1&id=148305

Y éso no es todo. El aumento será de entre un 60 a 150%; aquellos que están asociados a la boleta de tasas generales no se les cobrará y pasarán a la factura de Edesur. 
Y aún no termina la cosa.
Las quejas vienen por ambos lados: La municipalidad asegura que aún cobrando todas las tasas generales -las boletas que incluye el alumbrado en ella- no alcanza a pagar  siquiera la mitad de los 168 millones que le cobra Edesur. 
Asimismo refieren que la tasa de cobro es muy baja. Por éso realiza el aumento y que se pague por la empresa de energía para que cobre.
Cambiemos Lomas de Zamora a través del concejal (CC-ARI) Jorge Villalba aseguró que "es un tarifazo el que le hace la municipalidad a los vecinos lomenses", "meterles la mano en los bolsillos" refirió en una nota que distribuyó vía mails.
Así señaló Villalba el aumento “No se puede apoyar este atropello a la sociedad Lomense , desde el 2017 al 2018 se aumentó un 33% que era lo calculado por el aumento del costo de vida, hoy están llevando el aumento  a cifras que van del  62% al 150%”.
“Parece que algunos funcionarios Lomenses no solo  no viven en el Distrito, parecen vivir en otro planeta “, sentenció el edil.
Ahora, Cambiemos sabe que los tarifazos de su gobierno -que ellos callan y defienden- nos exterminó a todos?

---------------------------------------------------------------------------
La inseguridad mata, es verdad. Y también mata la seguridad supuesta de un gobierno que compra balas para las manifestaciones y a los delincuentes no atrapa.
La zona comprendida por las calles avenida Almirante Brown, Leloir y avenida Eva Perón (ex Pasco) de Temperley éste, es azotada por motochorros, arrebatadores, escruchantes, roba y pincha ruedas, desde hace tiempo largo como muchas zonas del Partido de LDZ. Los vecinos ya no saben que hacer ni cómo cuidarse, arman grupos para alertarse, ponen alarmas vecinales, seguridad privada, monitores cámaras, perros. El debate gira entorno a si la policía pertenece al municipio o la provincia. Si el responsable es Insaurralde o Vidal. Mientras tanto la gente sigue prisionera de la política que no resuelve, la Justicia que se lava las manos y la policía que está lejos de prevenir.
Hoy mismo 2 motos con 4 personas y un auto de apoyo recorre ésta zona de varias manzanas, ya robaron a varios vecinxs desde hace al menos 1 mes sin que nadie los detenga. Hay denuncias y videos.

----------------------------------------------------------------------------
Con el último temporal que azotó a la provincia, el Courbano y la costa argentina hubieron inundaciones que son cada vez más complejas.
Lomas de Zamora tiene una cuenca hídrica que estalla: Arroyo del Rey, canal Galíndez; de las Perdices y Unamuno entubados; canal Mugica y santa Catalina. En todas éstas zonas hubo inundaciones tremendas. A pesar que se hicieron obras las quejas siguen al día. Primero porque las obras que debieron finalizarse no se llevaron a cabo, Cambiemos que prometió finalizarlas no lo hizo. La del canal aliviador Gal+indez que cruza a lo largo de 6 kms Temperley este, Lomas y Bandield y desagota en las celdas de gral Deheza en Lanús, no se va a realizar. Algunos dicen que con un reservorio alcanza. Tengo entendido que no alcanza ni para comenzar. Asique miles de vecinxs van a seguir inundándose hasta con un metro de agua y napas muy alta, cloacas contaminadas adentro de sus hogares.
Cambiemos tampoco culminó la estación de bombeo del Arroyo del rey y paró las obras sobre canales Mugica y Santa Catalina.
por otro lado la construcción indiscriminada de edificio en los centros de Lomas, temperley y Banfield hace que explote la red de servicios que no pueden darse, la famosa "previsibilidad" de constrccuión y de servicios por parte delas empresas parece que sólo implica negocios a costa de cualquier desastre.

La peor parte en general se la llevan los cientos de miles de la cuenca baja de Cuartel IX y de las márgenes izquierda del Arroyo del Rey.
-----------------------------------------------------------------------------
La situación de las escuelas públicas, en materia de infraestructiura es cada más compleja en Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires.
Un gobierno bonaerense que poco le interesa la vida de las comunidades educativas, hace que cargue sobre otras administraciones su incapacidad para resolver y sus ansias de ajuste y privatización de servicios.
Es así que en nuestro Distrito LDZ, cientos de escuelas están sin gas, sin luz y muchas de ellas sin clases. El conflicto salarial que tiene la provincia con los docentes bonaerense es la punta del iceberg del conflicto general del país. La pagan en especial estudiantes y docentes. La educación está en jaque pero no podrá ser destruída por el amplio abanico de la defensa que tiene no sólo de sindicatos sino además, de las comunidades educativas.
El estado provincial quiere descentralizar servicios, desligarse de sus responsabilidades, tercerizar, privatizar, normatizar, bajar salarios y precarizar. Otra vez está la lucha de clases y pensamientos: la responsabilidad es del municipio o la provincia? hay cientos de discusiones que apuntan a unos y otros. Mientras tanto sigue el conflicto que generó la provincia con sus tarifazos, achicamiento del Estado y persecución a los que piensan diferente. Poco les importan los niños, niñas, su salud intelectual y física, véanlo en Morón y otros lados. Lo veo todos los días y a cada instantte. 
El municipio tiene su responsabilidad a través de la subsecretaría de Educación, que de por cierto trabaja de manera incansable para resolver con su presupuesto y lo que le llegue de Nación cuestiones a su alcance.
---------------------------------------
Unos 100 mil estudiantes de primaria y secundaria podrían perder el beneficio de la AUH en la provincia de Buenos Aires, por decisión de la gobernadora Vidal.
La comunicación llegó desde la dirección provincial de políticas socio educativas que dirige Carolina Ruggero. 
Método similar al que utilizaron con los pensionados por discapacidad, deben presentar todo de nuevo. Si lo piden es que quieren darles de baja aunque ya hayan presentado todo. Lindo momento que viven los que menos tienen.
Hoy una AUH es de 1684 pesos mensuales por hijo (Sept/18).