jueves, 2 de abril de 2009

Imágenes de un día agitado.

Hacé click sobre las imagenes para agrandarlas
Imagen 1:

Basura, mucha basura, quemada, putrefacta desde hace varios días. Imaginate el olor nauseabundo. Esta foto se sacó a un costado de la terminal de colectivos Expreso Villa Galicia, la 266 como todos la conocen. Es en avenida Alsina entre Fonrouge y Balcarce. Ahí nomás, a pasos, está la parada de colectivos de la 278. Gente que pasa, gente que espera. Gente expuesta a esta basura. Nadie controla, nadie levanta esta basura?

Imagen 2:

Constitución. Un tren eléctrico a punto de salir. Una imagen que lo dice todo: este vagón prácticamente con todos los asientos destruidos. Muchos desprevenidos se sentaron en ellos. Otros miraban y se iban a otro lado. Así la empresa gerenciadora, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia hace uso de los dineros del Estado, es decir, de la gente?



Imagen 3:


Aparecieron cartelitos. Primero enigmáticos. Decían: Gesto. En color verde, esperanza? A los días, aparecieron otros que decían: Acción. También color, esperanza?. Luego salieron a la luz, a manera de un argumento lógico, un razonamiento deductivo: Si hay gestión, y hay acción, Lorena es la elegida.
O podemos decir: Toda gestión es un gesto; gestión es una acción encarnada; entonces, Lorena es la encarnación de la acción y la gestión.
Lo cierto es que Lorena Oviedo, ex concejal del Pj, hoy actual consejera escolar lomense encargada de la tesorería quiere explicar que está haciendo cosas. Lo real es que los colegios y escuelas públicos están mucho peor que hace uno y dos y varios años atrás. Para otro número traeremos un nuevo tipo de razonamiento, el silogismo, pero en este caso la inferencia de las dos premisas principales queda a cargo de quien lee.

Audio de una vecina que defiende Santa Catalina. Escuchala

Audio de una vecina en defensa de Santa Catalina

Claudia participó del acto en el Parque de Lomas de Zamora en donde estuvieron el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner junto a Daniel Scioli (Gobernador Bonaerense) y el intendente Jorge Rossi junto a otros funcionarios y militantes.
Ella no fue invitada ni pertenece a las fuerzas políticas organizadoras. Fue, observó y sacó sus conclusiones.
Una serie de ideas, hechos, visiones de la realidad muy ajustadas a las necesidades mayoritarias de la población.
Escuchala.

Atención: UGOFE ratifica está fumigando con glifosato

Luego de varios intentos fallidos para sacar "al aire" en nuestra emisora al gerente de Relaciones Institucionales de UGOFE, ex línea Roca, Eduardo Montenegro, recibimos un mail que explica y corrobora lo visto por vecinos de Turdera y Temperley. La empresa rocía los pastizales con glifosato. Según ellos, no es perjudicial para la salud humana.
Aquí el contenido del mail recibido.

Información Glifosato

miércoles, 1 de abril de 2009, 02:50 pm
De:
Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de informarle que es cierto que estamos fumigando con Glifosato en la zona operativa.

A fin de aclarar el tema y brindar tranquilidad debemos informar que el producto y la empresa encargada de la fumigación se encuentran autorizadas por el SENASA para la realización de dicha tarea.

Adjunto archivo .pdf en esta dirección:

http://w6fhbg.bay.livefilestore.com/y1pJQ7p1hP83_-yrHg9IWoiCtpTlifQ--h8oAp3WaX9SPfqA9SyqIltXzmvNbuIOGNrU9WPN_B0gnN8X3xM-FvMifEl7Quyg26U/Certificado%20empresa.pdf?


Muestra del Campo Finky en video: Puede hacerse realidad. Nos ayudás?

miércoles, 1 de abril de 2009

INTENTAMOS REPONERNOS A PROBLEMAS TECNICOS

A todos nuestros visitantes del blog les agradecemos su paciencia y perseverancia para ver otras noticias, análisis e informaciones.
Lo que ha sucedido, especialmente, con los audios es que el servidor donde se suben los mismos está cambiando de dirección de los archivos y no sabemos porqué.
Ahora estamos intentando con otro servidor y hasta hoy, dio resultados. Esperamos no volver a tener inconvenientes para que la información llegue con calidad y a tiempo.
Muchas gracias
Redacción de ¿Por qué te vas?

martes, 31 de marzo de 2009

Accidente de Hipólito Yrigoyen: Dos héroes

Héroe 1 (Hacer click para agrandar la foto)
Natalia es una trabajadora de la casa Distri/Sur Profesional, una chica que dejó su tranquila mañana para socorrer solidariamente a la mujer accidentada que se encontraba tirada en el asfalto.
Natalia es jóven, pero ello no es un obstáculo como muchos a veces quieren hacernos creer. A pesar de ello fue la primera y la única entre cientos que tuvo la fortaleza para enfrentarse al dolor, al miedo, al terrible momento que se planteaba: una mujer entregada entre heridas, que gritaba, que perdía sangre y estaba consciente de su estado.
Natalia arrodillada junto a la mujer le hablaba y trataba de consolarla, diciéndole: "estoy acá con vos, te acompaño no estás sola". Y así sucedió; podemos verla en las imagenes tomadas.
Rodeada por agentes de policía de tránsito, motos, gente que miraba, murmullos, vehículos que pasaban; personas que husmeban la bolsita de pan tirada a un costado del cordón y que la mujer llevaba a su casa;
Natalia es mujer, por eso lleva consigo el alma de la protección. Ella no se separó un sólo momento de la persona que custodiaba porque, intuyo, era como una necesidad de "salvarla", "protegerla".
Y eso, no lo hace cualquiera, no es una acción de cualquiera en este mundo atomizado, induvidualista o un alma común entregarse a un acto de amor tal.
Eso no lo hace sino un ángel.

Héroe 2

Algunos ojeaban, miraban de costado como para ver pero para irse rápido del lugar si lo que veían no les gustaba. Muchos pasaban, hablaban, teorizaban acerca de lo que había pasado. Otros que rodeaban a la muer dolorida, atropellada, caían atónitos ante su impasividad. Diría que más de 150 personas agolpadas allí frente al cuerpo herido asistían impávidas, inmóviles a ese trmendo acto sin hacer ni mover un dedo.
Pero no todos son así. Tampoco todos tienen chapa de héroe. Así, vemos a alguien acercarse rápidamente, arrodillarse junto al accidentado, mirar, observar mientras calzaba unos guantes de látex, con calma pero con seguridad y premura, palpar, sondear profundamente las heridas y calmar con palabras y anhelos.
Ezequiel no es cualquiera, por muchos motivos. Primero porque es uno de nuestros Bomberos de Lomas de Zamora. Y a sabemos de sus entregas cotidianas.
También
es jóven, pero no por eso invalidado para hacer lo que hizo. Se lo puede ver de remera negra junto a la mujer accidentada. Estuvo trabajando por más de 20 minutos hasta que llegó la ambulancia. Al llegar ésta, además de haber socorrido a la persona accidentada, actuó de bombero, médico, hijo y mucho más: colocó el cuello ortopédico, acomodó los brazos doloridos de la mujer y su cuerpo desplomado por los golpes en la camilla.
Pero él, Ezequiel, un hijo pródigo de la solidaridad, del servicio hacia los demás, marca la diferencia.
Después de todo esto, juntó las gasas y limpió la sangre que fluía por el asfalto. Y lo vimos desaparecer tan anónimamente como llegó. Sin pedir nada, sin hacer espamento, sin simular ser algo que él seguro no cree ser, pero para miles de lomenses, sin duda alguna es: un ejemplo de servicio, de humano, de persona y profesional.
Algunas mujeres dejaron caer tibios aplausos y algunas lágrimas, tal vez porque notaron este mensaje solidario.
Dos héroes anónimos, jóvenes lomenses, trabajadores anónimos como tantos otros que tenemos y no sabemos o no queremos reconocer que están.

Accidente en Hipólito Yrigoyen al 8300, Lomas de Zamora

Una mujer de aproximadamente unos 50 años sufrió un accidente vial en horas de la mañana en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, pleno centro de Lomas de Zamora.
La mujer, quién según los testigos cruzaba la avenida por mitad de cuadra, fue embestida por una camioneta 4x4 Honda que conducía otra mujer.
La persona accidentada se hallaba tirada en el asfalto boca abajo, con los brazos debajo de su cuerpo y a la que se le observaban daños en su torso y cabeza.
La mujer que conducía el vehículo venía por la mano rápida y se encontró con esta persona debajo de sus ruedas.
Se pudo observar a un moticilista que estaba demorado por la policía. Según declaraciones de personas que se hallaban al momento del accidente, este motociclista habría "raspado" a la mujer haciédola caer a la calle tras lo cual fue arrastrada por la camioneta.
Luego de 15 minutos y desviado el tránsito por la calle Laprida, la mujer fue trasladada por la ambulancia municipal para que le realizaran los cuidados médicos correspondientes.
La mujer accidentada se hallaba conciente y con fuertes dolores en su cuerpo. Por su parte la conductora de la 4x4 estaba bajo los efectos de un ataque de nervios producto del accidente.

lunes, 30 de marzo de 2009

Debate e información sobre el herbicida glifosato en las vías del ex FFCC Roca

Horacio Viera, Marcela Viegas y Fabián Amaya opinan sobre la fumigación que están realizando empleados del ex FFCC Roca en badenes y orillas de las vías. Vecinos de la localidad de Turdera y ya se conocen otros lugares, están atentos y alertas puesto que este herbicida es peligroso para la salud humana.

Prof. Horacio Viera: El glifosato