viernes, 30 de marzo de 2012

Santero pide pista a Londres

Entrevista con el atleta y fondista lomense José Luis Santero. Este deportista, ejemplo de perseverancia y esfuerzo posee una discapacidad visual denominada "retinosis pigmentaria" progresiva. Descubrimos cómo es la enfermedad, si se puede tratar, y sus consecuencias sociales y culturales.
En éste caso José Luis, como deportista eligió ser fondista. Correrá 42 kilómetros el 15 abril en Santa Rosa, La Pampa para clasificar a los Juegos Paraolímpicos de Londres que se llevarán a cabo a fines de agosto de éste año.
José Luis es un ejemplo de vida, ya tiene una historia de triunfos en su especialidad y quiere cumplir su sueño de los Paraolímpicos. Para ello necesita la ayuda de sponsor para entrenar y poder llegar a Londres y competir con los mejores del mundo.
Al final de la nota solicita una entrevista con el intendente de Lomas de Zamora para contarle su sueño y representar a nuestro Distrito.

Borregos Borders, recital en Parque Finky - 1º de abril 16 hs


Borregos Bordes, banda de música nacional oriunda de Turdera tocará en vivo éste domingo 1 de abril a las 16 horas, en el Parque Municipal Finky, seguramente ante una multitud que gozará con su estilo musical que combina folklore, ritmos centroamericanos, tango, cumbia y rock tradicional.
Aquí la nota con el baterista y percucionista de la banda, Pablo Leira.


Insaurralde visitó el Jardín 913

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde visitó el jardín estatal 913, ubicado en Campos y Lamadrid. Más conocido como "El Parque" por su extenso campo de juegos con árboles y verde, es un jardín modelo muy reconocido en la zona.
Hace unas semanas el pasto era muy alto y la cooperadora junto a padres, directivos y docentes intentan manetenerlo en estado como siempre. En ése momento se dificultaba cortar el pasto del extenso predio por lo que se le solicitó al delegado de Banfield Este, Javier Ferreti quién no sólo envió a personal de una cooperativa a realizar el trabajo sino que además, entregó varios juegos nuevos para los niños.
Audio de agradecimiento al delegado y su gente.

Este es el parte de Prensa y Difusión que habla al respecto.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrade, realizó hoy una recorrida por el Jardín Provincial Nº 913, ubicado en Campos 122, para visitar a los chicos que forman parte de esta institución educativa de Banfield Este.
“Siempre que puedo, me acerco a las instituciones educativas. Estar cara a cara con los protagonistas de nuestra educación nos permite conocer la realidad sin intermediarios. Cada paso que avanzamos con la educación pública es un nuevo adelanto hacia la igualdad de oportunidades”, destacó Insaurralde durante la visita, en la cual charló con los alumnos, docentes y directivos de la institución.
En este establecimiento, el Municipio realizó distintos tipos de reformas como la instalación de nuevos juegos infantiles, el arreglo de la infraestructura edilicia y la colocación de nuevas chapas en los techos.
Además, el Intendente destacó que “es vital sostener con el esfuerzo de todos a la educación pública”, y consideró que “durante mucho tiempo se debieron realizar labores que apuntaban más a recuperar que a avanzar, ya que todas las instituciones presentaban un atraso muy grande producto de un Estado ausente”.
De la recorrida, también participaron la jefa distrital de Lomas de Zamora, María Rosa Membrana, y
a subsecretaria de Educación municipal, María de los Ángeles Kozinovic.
Como ocurrió con el Jardín Nº 913, otras instituciones también se vieron beneficiadas por la intervención del Municipio. A través del Programa de Recuperación de Escuelas, más de 140 establecimientos educativos fueron reacondicionados. Labores de pintura, refacción de techos, colocación de juegos infantiles, cortes de césped, trabajos de albañilería y mantenimiento se llevan a cabo a través de las delegaciones.

Reunión Asamblea de Turdera con municipio

Alejandro Almeida, dirigente social e integrante de la Asamblea de Turdera explica lo que sucedió en la reunión que mantuvieron con funcionarios municipales sobre tierras de Finky y vallado en la zona aledaña al arroyo Galíndez.

jueves, 29 de marzo de 2012

Aumento del 25 por ciento para municipales lomenses

En el salón Eva Duarte de la municipalidad de Lomas de Zamora, el intendente comunal, Martín Insaurralde anunció hoy un nuevo aumento del 25 por ciento para los trabajadores de Planta Permanente del municipio.
Estuvo acompañado en la mesa central por el diputado nacional, Omar Plaini; el presidente del HCD local, Santiago Carasatorre y el secretario General de los trabajadores municipales, Aldo Castro.
Martin Insaurralde anunció que f
inalizó su tratamiento y agradeció el apoyo de los vecinos.
"hace 9 meses anuncié mi enfermedad en este mismo lugar, hoy tengo una segunda oportunidad de vida
"El motor de crecimiento del municipio es el trabajador municipal que entendió que se debía mejorar y lo hicieron"
Es el único municipio que cerró con un 25 por ciento. Para septiembre estará plasmado el total del incremento".
"Los contratados del 2004 y 2005 pasarán a Planta Permanente, además los contratos de menor paga también tienen aumento"
"Se va a discutir de que pase por el HCD la recuperación de la antigüedad".
Los salarios para la planta permanente a partir del 1º de enero de 2012 son los siguientes:

CATEGORIA SUELDO BASICO

03 $1759,20 (DIC 2011 - $ 1669,75)

04 $ 1773,68
(DIC 2011 - $ 1683,50)

05 $ 1789,76
(DIC 2011 - $ 1698,76)

06 $1804,62
(DIC 2011 - $ 1712,13)

07 $ 1917,63
(DIC 2011 - $ 1820,13)

08 $ 2170,08
(DIC 2011 - $ 2059,66)

09 $ 2265,22
(DIC 2011 - $ 2150,04)

10 $2613,24
(DIC 2011 - $ 2480,37)

Jefe División $ 2791,98
(DIC 2011 - $ 2650,02)

Jefe Departamento $ 3311,23
(DIC 2011 - $ 3142,87)

Director $ 3830,52
(DIC 2011 - $ 3635,75)



Vecinos piden mayor seguridad en Lomas de Zamora

La concentración que llevaron a cabo vecinos de Lomas de Zamora en la Plaza Grigera, frente a la municipalidad el martes 27 del corriente se apreció un sinnúmero de denuncias por robos, asaltos, secuestros asesinatos y otros hechos delictivos que ponen a muchos lomenses en un momento de cuidado extremo.
La gota del vaso la rebasaron dos secuestros express de madres y niños al salir del colegio Westminster de la localidad de Banfield y en diciembre pasado, del robo de la directora de ése establecimiento.
A las movidas políticas instaladas por diferentes grupos para desplazar al ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo casal y que en su lugar asuma el abogado y actual rector de la UNLZ, Diego Molea de estrecho vínculo con el intendente comunal local, puso en el tapete un juego de discursos apolíticos, políticos y algunas, hasta malintencionados.

Entre el grupo de vecinos que alcanzaba los 200 aproximadamente, se instalaron cuidadosamente a un costado el director municipal de Foros de Seguridad comunal, Jorge Revoredo y algunos integrantes de foros y empleados municipales. Un dato: sólo 2 concejales se presentaron en el lugar: Javier Iglesias -Lipebo- y Julio Guitiérrez -FAP-.
En todo momento los disertantes aseguraron que no iban a politizar la causa del pedido de más seguridad y que elevarían un proyecto para convertirlo en ordenanza con puntos básicos para cuidar a la gente.
Los discursos aludieron al pedido de mayor seguridad, que se preocupen por todos los vecinos y no cuando le ocurre un delito a algún funcionario o famoso donde se comienazan a mover los hilos policiales y de la Justicia.
Hubo mociones de realizar movilizaciones todos los martes a las 19 en ése lugar pero prefirieron en mayoría, por diveros motivos, analizar cuáles serán los pasos a seguir.
Aquí alguno de los audios de ésa jornada más un audio del intendente Martín Insaurralde cuando inauguraba una Alcaidía en Santa Catalina, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
















Insaurralde habla sobre seguridad.


Concentración contra inseguridad. Plaza Grigera 26mar2012
Audio 1


Concentración contra inseguridad. Plaza Grigera 26mar2012
Audio 2


Concentración contra inseguridad. Plaza Grigera 26mar2012
Audio 3