viernes, 17 de abril de 2015

Hablamos sobre Autismo, temática que está en la agenda de temas sociales más importantes en Argentina y el mundo


Jazmín Ocampo, una lomense comprometida

El autismo (del girego auto- ατός 'que actúa sobre sí mismo o por sí mismo' e -ismos 'proceso patológico ) es un trastorno del neurodesarollo caracterizado por alteración de la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo. Estos normalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren regresión.

Temática que viene desarrollándose con ímpetu en nuestro país desde hace años con la participación y organización de madres/padres que están involucrados directa/indirectamente con la problemática. 
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo comprenden una serie de trastornos neurobiológicamente diversos y son estados caracterizados por déficits masivos en diferentes áreas del funcionamiento, que conducen a un deterioro generalizado del proceso evolutivo.
En ésta entrevista radial en Por qué te vas? Jazmín Ocampo, pionera de Lomas de Zamora nos propone una lectura certera y clara sobre el Autismo y sus variantes. Asimismo ofrece direcciones y teléfonos para aquellos que deseen comunicarse.

Jazmín Ocampo 1

Jazmín Ocampo 2

"Voy a ir a las PASO con Insaurralde" aseguró Juan María Viñales

Así lo destacó en la frase del título por lo que estima que el actual jefe comunal local, no irá como precandidato a Gobernador bonaerense sino que se quedrá a disputar poder en terriotiro lomenses.
En ésta entrevista radial con Juan María Viñales, director del Organismo Provincial del Agua (SPAR) y pre candidato a intendente de Lomas de Zamora, 
el dirigente de Lomas y funcionario del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habla sobre lo que falta, lo que hay que hacer, sobre política, acerca de Insaurralde y de Scioli.

Viñales