
Sesión en el Senado
Presidida por el doctor Federico Scarabino, la Cámara de Senadores realizó su séptima sesión ordinaria. El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró reserva natural al predio “Santa Catalina”, ubicado en Lomas de Zamora y perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata y a la empresa de recolección de residuos Covelia, la normativa, que fue aprobada por unanimidad, contiene modificaciones al proyecto original sugeridas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).
Los senadores bonaerenses trataron el proyecto de ley que declara Reserva Natural al predio de Santa Catalina, en el distrito de Lomas de Zamora. Lo aprobaron con modificaciones, por lo cual vuelve a la Cámara de origen.
Los senadores provinciales llevaron al recinto el proyecto de Santa Catalina, donde fue aprobado con modificaciones que remiten a “previsiones necesarias” para que tenga una “verdadera ejecución” y compatibilizar las zonas que serán declaradas de paisaje protegido y aquellas que serán reserva natural, por lo que la iniciativa volverá a Diputados de la provincia de Buenos Aires. Estos tendrán que decidir qué destino tendrá el expediente.
Los senadores no fueron convincentes en la explicación que fundamenta la modificación y el giro remite más eludir la responsabilidad política que implica sancionar un proyecto en el que intervienen diferentes intereses entre los que se cuenta la Empresa Covelia SA, las Universidades Nacionales de La Plata y de Lomas de Zamora, y el municipio de este último distrito bonaerense.