viernes, 31 de mayo de 2013

"...gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis..." aseguró Cristina Fernández de Kirchner después de inaugurar el CPU local, obras en diferentes distritos y castigar duramente a dirigentes de su Gobierno


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) inauguró ayer junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el nuevo CPU (Centro de Protección Urbana), y en diálogo mediante videoconferencia habló con familias de Quilmes que recibieron casas y funcionarios de un pueblo de Entre Ríos que comentaron su experiencia. Asimismo la presidenta mantuvo contacto con el titular del Acumar, Juan José Mussi quién desde La Ribera en Lomas mostró la culminación de la obra vial que une Puente La Noria con Camino de Cintura a lo largo de lo que se conoce como el Camino de Sirga.
En primera instancia realizó una comparación con el antes y el después de una de las obras hídricas, la del arroyo Unamuno; habló sobre el Camino de la Ribera y dió los datos de la obra; asimismo mencionó los datos de inversión en Entre Ríos; por otra parte mencionó la inversión para Seguridad en Lomas de Zamora y la descentralización de la policía provincial a municipal.
Insaurralde se mostró satisfecho con el nivel de inversión que el Gobierno Nacional destinó para obras y planes de todo tipo y "cambiaron el panorama del Distrito", mientras que hizo un llamado a los vecinos y la ciudadanía en general preguntando si estaban dispuestos a dejar en manos de las corporaciones los derechos obtenidos durante 10 años de kirchnerismo.
En una carpa estructural montada con iluminación y sonido, repleta de jóvenes militantes de todos los espacios políticos afines al Gobierno a quiénes se los vio atentos y emocionados por la presencia de la Primera Magistrada, se dió un encendido discurso de la Presidenta con palabras de apoyo total para el intendente y "palos" para el gobernador Scioli, presente en escenario.
Fue en cinco ocasiones cuando CF de Kirchner  aludió a Scioli, sin nombrarlo, pero todos entendieron que se refería, la mayoría de las veces, al proceder del gobernador bonaerense, quien no termina de cerrar su posición política no sólo por "acción -o inacción- sino también por omisión".
Las frases:
1º - "...q cada uno tenga la responsabilidad y se haga cargo...creo que todos tenemos responsabilidades un presidente, un gobernador o un intendente".

2º-"...determinados sectores cuentan con protección mediática porque parece ser que no tienen responsabilidad de nada y nadie les pide nada..valentía y coraje para enfrentar corporaciones..cuando vos no hacés nada o no tocás intereses de esas corporaciones no hablan de vos, al contrario..."

3º - "...Quiero ser sincera porque la verdad estoy cansada, no cansada de gobernar, estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mi por idiota"

4º -  "...Algunos dirigentes que cuando dicen las cosas que dicen de mi o mi compañero miran para otro lado, yo no me hago más la estúpida, por eso valoro tanto a quellos compañeros, no que defiendan a un gobierno, sino a un proyecto político...."

5º - "...no hay nada más fácil que quedar bien con todos, a ése tipo de dirigentes, imagínenlos frente a las coporaciones discutiendo la reestructuración de la deuda o la ley de medios, olvídenlo...gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis..."

Por su parte ell trabajo de Seguridad con el Municipio de Lomas comenzó en 2010 con una inversión de $12 millones del Gobierno Nacional, bajo el programa de Seguridad ciudadana. Con ese recurso inédito se montó el primer Centro de Protección Urbana.
Foto: Prensa MLDZ
El nuevo Centro de Protección Urbana coordina los recursos de seguridad disponibles en el distrito: policía, bomberos, defensa civil, emergencias (107), patrullas municipales y operadores de monitoreo. El nuevo CPU posee 520 m2 de los cuales 270 m2 corresponden a la sala de monitoreo. Mas 1000 m2 de subsuelo que comprende defensa civil y estacionamiento operativo. El costo estimado del nuevo CPU es de $ 1,5 millones

Se observó la presencia entre otros del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Abal Medina, del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, del diputado FpV bonaerense Fernando "Chino" Navarro, diputados y senadores nacionales y provinciales, toda la plana del Ejecutivo municipal, organizaciones sociales y gremiales, instituciones, integrantes de Foros de Seguridad Vecinal, entre otros.


CFK


Insaurralde 1



Insaurralde 2


Lanzan Corriente Nacional de Unidad Popular en Lanús

Val (remera azul) con integrantes org. Che Pibe
Entrevista con Sergio Val, integrante de Unidad Popular partido integrante del FAP (Frente Amplio Popular), y referente de la organización barrial Che Pibe de Fiorito, Lomas de Zamora.
En ésta ocasión presenta su punto de vista acerca de lo que significa la política, su mirada acerca de las problemáticas nacionales y latinoamericanas y habla sobre el lanzamiento de UP en el nivel nacional que se llevará a cabo hoy a las 17 en el microestadio de Lanús.

Val 1



Val 2



miércoles, 29 de mayo de 2013

Lugones y Pérez Esquivel encabezan reunión por soluciones hídricas y plan estratégico

Obispo Lugones y Pérez Esquivel

El Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, integrantes de los foros hídricos de Lomas de Zamora y Lanús, junto a referentes de organizaciones sociales barriales mantuvieron ayer una reunión con la idea de sumar propuestas previas a la asamblea de Intercuencas que se llevará a cabo éste sábado 1 de junio en la escuela Nº 1 de éste Distrito frente a la plaza Grigera.
Integrantes de la reunión
Los temas sobresalientes en los análisis tienen que ver con las siguientes propuestas:

- Conformar un plan de emergencias ante catástrofes y posibles lluvias como la sucedida en la ciudad de La Plata, con lugares y teléfonos para llevar ayuda inmediata para los damnificados.

- Realizar gestiones ante autoridades nacionales para que escuchen las peticiones de las instituciones.

- Tratar las problemáticas hídricas como interdistritales comprometiendo a los intendentes de todas las cuencas a realizar proyectos conjuntos.

Estos fueron los puntos sobresalientes, entre otros, como ser análisis más profundos sobre como se llevan a cabo las obras, donde se realizan, las empresas terciarizadas, la falta de controles, el dinero que existe y se vuelca en los años electorales, entre otros temas.

Audio 1


Audio2


Audio3






domingo, 26 de mayo de 2013

Posse recorrió el centro de Lomas de Zamora junto a dirigentes del PRO local

Posse junto a otros dirigentes
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse recorrió el centro de Lomas de Zamora para mostrarse como candidato a diputado nacional por una alianza que contendría a dirigentes del peronismo disidente, el PRO de Mauricio Macri y un sector del radicalismo y se lanzaría la semana próxima. 
Silvia Sierra e Ignacio Grecco
En ésa unidad de partidos podría encontrarse el dioputado nacional Francisco De Narváez. Posse recorrió el centro de Lomas acompañado por referentes locales del PRO, entre ellos quienes podrían encabezar la lista de concejales locales Ignacio Grecco y Silvia Sierra.
Luego de recorrer varios negocios la jornada culminó con una breve conferencia de prensa en el local Pertutti en pleno Las Lomitas.
En ésta entrevista algunas reflexiones.

Grecco, Sierra y Posse