viernes, 16 de diciembre de 2011

Dar una mano con el corazón

Entrevista a Mónica Cruz quien nos cuenta por la difícil situación que atraviesa la Institución "Por un mañana diferente" una entidad que hace, y quiere seguir haciendo cosas por niñas, niños y adolescentes abandonados del sistema.
Aquí nos comenta y lo que desean. Pueden darles una mano

Entrevista al Director General de Foros de Seguridad de LDZ

Entrevista al Director General de Foros de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, en donde repasamos una actividad del día jueves -inauguración del Foro por la Vida contra la discriminación y la violencia-, que tiene como titular a Nancy Bertola y otras cuestiones de la seguridad en nuestro Distrito.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entrevistas a Santiago Aragón y Chino Navarro

Fernando Navarro / Santiago Aragón
Durante la asunción de los concejales electo en Lomas de Zamora, hablamos con dos referentes de la política actual: Fernando Chino Navarro, diputado provincial del FpV y Santiago Aragón, decano de la facultad de Ciencias Sociales y diputado Nacional electo por el FpV en las últimas elecciones.
Más allá de las respuestas de cada uno, la relación entre el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, está mejor anudada con el Chino mientras que con Mariotto -Aragón es un hombre de su riñón político- hay cortocicuitos. Algunos funcionarios de su Gabinete no lo quieren.
Ya vimos que Ricardo Alvarez -quien es hombre de Mariotto y era uno de los pocos que formaba parte del Gobierno de Insaurralde, específicamente era secretario de Acción Social-, fue desplazado en ese cargo por un hombre que responde al actual presidente del HCD, Beto Carasatorre. Se trata del ex director de Deportes, Fabio Campomar.
Lo que se supone es que mientras ambas fuerzas sigan dentro del Proyecto Nacional y Popular que encarna la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con las diferencias que se nota a la vista proseguirán haciendo políticas en ese camino.
Cabe destacar que Navarro fue a presenciar la asunción de su hijo, Juan Francisco y Aragón a acompañar a la asunción de Beto Solas, un hombre de la facultad.
Aquí las notas.

Chino Navarro


Santiago Aragón

Maltratos en tránsito municipal

Dos notas, dos entrevistas a María de los Angeles y Jessica. Dos jovenes trabajadoras municipales de la dirección de tránsito que realizan denuncias similares, cada una con ingredientes diferentes. Además, aseguran, existen muchos trabajadores/as que temen que el director los despida sino cumplen con jornadas de 12 o más horas de trabajo, sin el pago genuino de las horas extras correspondientes, sábados y domingos y cuanta actividad se les cruce en el camino.
Pude con
statar que no se trata de una maniobra para desplazar al actual director, Ramón Guelardi, sino de trabajadores comunes que cansados, se animan a hablar sobre los maltratos, la falta de respeto, y otras causas que aquí, las entrevistadas denuncian. Enviamos un mail a tránsito para dar el derecho a réplica como corresponde. Nunca tuvimos respuesta.

María de los Ángeles


Jessica