viernes, 19 de abril de 2019

San José, cuanta tristeza! La crisis en números duros

Tres negocios contiguos cerrados. Más de 30 negocios que bajan la persiana en las primeras 5 cuadras de la calle comercial Salta, barrio San José LDZ

Miguel Ruiz es comerciante en la calle Salta de la localidad lomense de San José, desde hace 42 años. Nos comenta la tristeza que viven a diario por la imposibilidad de vender y el cierre constante de negocios sobre la principal calle comercail de ésa populosa localidad del sur.


Datos:
- Cerca de 30 negocios cerrados den 5 cuadras desde avenida Eva Perón -por Calle Salta-
- Los cuadras mencionads son las más caras para pagar alquiler, entre 40 y 50 mil pesos mensuales.
- No hay 1 sólo rubro y 1 sólo comercio que esté feliz de abrir todos los días su negocio.
- Se conformó y activó la cámara de comercio local para buscar alternativas.
- Venden casi exclusivamente con tarjeta de crédito.
Escuchá la entrevista con muchísimos más datos que impresionan por el nivel de pérdida laboral y capacidad de venta.







martes, 16 de abril de 2019

Nueva colecta de sangre en Finky: Éxito total


Maravillosa jornada de donación de sangre en el parque municipal Finky. Desde hace años que se lleva a cabo con la organización de Silvia Balmaceda como promotora quien realiza un puente entre el Banco de Sangre Garrahan y la municipalidad de LDZ.
Ahora en conjunto con la subsecretaría de Educación local se llevó a cabo éste domingo nuevamente una propuesta que aglutina a familias y vecinxs solidarias. 
Si bien los mencionados son las caras visibles, trabajadores/as de la salud, técnicos, médicas/os y extraccionistas son los que aportan el broche final al día.
Con más de 50 donantes, lo que significa un éxito total, se llevó a cabo la jornada desde las 11 hasta las 17/18 horas.
Un trabajo enorme para resaltar por el esfuerzo que significa haber logrado una marca/identidad de las colectas, con un listado donante específico que siempre está presente y además, porque propone un espacio para toda la familia con actividades culturales y lúdicas.