sábado, 10 de diciembre de 2011

Insaurralde en una asunción inédita

Foto: Graciela Elena Ponce
Ayer, 9 de diciembre el intendente electo de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asumió a su cargo con un acto inédito para el Distrito.
La jura se llevó a cabo en la plaza Grigera frente a una multitud de organizaciones políticas, sociales, personalidades y funcionarios políticos y vecinos invitados especiales.
Para ello se montó un escenario de
dimensiones importantes puesto que hacia la izquierda estaba dispuesto un espacio para los concejales electos -quienes tomaron juramento de sus cargos en el HCD local a las 16 horas-, hacia la derecha otro espacio para el Gabinete del Ejecutivo lomense, y algunos políticos de renombre y peso regional.
Luego de un video que retrató distintas etapas de la vida del joven intendente, el presidente reelecto del HCD, Santiago Beto Carasatorre, tomó juramento a Insaurralde.
Acto seguido el jefe Comunal dirigió su palabra a los presentes con un discurso pre armado, similar al de su aparición el 10 de septiembre -día de Lomas- que lo mantuvo fuera de la arena mediática de la política por tres meses por una enfermedad.
El discurso estuvo cargado de propuestas propositivas, esperanzadoras, de sueños y al cerrar el mismo, la puesta en escena de su fuerza personal para seguir enfrentando su enfermedad con un "Estoy más fuerte que nunca" y "la pelea la voy a ganar".
Luego de ello, prosiguió el show de la banda "boudounense" la Mancha de Rolando en donde se lo vió a Insaurralde hacer de "rock star" cantando Arde la Ciudad. (ver video).
La actividad estuvo muy bien organizada con un dispositivo de seguridad y vallas que discriminaban los espacios de ingreso para cada sector; asimismo comos siempre presente los trabajadores de Salud con las ambulancias, el escenario con un sonido impecable, cámaras de última generación con grúas para toma de imágenes aéreas y luces.
En cuanto al discurso no incluyó datos o análisis de lo realizado y de lo que vendrá, cosas que le interesan al vecino; salvedad cuando mencionó que habrá una fuerte apuesta en la descentralización municipal con la creación del doble de delegaciones para "estar más cerca del vecino", y un convenio con la Universidad de Lomas con las escuelas secundarias.
Luego transcurrió un discurso que no atrapó con anuncios ni posturas políticas, sino más que nada mantuvo un fuerte tono emotivo con frases tales como "vamos por los sueños que faltan, vamos por más y construimos desde el amor".

Discurso Insaurralde

Video de la asunción
http://youtu.be/Bo3HketcVos
Fuente: Municipalidad LDZ

Video Arde la ciudad. Mancha de Rolando con Insaurralde
http://youtu.be/71svfrkhmdw

lunes, 5 de diciembre de 2011

Volvimos!!!! Entrevista y polémica

Grandoli en el centro, en el Consejo Escolar

Después de varios meses que nos hackearon el Blog, pudimos volver al mismo por obra y gracia de un amigo. Pasaron muchísimas cosas en éstos meses que fuimos hablando en la radio. Hoy volvemos con unos audios de Adriana Grandoli, secretaria General de Suteba Lomas acerca del consejero escolar electo Raúl Magallanes.
También en un audio anexo, habla de la relación con el municipio y lo que se viene en materia de infraestructura y educación.
Por otra parte, tenemos la réplica de Raúl Magallanes que habla de su situación y de las denuncias sobre su supuesta participación en la policía bonaerense, en la etapa de Camps y Etchecolatz, dos represores que aún permanecen en el colectivo imaginario de la gente y que actuaron durante la última dictadura militar.




Grandoli sobre Magallanes

Grandoli sobre Educación e Infraestructura

Raúl Magallanes, consejero escolar electo