martes, 24 de julio de 2012

Vecinos debaten y proponen sobre inseguridad

Entrevista con Karina Sproviero, integrante del grupo Lomas Alerta. Opiniones y discusiones sobre el tema de la Inseguridad y los actores que deben buscar las soluciones. 
Este viernes 27/7 participarán de una nueva reunión en Bernal con diferentes organizaciones del Conurbano para definir acciones en común y presentar una página denominada provinciainsegura.com.
En esta oportunidad habló sobre una reunión mantenida con funcionarios municipales, entre otros temas.

Karina Sproviero

Presentan el Sistema ünico de Registro de las US


El jueves pasado el secretario de Salud municipal, Dr. Alfredo Fernández presentó el SUR (Sistema Único de Registro) para las Unidades Sanitaria (US) del distrito. Lo acompañaron diversos funcionarios del área y de su secretaría.
En ésta ocasión entregaron computadoras para digitalizar el trabajo de las 43 US y poder mantener un control de los que se atienden en diferentes lugares de la red primaria de Salud; en 2008 la Fundación Banco Provincia que encabezaba en ése entonces -y ahora también-, Karina Rabollini, esposa de Daniel Scioli gobernador de la Pcia de Bs. As, junto a Diego Maradona entregaba computadoras al ex jefe comunal Jorge Rossi para informatizar el trabajo de las 43 US. Ahora le corresponde a la digitalización de los pacientes puesto que muchas veces los mismos peuden solicitar remedios y recetas en diferentes lugares. Con éste sistema ya no se podrán hacer éste tipo de maniobras. 
En éstos audios podemos escuchar la presentación del Sistema y la palabra de Fernández.

Presentación SUR


Fernández 1


Fernández 2


Fernández 3


Trabajadores de la salud contra el aguinaldo en cuotas y otros reclamos y denuncias

El jueves pasado representantes de los diferentes gremios de la salud del hospital Interzonal Luisa C de Gandulfo de Lomas de Zamora, realizaban una protesta con corte de calle por tema aguinaldo fragmentado en la provincia de Buenos Aires, entre otros temas. 
Aquí entrevista a Hernán Buggiari, titular del CiCop Gandulfo.

Buggiari

lunes, 23 de julio de 2012

Caos sin pasos bajo nivel en Lomas de Zamora. Para cuándo?

Lomas  de Zamora, alrededor de las 11 de la mañana, miércoles, en la barrera de Boedo.
Cuando uno viene con su vehículo por avenida Alsina o por Fonrouge y tiene la necesidad de cruzar hacia el oeste de Lomas, se encuentra con una complicación importante por la cantidad de autos y camiones que esperan el cruce sobre nivel del las vías del FFCC Roca.
Al menos 1 cuadra sobre Fonrouge y otra sobre Alsina hace que el tránsito sea un verdadero martirio para los conductores y peatones en general.
En la primer fotografía, un vehículo particular tuvo que quedarse estacionado entre ambas vías, mientras pasaba un tren hacia Constitución porque hacia Boedo había un atascamiento de tránsito que no permitía avanzar asi tuviera paso la avalancha de coches que deseaba al menos pasar hacia Pellegrini.
Imposible, puesto que los semáforos de España y Alem, más los que se encuentran hacia Hipólito Yrigoyen hacen más lento el tránsito a eso sumado a los vehículos en doble fila, más los colectivos, más los que paran para doblar en la única calle de 4 hacia la avenida, Acevedo.
En varias entrevistas a funcionarios lomenses habían prometido los tan preciados pasos bajo nivel. Hay solamente 2: el de acvenida Pasco y 9 de Julio y el de Alsina hacia Banfield.
Un verdadera verguenza de años de promesas que no llegan. Los accidentes que se dan en esos pasos a nivel son tremendos como en el del cruce de Cerrito y Alsina.
Parece que tendremos que seguir con promesas. Lomas crece, el parque automotor también, pero los pasos bajo nivel van para atrás.