viernes, 15 de agosto de 2014

Sitraic denuncia a empresas con trabajadores en negro


A través de una conferencia de prensa en secretario general del Sitraic (Sindicato de trabajadores de la construccón y afines), Víctor Grossi denunció a varios empresarios de la construcción de Lomas de Zamora y Lanús por tener a la mayoría de sus trabajadores en negro.
El relevo que sólo constó de algunas obras en el término de 10 días pone de manifiesto con nombre y apellido y empresa la situación, que según Grossi, viven los trabajadores de ésas obras. La denuncia radicada en el ministerio de Trabajo y la Afip tiene la finalidad de "terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral a costa del esfuerzo de los obreros" aseguró Grossi.
Por otra parte el dirigente sindical expresó que la actividad de la construcción bajó de manera fuerte los últimos meses por lo que muchos trabajadores están perdiendo sus fuentes laborales  y aquellos que las tienen pierden beneficios.
Asimismo planteó la necesidad de apoyar la lucha de los trabajadores de otras empresas -entre ellas multinacionales- que despiden de manera arbitraria a trabajadores y delegados. Dijo: "apoyamos a que los trabajadores tomen una decisión: empresa que cierra sea tomada para mantener la fuerza laboral".
Nueva sede del Sitraic en Remedios de Escalada
Siempre con críticas fuertes al modelo económico y político del gobierno Nacional, hizo especial hincapié en la Uocra que preside Gerardo Martínez, aliado del oficialismo. Grossi enfatizó que la Uocra vende el poder de trabajo del movimiento obrero de la construcción por coimas de los empresarios y precariza a las familias del sector, haciéndole perder beneficios y dignidad.
También destacó el crecimiento del Sitraic en 6 provincias de la Argentina, el comienzo del servicio de la obra social, mutual y otros beneficios para los afiliados.

Entrevista a Víctor Grossi