viernes, 13 de mayo de 2011

Carasatorre: opinó sobre la oposición local, la provincial -pero que apoya además a Nación- y las listas en Lomas.

Secuencia del HCD luego que 9 concejales de la oposición abandonaron el recinto cuando se trataba la revisión de cuentas 2010.


























El presidente del HCD, Alberto Carasatorre, se refirió a los concejales de la oposición que abandonaron el recinto el miércoles pasado cuando se trataba la revisión de cuentas 2010. Asimismo habló de las declaraciones de Cristina Fernández sobre su pedido de apoyo, sobre Sabatella y Massa. También aseguró que la decisión de la conformación y lugares en las listas para las próximas elecciones locales, es una tarea difícil que queda en manos del conductor que es el Intendente Insaurralde.


No hay acuerdo ni diálogo, por eso movilizamos por nuestros derechos

El secretario general de CICOP, Pablo Torres se refirió a los problemas que en materia de salud, viene trayendo el municipio de Lomas de Zamora. Uno de ellos tiene que ver con la falta de equiparación salarial con respecto a los profesionales de la provincia de Buenos Aires. Habló de la falta de diálogo que esgrimen desde el municipio y además, aseguró que muy fuerte la precarización laboral a la que son sometidos los trabajadores. Por tal motivo realizarán una movilización por el centro de Lomas hasta la municipalidad el miércoles próximo.
Por otra parte, hizo comparaciones entre salud y seguridad, para que los vecinos vean donde el municipio invierte y en donde no.

Revisión de cuentas 2010: el concejal Gutiérrez habló sobre la decisión de abandonar el recinto

El concejal de la CC-ARI Julio Gutiérrez habló sobre la postura de 9 concejales de la oposición que abandonaron el recinto el miércoles pasado cuando se trataba la aprobación de la revisión de cuentas 2010. Asimismo se refirió a los diferentes problemas que cree transita el municipio y que deben corregir.


martes, 10 de mayo de 2011

Las diferentes formas de "Evita"

Seguramente los actos protocolares que recuerden a figuras de cualquier índole significan respeto, admiración, y por otra parte forman parte de actos institucionales de mucho respeto.
Sin embargo, cuando se trata a personas como Eva Perón, la mirada no puede ser reducida a sólo eso. Se intenta tomar, extraer actos cotidianos de la vida que van más allá del recordatorio, sino más bien de la acción como era Evita.
Por eso, este editorial habla de dos personas que actuaron con su trabajo y dedicación a la tarea de "dar más que mostrar".
No desmerecemos con esto a nadie, sino que ponemos el acento lo que Evita, hubiera hecho o le hubiese gustado que hicieran para recordarla.




Vecinos de Ingeniero Budge piden obras urgentes

Entrevista con Dora Oviedo integrante de la Asamblea de Ingeniero Budge se refirió a la reunión que mantuvieron que el secretario de Obras Públicas, Julio Massara para definir fechas de concreción de obras prometidas como ser cloacas. Saben que que se hará la apertura de la licitación para Cloacas de Cuartel IX el día 17, pero no saben cuando llegará a sus casas. Le prometieron que para 2015 Lomas de Zamora tendrá Clocas para todos.
Además habló de su situación legal por una denuncia que manejan en tribunales de Lomas de Zamora que la incrimina por haber cortado Camino Negro junto a más de 100 vecinos durante una protesta para pedir servicios esenciales. Escucha la nota.

Para cuando una emergencia sanitaria en Finky?

Cientos de familias y deportistas se acercan, especialmente, los fines de semana al predio recuperado por los vecinos de Turdera, temperley y otras zonas denominado Campo Finky. Y si bien es cierto que la municipalidad ha colaborado y puesto la mano de obra para que quede tan hermoso como hoy está, aunque faltan muchas cosas por resolver, si existe en este Gobierno de Insaurralde un poco de planeamiento y desarrollo estratégico para campos extensos como estos debería actuar de inmediato.
Hablo de una posta sanitaria, un trailer, una ambulancia, lo que sea que pueda dar un servicio de urgencia a cualquier persona -especialmente niños que hay amontones-, porque sino hablamos de falta de capacidad para adelantarse a hechos como sucedieron este domingo en Finky.
Como tantos otros concurro los fines de semana con mi familia a disfrutar de este3 maravilloso lugar. Mi hijo de 12 años tuvo un accidente con su bicicleta ante lo que parecía una rotura de su mano izquierda. Ni siquiera curitas tiene la caseta de vigilancia, que vaya de paso, pobre hombre puso toda su buena voluntad para ayudar pero de nada sirvió.
Y como se que siempre pasea con su familia el secretario General del Municipio, Guillermo Viñuales, le recomendé que tengan a bien incorporar un espacio para salud ante lo cual asintió y dijo que era verdad, había mucha gente, muchos chicos y era necesario.
Espero que no haya que lamentar algún accidente -si es que ya no los hubo- para que ese slogan "lo estamos haciendo juntos" no sea una marquesina sino un hecho concreto.
Aquí el audio que hice en mi programa radial del 9 de mayo.

lunes, 9 de mayo de 2011

"Estoy dispuesto a entregar el corazón en la batalla"

En el relanzamiento de su candidatura presidencial por el partido Unión Popular (UP), el ex mandatario Eduardo Duhalde profundizó sus críticas al gobierno nacional, al que calificó de “perverso e intolerante” y llamó a “cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos”. También presentó su propuesta para volver a la Casa Rosada, y recordó con cariño al fallecido Raúl Alfonsín, ya que, según aseguró, le dio todo su apoyo durante su mandato en el 2002.
Duhalde encabezó el pasado viernes por la tarde un acto en el Luna Park, presentó diez propuestas de gobierno y se lanzó formalmente a la carrera por la Casa Rosada con nuevo partido, tras el fracaso de las elecciones internas por regiones del Peronismo Federal.

Con un discurso dirigido a la jefa del Estado, Cristina Kirchner, Duhalde se comprometió a ponerse al frente de la Argentina “para reencausarla en el rumbo perdido, extraviado por un gobierno perverso, intolerante, anclado en el pasado”.

“Basta de merluza para todos. No será mejor que cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos”, reclamó el ex presidente, al tiempo que advirtió que se siente “harto de la intolerancia argentina”.

Bajo la consigna “Vos y yo queremos lo mismo”, el bonaerense continuó con sus críticas la gestión oficial: “¿La verdad señora Presidenta usted cree que repartiendo unos churrascos vamos a dejar zanjado el hambre y la desigualdad social en la Argentina?”, deslizó.

“Señora [por Cristina Kirchner] yo no soy de izquierda ni de derecha, soy peronista de Juan Domingo Perón”, enfatizó.
Y agregó "udsted se encargó de dividir, mientras yo propongo la unidad nacional" (Construir una paz duradera con justica social y diálogo fraterno entre todos los sectores), sentenció.

Enseguida, Duhalde apuntó contra los “difamadores del Gobierno”. “Hace cinco años me persiguen para hacerme responsable de lo que pasa en el país”, enfatizó.

“Cuando la Argentina se desbarrancaba, el padre de la democracia puso el hombro al lado mío. No tenía potencia electoral, pero tenía la potencia moral de los demócratas”, explicó.

Duhalde desarrolló en su presentación su plan de gobierno, basado en diez puntos programáticos:

1) “hambre cero” (Renta básica de ciudadanía realizado por etapas, en no más de un año);
2) “prevención y represión del delito” (llevó dos mese de trabajo en el MPA);
3) “concepción integral de los derechos humanos”;
4) “lucha frontal contra el narcotráfico y prevención de la drogodependencia” (lograra que los jovenes tengan un proyecto de vida);
5) “cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia”;
6) “construir la paz definitiva en orden y libertad”;
7) “recuperar el federalismo” (cooparticipación para las provincias);
8) “construir una sociedad de propietarios” (NOA / NEA; Derecho de arraigo);
9) “otorgar todas las fiscalías a la oposición” (otorgar los órganos de control a ala oposición) y
10) “lograr un shock de inversión” (proyecto estratégico / pensamiento estratégico).


El ex mandatario criticó además al gobierno nacional, al asegurar que tuvo sus mejores réditos a partir del modelo productivo por él creado. “Mi modelo productivo duró, porque (Néstor) Kirchner se quedo con el 80% de mi gabinete, de los secretarios de estado y sus subsecretarios. Duró hasta el 2006, cuando Kirchner se desprendió de (Roberto) Lavagna”, explicó.

“Ese día se terminó el modelo y empezó el modelo kirchnerista, caracterizado por no ser un modelo productivo, sino por enfrentar a la comunidad productiva: lo hace con el campo, los industriales. ¿Cómo creen que un país puede salir adelante, peleándose como perros y gatos?”, concluyó el bonaerense.

Cabe destacar, que para "calentar la sangre peronista en esta tarde de gloria", minutos antes del cominezo del acto se proyectó fragmentos de la película "Perón, sinfonía de un sentimiento", de Leonardo Favio, por un lado y por el otro se pasarón videos de reportajes que se realizaron a la gente sobre cuales eran las prioridades del Estado para con ellos, lo cuan respordienron en este orden: seguridad, educación, salud y trabajo.

Unión Popular tiene acuerdos con el MID y con el arco de partidos populares cristianos, así como también con espacios políticos provinciales. Además de estas fuerzas políticas, estuvieron presentes en el acto los dirigentes Luis Barrionuevo, Gerónimo “Momo” Venegas y Graciela Camaño. “Soy un loco de amor por mi patria y por mi pueblo. No vuelvo con ansias de poder, no vengo por los laureles sino a servir a la patria”, destacó Duhalde, quien fue el único orador del acto de campaña realizado en el centro porteño.

-(||=Audio=||)- Discurso completo 54:57 MIN.