martes, 10 de mayo de 2011

Para cuando una emergencia sanitaria en Finky?

Cientos de familias y deportistas se acercan, especialmente, los fines de semana al predio recuperado por los vecinos de Turdera, temperley y otras zonas denominado Campo Finky. Y si bien es cierto que la municipalidad ha colaborado y puesto la mano de obra para que quede tan hermoso como hoy está, aunque faltan muchas cosas por resolver, si existe en este Gobierno de Insaurralde un poco de planeamiento y desarrollo estratégico para campos extensos como estos debería actuar de inmediato.
Hablo de una posta sanitaria, un trailer, una ambulancia, lo que sea que pueda dar un servicio de urgencia a cualquier persona -especialmente niños que hay amontones-, porque sino hablamos de falta de capacidad para adelantarse a hechos como sucedieron este domingo en Finky.
Como tantos otros concurro los fines de semana con mi familia a disfrutar de este3 maravilloso lugar. Mi hijo de 12 años tuvo un accidente con su bicicleta ante lo que parecía una rotura de su mano izquierda. Ni siquiera curitas tiene la caseta de vigilancia, que vaya de paso, pobre hombre puso toda su buena voluntad para ayudar pero de nada sirvió.
Y como se que siempre pasea con su familia el secretario General del Municipio, Guillermo Viñuales, le recomendé que tengan a bien incorporar un espacio para salud ante lo cual asintió y dijo que era verdad, había mucha gente, muchos chicos y era necesario.
Espero que no haya que lamentar algún accidente -si es que ya no los hubo- para que ese slogan "lo estamos haciendo juntos" no sea una marquesina sino un hecho concreto.
Aquí el audio que hice en mi programa radial del 9 de mayo.

No hay comentarios: