jueves, 2 de diciembre de 2010

Vecinos de Turdera 1 y 2 quieren Cloacas Ya

Varios vecinos de Turdera mantuvieron una reunión en la Parroquia San Pablo junto a funcionarios municipales. Al comienzo de la misma los vecinos, desorganizados, mostraban su descontento por los problemas a los que se ven cotidianamente expuestos por la falta de medidas para cloacas y napas: pozos ciegos que se llenan rápido; excremento que es sacado de las casas a las calles por medio de bombas -calculan que un camión atmosférico está cobrando $190 por servicio-, esquinas llenas de agua e inundaciones constantes. La indignación llega a tal punto que sus condiciones de vida, de una vida digna se les hace imposible desde hace varios años. el delegado de Temperley-Turdera, Fabián García, aseguró a los vecinos que se está haciendo la obra para Turdera con la finalización del aliviador Magdalena y agregó que "el poder político es el que debe presionar y la gente acompañar", en referencia a que la gente debe hacer el reclamo y el municipio elevarlo a quien corresponda. Lo cierto que lo más interesante fueron las palabras del integrante del ForoHídrico de LDZ Alejandro Almeida, quien vive en esa zona y conoce la problemática de cerca. El mismo aclaró varios puntos a saber:
1- Lo que se denom
ina aliviador Magdalena es un canal que conecta a Lomas con el tubo central que se halla en Lanús y que finaliza su obra a fines de 2011. A ese canal se conectaría a 5 barrios. Por otra parte se anunciaron cloacas para Lomas 1,2,3 y 4 que conectarían al colector Este.
2 - Al aliviador Magdalena el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde dijo que se iban a conectar 5 barrios y que llegaría a dar cloacas a cerca de 37.307 personas.
3- Sin embargo, ante el explosivo crecimiento edilicio del centro lomense, el intendente anunció que a ese servicio se le daría a lo que se denomina * Las Lo
mitas, cloacas para 30 mil personas. Lo que equivale dejar al resto de los barrios sin cloacas.
4
- Al respecto expresó que el titular de Aysa, Carlos Ben, sentenció que la decisión de hacer este cambio fue exclusiva del intendente.

5
- No se anuncia la obra para ninguno de los 5 barrios que se iban a incluir en la obra por lo que estima que se privilegia el negocio inmobiliario por sobre las necesidades de miles de vecinos.

6
- Propone que las obras para turdera, que tardarían 6 meses en hacerse, podrían comenzar en mayo
2011, como úlitma instancia y así llegar en paralelo con la conexión al Magdalena.
7
- Aseguró que se deberían hacer plantas modulares que se concluyen en un año y medio para darle cloacas a miles de personas y no seguir lo que dice el Plan Director que traería cloacas a Lomas de Zamora en las zonas que no tiene recién en el período 2017/2020.

8 - Almeida expuso que el Foro Hídrico de LDZ no se reúne con el intendente ni con los funcionarios de Aysa hace al menos 6 meses.
9
- Asintió que con el intendente Insaurralde se habló de plantas modulares para 300 mil personas en la zona más crítica de Lomas: Cuartel IX (serían 2 de 150 mil, una de ellas compartida con Lanús).

10
- Que esos vecinos no pueden esperar hasta 2020 porque van a haber muchas muertes por contaminación.

11- Aseguró de la obra de Turdera 1 y 2 se hará una ahora y la otra mucho más adelante.
Por su parte uno de los funcionarios municipales declaró que la ob
ra de Las Lomitas es un resfuerzo de la obra existente y que hubo un imprevisto del crecimiento edilicio. Destacó: Se están haciendo las obras suficientes para que LDZ tenga cloacas. Y reiteró que Turdera 1 y 2 se va a hacer.
Los vecinos a su vez reclamaron que el municipio estudie la posibilidad de un subsidio para la gente más necesitada -jubilados y otros- para costear los costos de los camiones atmosféricos.
Asimismo solicitaron bombas depresoras para las napas y la conducción del agua a zonas que no provoque anegamientos. En 15 días volverían a reunirse para seguir tratando este tema, probablemente el el Club Alumni.

*Las Lomitas es una zona de edificios y negocios de categoría que abarca el centro oeste desde la estación del FFCC de LDZ hasta 6 cuadras a la redonda como mínimo.

Fotos:
1 - Vecinos y funcionarios en la Parroquia San Pablo.
2 - Mapa de LDZ con las obras de cloaca. Se puede agrandar para ver en detalle.
3 - Pozo de baño de un vecino de Turdera en el fondo de su casa. Así hay cientos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Preparan un “FBI bonaerense” y un centro de control con cámaras coordinando los sistemas ya instalados en los municipios

La cartera que conduce Ricardo Casal contará en poco tiempo con dos nuevas iniciativas para intentar “ponerle el pecho a las balas”, buscando frenar de algún modo una problemática ya enclavada en el territorio. Un “FBI bonaerense” y un centro de control con cámaras coordinando los sistemas ya instalados en los municipios, emulando a Gran Hermano, son los obsequios de la gestión llegando las fiestas.

La provincia de Buenos Aires comienza a gestionar a través de la cartera de Seguridad y Justicia dos nuevas medidas van a disponerse en breve en un mes las iniciativas de un “FBI provincial”.

Sobre lo primero, Ricardo Casal anunció desde Israel que enviará la semana próxima a la Legislatura, un proyecto de Ley para la creación de Diez Cuerpos de Investigación Judicial, destinado a combatir el delito complejo.

Estos cuerpos, actuarán diseminados en la Provincia, con cabecera en los distritos de La Plata; Quilmes, Lomas de Zamora; La Matanza; San Martín; Sal Isidro, Mar del Plata; Bahía Blanca y uno en la zona centro de la provincia.

La propuesta contempla un grupo especial de investigadores compuesto por especialistas en criminalística, en investigación tecnológica, técnicos en escena del crimen, médicos forenses e investigadores de campo.

La norma que elaboró el Ministerio de Justicia y Seguridad, asegura que será el Poder Ejecutivo, quien seleccione “sus integrantes, a través de mecanismos públicos y transparentes”.

Dispondrá, además, “la conformación de los grupos respectivos y fijará su distribución territorial, poniéndolos a disposición del Fiscal de Cámaras del Departamento Judicial respectivo, quien procederá a la asignación de los casos”.

Precisamente por tratarse de la incorporación de nuevos actores al proceso de investigación penal, la creación de esta fuerza supone una modificación del Código Procesal Penal para habilitar su actuación, bajo la órbita del Ministerio Público.

Por otra parte, una segunda línea de combate, se establecerá con la creación de un centro de control con cámaras para combatir el delito en la Provincia, que coordinará los demás sistemas instalados en los municipios.

Según lo anunció Daniel Scioli desde Jerusalén, este gran hermano buscará mediante el monitoreo central “la compatibilidad entre los sistemas y tener allí la información en tiempo real".

Esta propuesta en materia preventiva, surgió luego que el gobernador y sus colaboradores visitaran el centro de videocámaras israelí que custodia los delitos comunes y políticos en el barrio viejo de Jerusalén, que concentra el culto a las tres principales religiones del mundo occidental.

El mandatario explicó, que "vamos actualizando con más logística, de acuerdo con el tipo de delito que estamos enfrentando. Esta problemática es la principal preocupación ciudadana".

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense anticipó que en la semana "enviaremos a la Legislatura provincial seis proyectos de ley relacionados con la problemática".

Asimismo, Ricardo Casal informó que "en febrero se concretará la compra de 2000 patrulleros más, que quedarán a cargo de los municipios".

"También se incorporarán policías y se pondrán en marcha centros de capacitación de la Bonaerense. Uno funcionará en Bahía Blanca, otro en Morón y el último en San Nicolás".

Foto y Fuente: http://bit.ly/eWLNnz

Noticia de la semana: tema Santa Catalina

Esta nota mantiene estrecha relación con la anterior, ya que se dio en aquel marco. Cecilia Riba integrante de Vecinos en Defensa de Santa Catalina, en la ronda de preguntas del acto celebrado en el salon Sortilege, donde se encontraban el diputado Francisco De Narvaéz y el concejal local Gabriel Mercuri, le preguntó a este último sobre la declaración de reserva natural del predio de Santa Catalina.
Para sorpresa de todos el interrogante fue respondido por la diputada provincial María Elena Torresi de Mércuri. Presiona Play y escucha la perlita de la semana.

De Narváez y Gabriel Mércuri en Lomas


El pasado lunes, en el salón de eventos Sortilage, de la localidad de Banfield,
Francisco de Narváez le dijo a una audiencia conformada en su mayoría por
jóvenes que “Nos espera un cambio revolucionario que lo lograremos militando por una vida mejor”.


El candidato a gobernador, Francisco De Narváez, compartió un encuentro en el distrito con el concejal Gabriel Mercuri. Sostuvó que la Provincia necesita una revolución de ideas con espíritu revolucionario”. Y Reclamó al Ejecutivo una pronta reglamentación de la denominada “ley de reforma política".

En el marco del encuentro impulsado por la Unión de Jóvenes para una Provincia Mejor y compartiendo la mesa con el concejal Gabriel Mercuri, De Narváez aseguró que “la provincia de Buenos Aires necesita una revolución porque que la gente ya no quiere seguir viviendo bajo las condiciones que le brinda el Estado actual”. Y agregó que “no una revolución violenta sino de ideas con espíritu revolucionario”.

Posteriormente, el edil, Gabriel Mercuri, mensionó al desempleo y la inseguridad al detallar el plan Primer Empleo por el que se buscará combatir la falta de trabajo entre los más jóvenes e incentivar en ellos el valor del trabajo. También afirmo que “en Lomas de Zamora el 80 % de los niños vive en casas sin cloacas, y el 70 por ciento no puede acceder a guardias pediátricas”.

Después llegó el turno de las preguntas. Para romper el hielo De Narváez pregunto: “¿Quién de ustedes quisiera ser gobernador?”, ocho manos se alzaron.

Uno de los interrogantes se basó en las elecciones internas del peronismo. “El gobierno está muy perezoso en reglamentar la ley Electoral. Siempre pensé que las internas ordenan la política, pero el gobierno está demorando demasiado”. En cuanto a eventuales candidatos a presidente, De Narváez sostuvo que apoyará “al mejor para la Provincia de Buenos Aires”, aunque advirtió que lo decidirá recién en el 2011. Al ser consultado sobre la especulación de que el gobernador Daniel Scioli sea su candidato a presidente, contestó: “Creo que todavía falta mucho tiempo, es momento de construir consenso y voluntades”.

En tanto, el legislador cuestionó al gobierno por la demora en la reglamentación de la denominada “Ley de reforma política”. “El gobierno se está haciendo el distraído, debería reglamentar la ley”, sostuvo.

Por otro lado, De Narváez deslizó nuevamente su respaldo a la eventual candidatura del concejal Gabriel Mércuri a la intendencia de Lomas de Zamora. “No cambio de opinión respecto de lo que dije, y acompaño a Gabriel en estas actividades”, indicó.

Rodeado de jóvenes militantes y estudiantes, De Narváez expresó: “Uno deja de ser joven el día en que cree que no se puede cambiar nada, para ser joven hay que tener espíritu revolucionario”.

En este sentido, enfatisó que “la próxima elección no será de candidatos, sino de valores”.

“Tenemos que dar un testimonio, dimos testimonio de que se podía cambiar en julio del 2009, hay que seguir ese proceso de cambio que no se detiene”, concluyó.

Ante la presencia de las diputadas Maria Elena Torresi y Mónica López, el presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, Osvaldo Mercuri; Alberto Roberti secretario general de la Federación de Petroleros y los concejales Adrian Verdini, Diego Cordera, Fernando Sousa, Javier Iglesias, Marcela Lucena y los coordinadores técnicos del equipo de De Narváez, Diego Valenzuela y Nicolas Ducote.

Audios

De Narvaéz y Mercuri en conferencia de prensa. 02:50 MIN


Gabriel Mercuri, Concejal lomense. 05:07 MIN



Francisco De Narvaéz, Diputado Nacional. 08:49 MIN


De Narvaéz y Mercuri responden preguntas del público. 60 MIN

martes, 30 de noviembre de 2010

Alicia Kirchner: "Nosotros elegimos el camino de la transformación"

A un mes de su deceso, el hospital Luisa G. Gandulfo de Lomas de Zamora
homenajeó al ex presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner otorgándole su nombre
a uno de los auditorios del centro de salud. Y lo realizó en un acto del cual
participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación y herma de quien fuera
además el secretario general de la Unasur, Dra. Alicia Kirchner, quien se
encargo de cortar las cintas y no pudo evitar la emoción en su discurso.



La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, inauguró el
auditorio "Dr. Néstor Carlos Kirchner" del Hospital Luisa C. de Gandulfo de la
comuna lomense y sostuvo que “algunos eligen el camino de la tranquilidad
mientras que nosotros elegimos el de la transformación”. Fue en el marco de
las jornadas de salud, que cuenta con la participación de funcionarios y
expertos de la región sobre esta temática.

“Mentiría si dijera que no estoy emocionada. Pero, más allá del dolor, Néstor
Kirchner ha logrado una síntesis colectiva que pudo transformar ese dolor en
fervor, en ganas y en fuerza”, expresó la Dra. Kirchner luego de cortar la cinta
y descubrir una placa de homenaje el ex presidente.

La ceremonia se desarrolló en el marco de las XIII Jornadas Hospitalarias
Interdisciplinarias y II Jornadas Hospitalarias de Salud y APS, y comenzó con
las palabras del director ejecutivo del Gandulfo, Carlos Oviedo, quien recordó
que el auditorio iba a ser inaugurado por el Dr. Néstor Carlos Kirchner el 28 de
octubre pasado.

“Nos hubiera gustado encontrarnos en otras circunstancias”, le confesó Oviedo
a la funcionaria y agregó que “lo más importante que Néstor nos dejó es la
posibilidad de sentir orgullo por el país que se está construyendo”.

Durante el encuentro desde la dirección también recordaron las obras que se
realizaron en el hospital gracias a fondos nacionales, como “la reparación de
los pasillos, la reconstrucción de la fachada, la creación del salón de usos
múltiples, la instalación de la antena de Radio experimental, el inicio de la
construcción de una parte del laboratorio y de la casa de las madres”, entre
otras.

En la puerta de la nueva sala se colocó una placa donde se cita el fragmento
de un poema que alguna vez dedicó el ex mandatario a los desaparecidos
durante la última dictadura militar, y que en una de sus estrofas dice
“quisiera que me recuerden sin llorar, ni lamentarse, quisiera que me
recuerden por haber hecho caminos, por haber marcado rumbos, porque
emocioné sus almas”.

Agrupadas bajo el lema "Por el derecho a la salud", las dos jornadas
organizadas por el Gandulfo, que se extenderán hasta el 3 de diciembre,
contarán con la participación de panelistas expertos en salud argentinos y de
otros países, como Venezuela, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Bolivia.
El avance científico y tecnológico, el medicamento como bien social,
la producción e investigación y el sistema de Salud y el papel del Estado, serán
algunos de los ejes temáticos que se abordarán durante estas jornadas.

En la sala también se encontraban presentes la Directora Nacional de Ejecución
de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Mariana Sosa; el Secretario de
Salud Pública de Lomas de Zamora, Oscar Palacios; el secretario bonaerense de
Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, y personal y promotores de
salud del hospital.

Audios

Dr. Carlos Oviedo, Director Ejecutivo del Hospital Gandulfo. 02:50 MIN

Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación. 05:16 MIN

lunes, 29 de noviembre de 2010

Actividades en la Plaza Grigera de Lomas: Entrega de lámparas de bajo consumo y movida del grupo 6, 7 y 8 local

El sábado 27 de noviembre se cumplió un mes de la muerte de Néstor Kirchner. Difrentes acitividades se llevaron a cabo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para recordar al ex presidente de la Nación.

Entrevista a integrantes del grupo 6, 7 y 8 de LDZ


Entrevista a Roberto Kornutto coordinador del PRUREE en LDZ


Entrevista a Saúl Sandoval titular del Partido de la Victoria LDZ

Sesión del HCD 24-11-10: Presupuesto 2011 / Dakota S.A / Perlitas

Con 15 votos a favor y 9 en contra, el Concejo Deliberante sancionó el cálculo de recursos y gastos para el próximo año. Las críticas de la oposición rondaron sobre los fondos para salud y seguridad. En otro plano y luego de que los 24 ediles recibieran cartas documento de parte de Dakota S.A. –empresa a cargo del estacionamiento medido en el distrito-, se giró un pedido de informes al Ejecutivo local para conocer si la recesión del contrato se logró de manera adecuada.


Tras un caluso debate, desde la dialectica y con los palcos repletos, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el miércoles pasado el Presupuesto que regirá para el próximo año. Entre otros temas, también se votó un pedido de informes sobre la finalización de la concesión a la empresa Dakota S.A. del sistema de control del estacionamiento medido en el distrito.

El debate se inició con la palabra del concejal Juan María Viñales, del Partido Justicialista, quien subrayó esa norma “es la herramienta más importante con que contará el Intendente (Martín Insaurralde) para el próximo año”. “Es un presupuesto equilibrado que privilegia los temas que preocupan a la comunidad”, como seguridad y salud, agregó.

En la otra vereda, Diego Cordera, desde el Bloque Federal- LIPEBO, indicó que en el proyecto no figuran los “necesarios aumentos para estatales y personal médico”, a la vez que se quejó por los problemas a la hora de conseguir personal médico para atender en los centros asistenciales municipales.

En esa línea, adoptó como exponente al hospital Alende, donde “la guardia de pediatría ha llegado a estar cuatro días sin atención por falta de pediatras”.

Suiguiendo con lo anterior, Julio Gutiérrez, concejal por la Coalición Cívica, expuso sobre las necesidades que acogen a los diferentes centros asistenciales Lomenses por los bajos recursos con los que cuentan para el mantenimiento adecuado. “Este presupuesto debe tener asignados más recursos para el área (de salud)”, exigió.

Sin embargo, el edil Víctor Guzmán, del PJ, dió a conocer que “12 millones de pesos servirán para aumentar el sueldo a los trabajadores de la salud”, además de remarcar las obras que se realizaron durante la actual gestión, aconsejó a la oposición a aprobar la norma porque que “es la herramienta política para respaldar al Intendente”.

En ese sentido, Alfredo Fernández, del Frente para la Victoria, observó que “la iniciativa parte del Ejecutivo y el Legislativo puede pedir modificaciones”, aunque manifestó que es “la obligación de todos aprobar la norma”.

“Queremos ayudar y acompañar, eso se sabe porque jamás votamos contra alguna obra pública que desarrolló el gobierno municipal”, le refutó Eduardo Amalvy, quién además advirtió que desean “discutir con conciencia”.

En ese espectro, el edil se sintió aflijido por la imposibilidad de “debatir artículo por artículo” y se sumó al pedido de la oposición para incrementar los fondos al área de salud, ya que sólo se trataría de “un ajuste inflacionario del 25 por ciento”.

Por su parte, Gabriel Mércuri realizó una atinada critica. “Me gustaría pensar que las ambulancias y patrulleros que se compraron en los últimos meses no sean solamente por el año electoral”, expresó, en clara alusión a los móviles del plan de Seguridad Ciudadana, para los que se complica adquirir personal policial retirado.

El edil Sebastián Leporace, del bloque Unión Celeste y Blanco, sorprendió por la argumentación a favor de la aprobación del presupuesto, en la que aludió al deber de “acompañar al Ejecutivo” en una norma “sensible”. Además, Pablo Portell, del bloque PRO, también manifestó su aprobación, sumándole un voto más al oficialismo.

Al concluir el debate, la medida que logró el apoyo del los bloques Justicialista, Frente para la Victoria, Unión Celeste y Blanco y el PRO fue aprobada por quince votos a favor y nueve en contra.

En otro orden, el Deliberante aprobó, tras ir a un cuarto intermedio, el pedido de información sobre la relación contractual entre el municipio de Lomas de Zamora y la empresa Dakota, además de pedir las copias de la documentación sobre la finalización del contrato.

Cabe recordar que la empresa que se encargaba de aplicar el denominado Sistema de Tránsito Ordenado (STO) mediante grúas para la remoción de vehículos mal estacionados y parquímetros, es decir, tenía el control del estacionamiento medido en el distrito.

Por la rescisión del contrato dicha empresa demandó al municipio por 40 millones de pesos, motivo por el cual los concejales recibieron días atras cartas documentos por parte de la ex licenciataria de STO y de una intimación que arrivó al Municipio.

Además, la oposición elevó otro pedido de informes al Ejecutivo local luego de que un civil fuera herido de bala el martes pasado mientras circulase a bordo de un patrullero del Plan de Seguridad Ciudadana. El hombre, quién se encuentra internado en la Clínica 2 de Abril, "circulaba armado y realizaba tareas de prevención policial”.

“Queremos saber por qué una persona que no está preparada para esa tarea está trabajando como policía cuando no lo es y, sobre todo, cómo puede ser posible que vaya armado”, señaló Cordera, planteando una pregunta sin respuesta.

Perlitas

* El titular del AFCSA, ex COMFER, Juan Gabriel Mariotto, pidió licencia por tiempo indefinido, retornando así, a su banca el Concejal Fornelli.

*24 Concejales presentes.

*Hizo usa de la palabra Portell.

*Se recomienda escuchar el audio sobre el presupuesto, ya que la edil Elvira Ballesteros, arroja un dato revelar: hay 9 millones de pesos que se desconoce su paradero.


Audios

Dakota S.A. 45:12 MIN


Presupuesto 2011. 93:01 MIN


Caso del civil herido de bala. 01:24 MIN

“La osadía de construir poder popular”

Cientos de personas acudieron a la Escuela N° 1 de Lomas de Zamora para participar de la presentación del libro escrito por Patricia Rodríguez Heidecker que relata la reconstrucción histórica de la dinámica social, cultural y política de Lomas en los años 60-70. En el evento estuvieron presentes los escritores Osvaldo Bayer, Omar Lewinger, David Ramos, Jorge Pérez y las Madres de Plaza de Mayo, entre otros.


En la escuela N°1 de Lomas de Zamora, se presentó el sábado por la noche el libro “La osadía de construir poder popular” de Patricia Rodríguez Heidecker que reconstruye la histórica de la dinámica social, cultural y política Lomense en los años 60-70.

El escritor e Historiador Osvaldo Bayer fue unos de los oradores del evento y demostró su emoción por la publicación del libro, del cual fue el autor del prólogo. “Estoy muy orgulloso con la presentación de este libro. Pensar que lo estamos haciendo en una escuela, ante tantos estudiantes, profesores e interesados en el tema, me llena de orgullo”, señaló Bayer. Asimismo, en su discurso les dedicó un momento a las Madres de Plaza de Mayo, quienes estuvieron presentes, y sostuvo: “Me imagino el dolor que aún deben sentir por la pérdida de sus hijos. Pero también me imagino el orgullo que deben sentir por ellos, por la lucha que dieron y porque sin dudas ellos son nuestro héroes”. Para finalizar su oratoria, dejó una frase "Cuanto idealismo en la historia Argentina"

El texto es una recopilación de testimonios de distintos protagonistas del proceso político, cultural y social del distrito durante esos años. Además, recobra la trama social en los diferentes espacios donde se resistía el poder hegemónico: los barrios, la Universidad, las Fábricas y las Escuelas. En la obra de Heidecker se puede encontrar testimonios de familiares y amigos de compañeros detenidos desaparecidos del distrito durante la última dictadura militar. La autora se mostró entusiasmada por la respuesta de la convocatoria. “Agradezco a todos los que vinieron, principalmente a los oradores. Estoy muy contenta por la gente que se acercó, porque el objetivo es no olvidar y recordar por siempre a los más de 30 mil compañeros desaparecidos que dieron sus vidas por sus ideales”, expresó la escritora.

En tanto, durante el acto de presentación se pasó un video armado por los alumnos de la escuela 15 en donde se pudo ver, a través de viejas fotografías, los tiempos de la etapa más oscura que tuvo el país en los últimos 50 años.
También se pasó una presentación audiovisual, que relata la historia de los hechos basados en los años ´70 en Lomas de Zamora, cuyo autor es Nahuel Heidecker. En ese sentido, también se pudo observar un corto hecho por los alumnos y profesores de la escuela 78 de Burzaco que mostraba la historia de un hombre que fue apadrinado por el dictador Jorge Rafael Videla, por ser el séptimo hijo varón. “Este video trata sobre la paradoja de un hombre que fue apadrinado por Videla ya que es el séptimo hijo varón de una familia. Lo increíble de esta historia es que es hijo de desaparecidos, por lo tanto su padrino era la persona que asesinó a sus padres”, señala el audiovisual.

Finalmente, en el evento de presentación estuvieron como oradores, además de Bayer, Omar Lewinger, militante montonero quién se refirió a la obra como una "forma de construir hacia el futuro", David Ramos, militante de las Fuerzas Armadas peronistas, que comentó que en esos años "hubo que aprender a convivir con diferencias", Jorge Perez, militante de las Fuerzas Armadas de liberación, que al referirse a los tiempo que corren destacó "En épocas como estas es raro que alguien haga lo que corresponde", en representación a las Madres de Plaza de Mayo, estuvo como oradora, también, Nadia Vicentini de Ricny, quien por su parte resaltó "Nuestro hijos estan vivos en nuestros sentimientos e ideales",ya para concluir con el evento se hizo presente Rosendo , Concejal CC-ARI e Hijo de Dolia Arroyo y Nestor Pedernera, Desaparecidos., quién comentó su participación en la agrupación H.I.J.O.S.


Audios

Extractos del libro y Epilogo de Osvaldo Bayer, leído por los oradores. 04:31 MIN

Osvaldo Bayer, Historiador y Cineasta. 10:18 MIN

Nadia Vicentini de Ricny, Madres de Plaza de Mayo. 04:08 MIN

Omar Lewinger,Militante Montonero. 11:25 MIN

David Ramos, Militante de las Fuerzas Armadas Peronistas. 03:32 MIN

Jorge Perez, Militante de las Fuerzas Armasdas de Liberación y Movimiento Revolucionario 17 de Octubre. 08:02 MIN

Rosando Perdernera, Concejal CC-ARI, Hijo de Dolia Arroyo y Nestor Pedernera, Desaparecidos. 10:35 MIN

Integrante de ATE. 02:19 MIN