viernes, 17 de mayo de 2013

Hay novedades sobre la cuenca del Arroyo Galíndez pero del aliviador, aún no se habla


La obra del aliviador del arroyo Galíndez que salvaría de la inundación a miles de vecinos de Temperley, Lomas y Banfield Este es una lucha que vienen instalando vecinos en la agenda pública y política local.
En ésta oportunidad Adrián Lissi, uno de los referentes de la asamblea Basta de Inundaciones comenta como están las tratativas con el municipio y en especial que información existe al respecto hoy día.
Informó que en una reunión mantenida entre vecinos de la asamblea en la municipalidad con el secretario de Gobierno, José Antonio Romero y el secetario de Recursos Hídricos, Jorge Busnelli la empresa ECODIMA estaría trabajando en la desobstrucción de las celdas tapadas en la zona de Lanús; la primera de las 2 celdas se halla en el límite de Lomas con Lanús y miden 6 x 2,5 metros; una de ellas está obturada por barro y basura.  En la calle Deheza, más arriba en Lanús el entubado tiene 4 celdas de 5 x 2,5 metros: 2 de ellas van por Madariaga y 1 sola está desobstruída; las otras 2 van por el conducto Sarandí y ambas están obstruídas, una con un tabique de ladrillos y la otra con tierra.
Esta situación provoca que no haya conductivdad del agua que viene de Lomas y causa un efecto de revote que, no sólo inunda a esas zonas de Lanús sino a toda la cuenca del entubado en Lomas.
La empresa citada ya estaría en condiciones de comenzar a destapar las celdas en 15 días.
Asimismo Lissi confirmó que si bien existe voluntad por parte de Insaurralde no existen los recursos para hacer las obras y que la reunión que tuvieron intendentes de la 3era sección electoral con funcionarios del área de obras hídiricas no dejaron trascender información al respecto; asimismo destacó que se llevará a cabo mediante un fideicomiso con recursos Hídricos de Nación una ramificación en Lanús sobre el entubado Galíndez, en la calle Levalle a los largo de 11 cuadras. Esto también descomprimiría las zonas afectadas usualmente por más de 70 mm de lluvia copiosa.
Se refirió a la obra en sí del aliviador que es un proyecto muy grande que es la solución definitiva; habló del reservorio hídrico en Finky que sería un paliativo muy valioso para Turdera y Temperley este, ya que reciben cerca de 120 ha de agua desde Almirante Brown.
Finalmente refirió que los vecinos afectados por la inundación aún no recibieron la eximición de la tasa de servicios generales durante éste año.

Lissi 1


Lissi 2

"Hay que cambiar de orientación política" destacó Lorenzatto

Entrevista con Hugo Lorenzatto, candidato a secretario general de la seccional Lomas de Zamora del Suteba para éste 22 de mayo próximo. 
Así cerramos las notas a los 3 candidatos que intentarán quedarse con la conducción del sindicato docente.
En éste caso Lorenzatto presenta su lista la Multicolor, habla de la posición de los mismos acerca de la defensa de los derechos de los docentes, ofrece datos a nivel provincial y local.

Lorenzatto 1


Lorenzatto 2



miércoles, 15 de mayo de 2013

Marcha de Antorchas contra la inseguridad

Gabriel Miró 240 - Fiorito
Claudio Pretti es el presidente del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 103 de Villa Urbana, Fiorito, Lomas de Zamora. 
Los últimos tiempos sucedieron hechos de inseguridad que ponen en vilo a la comunidad educativa. En ésta entrevista comenta la marcha de antorchas que realizarán ésta tarde a las 18. Asimismo habló de la situación edilicia del instituto, del apoyo que reciben del Suteba local, la preocupación por los corredores escolares, del intendente Insaurralde, de la actuación de la secretaría de Seguridad municipal, del subcomisario local, del presidente del Foro Vecinal de Seguridad y mucho más.



Rubén Ciuró candidato de La Bordó para el Suteba LDZ

Entrevista con Rubén Ciuró candidato a sceretario general del Suteba Lomas de Zamora por la lista Bordó para el 22 de mayo.
En ésta oportunidad expone su mirada sobre lo que habría que mejorar, la posición que tiene junto a sus compañeros del tema unidad y realiza una denuncia al final de la entrevista.

lunes, 13 de mayo de 2013

Concejal Marita Velázquez sobre Tierra y Hábitat en Lomas de Zamora

Velázquez -de rojo- junto a vecinos y director de redes
 Durante ésta entrevista con la concejal Marita Velázquez del FpV de Lomas de Zamora abordamos la cuestión del problema de la Tierra en el Distrito. El rango de importancia que le impone el intendente de Lomas de Zamora con soluciones a través de las direcciones de asentamientos, de estadísticas y de Ley Pierri comienzan a dar formato a una problemática que exige solucionar día a día.
El trabajo silencioso y poco visible se da con reuniones en los barrios, con políticas de inclusión, con abordaje territorial y la presencia en la ciudad de La Plata para intentar destrabar recursos y demandas populares.
La cuestión se motoriza desde la comisión de Tierra y Hábitat que preside la concejal Velázquez y para lo cual tiene el apoyo del Jefe Comunal y sus pares legisladores.

Velázquez 1



Velázquez 2


Elecciones generales en el Suteba y la situación durante y después de la conciliación

Entrevista con la secretaria General del Suteba Lomas de Zamora, Adriana Grandoli en donde expone acerca del conflicto que mantiene con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mientras suceden los días por la conciliación obligatoria que marcó el ministerio de Trabajo. 
El 20 del corriente culmina esa conciliación -que el ministerio puede extender por 5 días más- tras lo cual comenzaría nuevamente un plan de lucha en caso de no llegar a un acuerdo el FGDB (Frente Gremial Docente Bonaerense) con la Dirección General de Cultura y Educación con respecto a salarios, infraestructura y otros puntos como ser la situación del IOMA.
Además abordamos el tema electivo para el 22 de mayo próximo en el Suteba.