viernes, 16 de julio de 2010

Sesión del HCD 14-07-10

Todos los audios, recogidos en dicha sesión tratan sobre la emergencia sanitaria que tiene el distrito, y sus derivados.

Carta del intendente 01:04 MIN

Votación por la interpelación del Dr. Palacios 02:19 MIN

Discusión por el futuro Hospital Alende 15:32 MIN

jueves, 15 de julio de 2010

Insaurralde recibe por primera vez a los asambleístas de Basta de Inundaciones. Hay promesas

Vecinos y comerciantes de Temperley Este fueron recibidos por primera vez por el intendente municipal, Martín Insaurralde, con el fin de proponer una serie de cuestiones y acciones que tienen que ver con la obra del entubado Galíndez y principalmente la construcción de un canal aliviador que traería la solución definitiva a las inundaciones en más de 40 manzanas de las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield en su límite con Lanús.
Los vecinos que habían sido recibidos en anteriores reuniones por el secretario de Gobierno, José Antonio Romero -quién participó además de la reunión junto al intendente-, argumentaron que salieron conformes de la reunión. En la misma se decidieron los siguientes compromisos:
  • Durante la última semana de julio o primeros días de agosto el Intendente Insaurralde aseguró a los vecinos que dará respuesta sobre fecha de una reunión concreta con la ministro de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodriguez. La misma es quien en definitiva es la que tiene el poder político de decidir sobre la mega obra de aliviador que hoy costaría unos $ 100 millones.
  • El 28/7 Insaurralde se comprometió a realizar una extensa inspección conjunta dentro del entubado del arroyo Galíndez en Lomas desde los límites con Lanús y hasta Avellaneda para comprobar dichos de ciertas autoridades de Lanús que en alertan sobre unas compuertas sobre el curso del arroyo.
  • Asimismo el intendente aseguró que tal vez podría realizarse el reservorio de agua en el Parque Finky, ya que informan no llevaría mucho dinero a invertir y traería un paliativo más a la zona inundable.
  • Por otra parte el Ingeniero Danielowitz quien acompaña a los vecinos y sufre también las inundaciones afirmó que el municipio recibe $ 2 millones por día para obras.
  • Los asambleístas del grupo Basta de Inundaciones mostraron a Insaurralde fotos con la obra de sumideros mal realizadas.
  • El intendente se comprometió además, a realizar la obra que viene ya pautada desde el año 2000 con planos y demás términos técnicos, para asfaltar y sumar sumideros a la calle Esmeralda. También prometió asfalto de la calle 14 de Julio desde Colón hasta Almirante Brown.
  • Finalmente confirmaron 10 sumideros más para la zona.
Los vecinos que estuvieron por más de 3 horas en Privada con el intendente y salieron conforme en esta primera reunión con el mandatario comunal.
Aquí el audio de toda la reunión.

miércoles, 14 de julio de 2010

El frío de la indiferencia. Escuelas en peligro

La crisis en la educación, llega también de la mano de la carencia en infraestructura edilicia. Es así, que en más de 50 escuelas del Distrito falta gas, no hay estufas o no funcionan, no hay vidrios en las aulas y en muchos casos son tapados con cartones con cinta adhesiva o madera.
El caso emblemático de la ESB 324 de Santa Marta, que estuvo a punto de volar por los aires por una pérdida de gas. El de las escuelas 37 de Meeks y Lavalle sin estufas en 1º y 2º grado y sin vidrios en la puerta de ingreso; la escuela 32 a la que le robaron las estufas y la escuela 47 que no tiene estufas. La desidia del Consejo Escolar, el abandono a su suerte de miles de chicos que además de no poder concurrir a estudiar o hacerlo con temperaturas bajo cero, dejan de alimentarse con un plato de comida caliente y en el peor de los casos, dejar de educarse, aprender y crecer.
Aquí una entrevista extensa que explica todo con la directora de la ESB 324, Marcela Viegas. Al final de nuestro programa nos comunicó que la empresa Fleites ya iba a reparar las 3 estufas rotas y empezar a dar solución al problema del FRIOOOOOO!!!!
Mientras hacíamos la entrevista me notificaban que habían tomado el Consejo Escolar, que había una manifestación de alumnos de la escuela media nº 1 frente a dicho Consejo.
Asimismo me informaron que el jueves 15 habrá una movilización al mismo lugar de parte de delgados de Suteba, de padres a las 10 horas para pedir soluciones urgentes.



Declaraciones de los trabajadores contratados del hospital Alende

La delegada de los trabajadores técnicos y no profesionales contratados del hospital materno infantil Dr. Oscar Alende, Adriana nos comentó durante una entrevista en nuestro programa porque realizaron hoy un abrazo simbólico al hospital. Son 70 empleados contratados con salarios que van desde $500 a 650.
Solicitan: Aumento salarial; No a los contratos basura; plus por tareas riesgosas, entre otros ítems.

lunes, 12 de julio de 2010

No son vuvuzelas!!!!


Como podrás observar en la imagen nada tienen que ver estos aparatos con las famosas Vuvuzelas utilizadas en los partidos del mundial de África 2010.

Estos aparatos son mucho más peligrosos y mortales que cualquier ruido molesto. Se trata de los rociadores utilizados para fumigar con glifosato. La foto fue tomada por los vecinos de la Asamblea de Turdera, en horas de la madrugada cuando una cuadrilla de empleados tercerizados de la gerenciadora del ex FF.CC Roca, Ugofe, realizaba el trabajo con este agroquímico peligroso y contaminante en el denominado Campo Finky.
Por suerte. y gracias a la acción inmediata de los vecinos, la actividad fue suspendida merced a un patrullero de la bonaerense que les impidió realizar la fumigación por expresa prohibición de leyes nacionales, provinciales y una ordenanza municipal.

Se lanzó el Programa Protección Ciudadana


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó oficialmente el nuevo plan de seguridad de la comuna. Desde el Centro de Protección Urbana, el jefe comunal resaltó que el programa apuntará a resolver uno de los “problemas prioritarios” de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que se trata de un proyecto a “mediano y largo plazo”.

Durante el anuncio, acompañaron al intendente, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi; y el titular de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.

Los ejes del programa apuntarán a cubrir todas las cuadrículas de la localidad durante las 24 horas. Para eso, el gobierno comunal realizó una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, con los que compró 46 vehículos de vigilancia, 45 cámaras de seguridad e incorporó 58 efectivos retirados.

“La idea principal es reducir al mínimo una dificultad que tenemos tan arraigada en la provincia, que es la inseguridad”, afirmó Insaurralde.

Los próximos pasos

El jefe municipal anunció que unas 20 cámaras están siendo instaladas en casco céntrico de la ciudad y otras 95 serán colocadas en diferentes puntos, como la salidas de boliches, en un plazo de cuatro meses, según se prevé

Además, se le sumarán a los tres destacamentos móviles otros siete en puntos estratégicos del partido, donde se instalará también un control digital de patentes para saber si los vehículos que circulan por las principales arterias están en regla o son robados.

En materia de comunicación, para los vecinos ya está a disposición un nuevo número de emergencias aparte del 911, que a partir de hoy tendrá como línea auxiliar el 147, que servirá como punto de contacto con el centro de vigilancia y control que posee el distrito en la esquina de la municipalidad, en la intersección de las calles Manuel Castro y Portela.

En palabras del Gobernador

Sobre cada una estas acciones, Daniel Scioli rescató el “esfuerzo” que Lomas está llevando adelante “para tener un distrito más seguro e inclusivo”. En ese sentido, aclaró que todas las metas están puestas en “acorralar al delito” y que para eso es “esencial una solución desde lo local, con el objetivo de poder llegar a paliar la inseguridad en su totalidad”.

Coincidiendo con Insaurralde, el gobernador remarcó que “no hay tiempo para improvisar, hoy es tiempo de trabajo”. Por eso, el funcionario le entregó al municipio un subsidio de un millón de pesos para realizar obras, y las llaves de una ambulancia enviada a partir de un convenio con el Ministerio de Salud. “Todo esto es un avance. No hay soluciones mágicas, pero cuando se toma una decisión es más fácil solucionar un problema”, señaló.

El Director General de Foros de Seguridad, nos mostró el funcionamiento de la sala de monitoreo:

Datos técnico

Las cámaras que se encuentran en la entrada y salida del distrito, entre otros sitios.

Se realiza un back-up de las imágenes recogidas cada 28 días, cuyo formato es .Avi, en crudo, sin comprimir, cuyo soporte de imagen es en formato jpg, es decir, que la calidad del video es optima.

Cada cámara cuenta con un zoom aproximado de 350 metros.

En caso de ver algún delito a través de las imágenes se contactan con los móviles, para que acudan al lugar del ilícito.

Entrevista a Jorge Revoredo, Director General de Foros de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora 03:50 MIN