viernes, 10 de mayo de 2019

La gobernadora Vidal tiene un plan de exterminio para con lxs jubilados del IPS


"La gobernadora Vidal tiene un plan de exterminio para los jubiladxs del IPS", disparó Domingo Ramìrez, escritor y militante del peronismo lomense quien desde hace un año espera que el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, le pague la jubilación tan ansiada.
Luego de presentar innumerable cantidad de papeles, la espera y viajes a la ciudad de La Plata, le aseguraron desde el lugar que debería "esperar al menos" 8 meses más.
Hoy digo la verdad "... como una vez al día para comprar los remedios porque sin ellos me muero, puedo estar dos días sin comer pero no puedo dejar de tomar mi medicación un sólo día" sentenció Ramírez, quien vive en una barriada cercana a la calle Itatí y colectora de Camino negro, en el barrio general Paz de Villa Albertina y se trata por una neurosis provocada por un acv.

Éstas frases con tremendo sentido trágico atraviesan toda la entrevista realizada en XQTVAS y demuestra lo que sucede en muchos ámbitos de la vida que de lxs jubilados en nuestro país. No te la pierdas, porque hay mucho más.



Te puede interesar

https://www.codigobaires.com.ar/ips-desmienten-a-vidal-y-acusan-a-gribaudo-por-la-ralentizacion-de-los-tramites/

miércoles, 8 de mayo de 2019

Vecinos en defensa de Santa Catalina piden paren la destrucciòn del lugar

Foto: VARSC (vecinos Autoconvocados Reserva Santa Catalina)

La foto muestra el movimiento de tierra en el límite con la Laguna para levantar una cancha de rugby; por ése motivo en ésta entrevista con Matías integrante de Vecinos Autoconvocados en defensa de la reserva Natural Santa Catalina, hablamos de la denuncia que realizan a la UNLZ, en la persona del rector Diego Molea. Asimismo abarcamos temas como la participación popular, el rol de las organizaciones de defensa, el vacío de OPDS y Acumar en el control e implementación de la reglamentación sobre la reserva Natural, y el rol del municipio de Lomas de Zamora.

Reclamo y denuncia


LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL 
SANTA CATALINA SE DEFIENDE!!
NO al Nuevo AVANCE de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sobre el HUMEDAL SANTA CATALINA!!
Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina hemos realizado denuncias ante ACUMAR y OPDS Ambiente Provincia con el siguiente texto:
"Desde el Miercoles 24/4/2019 hemos observado maquinaria realizando tareas de movimiento de suelo y rellenos en el área correspondiente al Humedal de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina. 



El actor responsable, es el Rector de la UNLZ, Dr. Diego Molea, quien al parecer vuelve en el intento de construir una cancha de Rugby dentro de la Linea de Ribera del mencionado humedal.
Los hechos constituyen un delito ambiental, por estar alterando un área natural protegida. Requerimos su URGENTE intervención, como organismo competente, en esta zona sensible dentro de la cuenca Matanza Riachuelo, a fin de evitar un mayor daño en la Reserva Natural que con tanto dedicación y esfuerzo ha logrado la comunidad organizada"
🔎 AQUÍ los Nros. de RECLAMO y SEGUIMIENTO en ACUMAR👇🏾
📌1 - Nro. de ticket 93929:
El reclamo fue derivado al área de Ordenamiento Territorial
📌2 - Nro. de ticket 93930:
El reclamo fue derivado al área de Ordenamiento Territorial
📌3 - Nro. de ticket 93935:
El reclamo fue derivado al área de Ordenamiento Territorial
🔎 OPDS Ambiente Provincia aun CONTINUA BUSCANDO EXCUSAS para emitir Nro. de reclamo y seguimiento. En estos días nos haremos presentes en el ORGANISMO para solicitarlo!! AYUDANOS A VISIBILIZAR LA SITUACION VIA FACE (Arriba las direcciones) y TWITER 👇🏾
https://twitter.com/acumarriachuelo
https://twitter.com/opds_gba