domingo, 1 de abril de 2012

Insaurralde dio inicio a las sesiones ordinarias del HCD local

En la fecha el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dió inicio a la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD en el salón principal legislativo. Acompañado por sus familiares, funcionarios y público en las gradas laterales ofreció una breve reseña de lo hecho y de lo que viene. Fue un discurso corto, no abundó en muchas más cosas realizadas como ser Parque Finky, parque municipal de San José, acuerdos comerciales con China para la exportación de productos locales, los acuerdos con AYSA para la extensión del agua potable y otras.
Insaurralde aseguró que cuando el asumió con jefe comunal no existía prácticamente una relación vecino-municipio y agregó que en el mayor porcentaje esa relación no era buena o no existía; en ese mismo sentido afirmó "el municipio no era visto como capaz de resolver problemas".
Ante éstos cuestionamientos aseguró que "hoy dimos velta ésta mirada" y recalcó que "hay que fortificar los vínculos que logramos con la gente y cuidarlos, no
voy a permitir que se caiga esa relación".
En parte de su oratoria destacó qiue las respuesta dadas se deben a la planificación y que no prometen como algunos, sino que hacen. Prosiguió en ésa línea "la palabra del municipio vale porque ahora nos creen después de tantos años de banadono y mentiras, por ejmplo los vecinos de la calle Dinamarca, en San José hace 30 años que esperaban esa obra", ..."por eso les digo en éstos 2 años de trabajo se hizo más que en los últimos 30 años".
En cuánto a los temas específicos dijo lo siguiente:
Obras Públicas:
- En 4 años va a cambiar por completo ésta Lomas de Zamora postergada; realizamos cloacas con un fuerte inicio de la obra de planta de tratamiento de efluentes cloacales en Fiorito; ya se está haciendo realidad la obra en San José.
- Pavimentaremos 2 mil cuadras que hoy son de tierra
- Se hacen más de 50 cuadras por mes de asfalto, hormigón con sus desagües

Obras Hídricas: Estamos llevando a cabo als obras para que en Lomas no haya más inundaciones

Seguridad:
- Trabajamos en la persuasión y disuasión del delito.
- Es la problemática que más me preocupa en nuestro distrito

Educación:
- Otra de las tareas que junto con la seguridad no son obligaciones institucionales del estado municipal es la educación, pero ya intervinimos en más de 140 establecimientos educativos. Y agregó que "me siento orgulloso de los docentes de nuestras escuelas por su trabajo".
- Creamos una dirección nueva que tendrá como objetivo principal articula con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para que más chicos lleguen a la universidad con

Salud:
-Hicimos un esfuerzo sin precedentes para poner de pié al hospital materno-infantil Dr. Oscar Alende. Teníamos un gasto anual hace un año atrás de 14 millones; hoy es de 30.
-Inauguramos hace unos días la Unidad Sanitaria de Santa Catalina y en ése lugar contruiremos la nueva Delegación para que sea una unidad de respuesta a los vecinos.
- Contruiremos la Unidad Sanitaria Ambiental en Villa Lamadrid para que siga los casos de contaminación y pueda evitar las problemáticas de la salud.
- Gran trabajao han realizado las promotoras de la salud en la prevención de las enfermedades
-La UPA atiende ya 500 personas por día, una unidad modelo en un lugar donde había un inmenso basural

- Sobre los abuelos afirmó que mantiene un firme contacto con los centros de jubilados para acercarles lo que necesiten a través del Consejo Consultivo Municipal.
- Duplicamos las delegaciones para que tengan mayor autonomía y recursos para dar mejores servicios a los vecinos.
- Habló sobre transparentar aún más la gestión pública con participación social. Ello lo están llevando a cabo con el sistema E-Regulations, con el nuevo portal del municipio que saldrá pronto y agregó que ésto no se podría realizar sin el emorme esfuerzo que realizan los trabajadores municipales ne todas las áreas.
- Habló sobre las construcciones que llevó a cabo el municipio como ser el edificio de tránsito, los arreglos del Cementerio municipal, y el teatro municipal que está en el último tramo de construcción.
- Aclaró que para él es de suma importancia el arreglo de las plazas públicas para los vecinos
-Aseguró que la rebicación de La Saladita, cuando todos les decían que no lo iban a poder hacer y la erradicación de la venta ilegal en los centros comerciales, buscó la manera de incluir a los trabajores dentro del mercado formal de trabajo con diferentes modalidades propuestas por el municipio.
Como novedad comentó la limitación en la altura de los edificios que se contruyen y de la construcción indiscriminada, porque consideró que en Lomas de Zamora no había planificación de una ciudad como hay hoy.
Finalmente, cerró su discurso asegurando que su salud es excelente y prionto su enfermedad será un mal recuerdo del pasado. Eso emocionó a su familia que estaba presente en primera fila frente al intendente.

Partes de los audios principales.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3