jueves, 24 de mayo de 2018

Trabajadores con DNI truchos y en negro en 2 constructoras de LDZ.

Grossi habla a los trabajadores del Plenario. Detrás integrantes de la Comisión Directiva

Más de 200 trabajadores de la construcción integrantes del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la  Industria de Construcción y Afines) mantuvieron su primer Plenario General en el club Almafuerte para delinear los pasos estratégicos que mantendrán durante los próximos meses.
En ése sentido hubo planteos de parte de los trabajadores presentes al respecto de la situación laboral en las diferentes obras y al finalizar el titular de la entidad Víctor Grossi realizó un paneo general social, laboral-sindical y político.
Propició la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de todos los trabajadores, al mencionar el tema de las inundaciones en LDZ que no tienen respuestas y también acerca del metrobús anunciado por Cambiemos que pasará por Ruta 4 (Camino de Cintura).

Aseguró que "la crisis se lleva a todos los trabajadores sino se genera conciencia, puesto que hoy algunos dirigentes sindicales sólo quieren salir en televisión, pero nosotros los trabajadores no buscamos fama sino objetivos y resultados. Y para ello hay que estar muy bien organizados".
También Grossi mencionó casos puntuales de trabajadores y despedidos -o que están por quedar sin trabajo- como así también extranjeros indocumentados tomados en obras con DNI "truchos". "Empresas como Dotorales y Sociar SA tenían 160 empleados en negro y 25 indocumentados" aseguró Grossi, y no sólo éso "con ésta maniobra las empresas se ahorraron cerca de 2 millones de pesos que no se llevan los trabajadores y unos 500 mil pesos para Uocra".
Finalmente destacó que a los "delegados los deben elegir los trabajadores por el voto directo" y hay que estar atentos porque en éstas semanas van a pasar cosas en Varela, Lomas y La Matanza, así como sucedió en Bahía Blanca.
Entrevista con V Grossi.