viernes, 13 de marzo de 2015

Martìn y Pablo ya tienen padrinos


A puro golpe de política: Scioli apoya a Insaurralde,

Randazzo apoya a Paladino. Dos presidenciables 

juegan sus cartas en Lomas de Zamora. No sólo son 

expresiones las que los dividen hoy por hoy, sino 

además acciones.

Ayer el ministro de Transporte, Florencio Randazzo

estuvo en Lomas de Zamora para ver la maquinaria 

de última generación que se encuentra en la escuela 

ferroviaria Cenacaf - Centro Nacional de apacitación 

Ferroviaria en Turdera, adentro del Parque Finky-. 

Estuvo presente el pre candidato a intendente de 

LDZ, y que compite en el FpV con Insaurralde, Pablo 

Paladino. 

Obviamente el Jefe Comunal no estuvo presente y 

parece ser que tampoco nadie de su Gabinete 

inmediato. Todo ésto no sólo se instala como un 

acuerdo que parecía lejano, ya que el 

vicegobernador Mariotto hace unas semanas dijo 

que "una fórmula de lujo sería Scioli presidente, 

Randazzo gobernador", frase que no le cayó buen al 

ministro.

Lo cierto es que, Mariotto apoya a Paladino como pre 

candidato, y hace unos días abrió el acto de 

lanzamiento en Lomas. Atentos a las movidas 

políticas.


jueves, 12 de marzo de 2015

Mariotto duro con Insaurralde en lanzamiento como precandidato a jefe comunal de Paladino

Con fuertes críticas se refirió el Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto al actual intendente local Martín Insaurralde sin nombrarlo directamente pero sí elípticamente, al realizar el lanzamiento de la precandidatura de Pablo Paladino a jefe comunal lomense por Proyecto Nacional-Arturo Jauretche en el Frente para la Victoria.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del centro Cultural Padre Mugica de banfield, que fue colmado en su totalidad como así también gran cantidad de militancia y referentes que en ekl exterior siguieron las instancias del acto a través de monitores.
En ésa línea dió cátedra de peronismo y puso en eje la forma segura que llevará al triunfo electoral del FpV en octubre: siempre dentro del proyecto liderado por la presidenta CFK. Fuera de éste proyecto todo va al vacío y un precipicio. Todo lo que sea especulación y duda, está fuera de éste proyecto, aseguró.
Mariotto tiró frases y conceptos para llenar tapas de diarios: "Pablo tiene el desafío de incorporar, definitivamente, ésta ciudad de Lomas de Zamora en el proyecto que lidera Cristina; Pablo no anda especulando ni tiene contradicciones cada 24 horas que no sabe donde aportar su militancia" sentenció Mariotto.
"Néstor hablaba de la previsibilidad, porque hay una filosofía que sustenta la acción de Gobierno, no se puede pensar una cosa y al ratito otra, o levantar una bandera y al rato bajarla y subir otra que está en las antípodas, en un posicionamiento mediático que realmente descoloca" destacó el vicegobernador.
"En éste caso, en éste espacio político no le van a preguntar, ¿Y ahora, en que espacio estás? sino que todos sabemos que estamos en el Peronismo o en el Frente para la Victoria y que éstas políticas del proyecto tengan su espejo en la provincia de Buenos Aires y en el Distrito", prosiguió el lomense.
"Cuando nosotros transitamos la ciudad tengo que hacer un ejercicio para recordar que casa había en esa fila de edificios que hoy tienen Saavedra, Sarmiento, Mitre, Meeks, calles en donde había almacenes, casas bajas; y de repente de un día para el otro por excepción del Concejo Deliberante se permite construir una torre de 10 pisos, y después pasan los 10 pisos pagan la multa los constructores por el exceso a los permisos y tenemos un rascacielos; y me pregunto que había acá? y no es en contra del progreso es en contra de la falta de cloacas de la falta de agua, no se puede construir un edificio al lado del otro sin tener un plan sustentable" disparó Mariotto.
"Con la llegada de Néstor aparece el Perón de éste tiempo y aparecen las obras en nuestro Distrito". "Da gusto ir a Avellaneda con Jorge, ver como un intendente se pone a la cabeza de la transformación -Ferraresi- que no habla de erradicación de villas sino que tiene la posibilidad de radicar viviendas dignas para que donde había una casa de cartón haya una casa de material, con su centro deportivo y su escuela" enfatizó el dirigente de Proyecto nacional.
"También vamos por la victoria, en la unidad, no podemos entregar el proyecto nacional a ver si ganamos o perdemos en el 2015, vamos por la unidad y también por la victoria, éste proyecto le costó la vida a Néstor" destacó.
"Hubo muchos compañeros, incluso en éste Distrito, como suponían que la ola mediática venía por otro lado se fueron a otros espacios políticos que piensan muy distinto a nosotros, que están en la alianza del Pacífico, el librecambio, en el patio trasero y se fueron porque pensaron que la ola los iba a poner en ganadores, y el que se va para ganar es realmente es un incordio para sí mismo y su conciencia; pero el que se queda cómodo y le importa lo mismo ganar o perder también es un incordio para nosotros, entonces nosotros nos quedamos para ganar" aseguró.
"Nos quedamos porque estamos convencidos que no podemos retroceder porque cada avance de Justicia Social que hemos conquistado, lo tenemos que defender con más transformación; ya aprendimos de la historia, quien se queda quieto para defender lo conquistado pierde eso, el sueño e sponer la utopía más lejos, pero no una utopía romática y clásica, algo lejano que no se realiza nunca sino como dice nuestra marcha - es la realidad efectiva- y eso lo construimos en justicia social".
"Pondremos nuestras prioridades que tiene el peronismo no puede haber un pibe con hambre, no puede haber un pibe en el colegio, los maestros tienen que cobrar bien, el laburante tiene que tener 8 horas de laburo, 8 de reflexión y 8 de esparcimiento y de sueño".
Al finalizar aseguró que trabajarán por la unidad, la coherencia, la unidad de concepción y que se necesita un municipio 24 x 24 trabajar para levantar con la militancia".

Por su parte Pablo Paladino, el coordinador del Fútbol para Todos y pre candidato a intendente de Lomas de Zamora -Proyecto Nacional, Arturo Jaurectche, en el Frente para la Victoria- aseguró que el no tiene dudas de su compromiso, "estamos orgullosos de pertenecer a éste proyecto, pero tenemos la obligación de salir a ratificarlo y de salir a sostenerlo todos los días principalmente en ésta ciudad con una historia política enorme"
"
En los audios se pueden escuchar autoridades presentes.


Gabriel Mariotto


Pablo Paladino



Video del salón y marcha peronista

Ingresan al Consejo Escolar local, roban y destruyen documentación



Delincuentes ingresaron al edificio que el Consejo Escolar tiene en la calle Acevedo 285, en pleno centro de Lomas de Zamora; forzaron el doble ingreso y robaron una fotocopiadora y varios cheques de la tesorería. 
También realizaron destrozos de documentación y computadoras. Autoridades policiales de la comisaría 1ra. se presentaron y constataron el hecho. Cabe destacar que como en otros momentos hay rumores de peleas internas políticas para atacar la imagen del jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, quien tiene relación fuerte con el Consejo, especialmente a través de la presidenta del mismo, María de los Angeles Kosinovich. En año pasado -2014- al comienzo del ciclo lectivo y durante todo el verano más de 35 escuelas habían sido destrozadas, intrusadas y quemadas en el Distrito, clara maniobra para instalar malestar y un ataque político.
Estaremos informando acerca de las instancias de lo que sucedió en el Consejo Escolar. Pareciera ser que la destrucción de documentación y robo es la mejor metodología para ocultar pruebas, similar a lo sucedido en la empresa Iron Mountain, sólo que aquí no es de tal magnitud ni hubo muertos.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Marcha de antorchas para poner en evidencia el asesinato de trabajadores de la construcción

Entrevista a Víctor Grossi, secretario general del Sitraic Lomas de Zamora, con motivo de la marcha de antochas que se llevará a cabo hoy a partir de las 18horas, para pedir por el esclarecimiento del asesinato del trabajador de la construcción Darío Ávalos hace hoy un año, en cercanías de la empresa Esuco en Fiorito.

Grossi


Berardo quiere llevar sus propuestas a Lomas de Zamora

La precandidata de intendenta de Lomas de Zamora, Laura Berardo recorrió hoy la peatonal céntrica de la ciudad y habló con vecinos y comerciantes.
Con la mirada puesta en "recuperar" más derecho para las mujeres, Berardo caminó junto a un grupo de compañeras de Proyecto Nacional y Mujeres del Sur, en el Frente para la Victoria, con ideas claras para proponer en su campaña: 
 - Planificar las políticas públicas del municipio con perspectiva de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

- Crear línea telefónica gratuita 0800 de orientación frente a todo tipo de violencia hacia las mujeres las 24 hs, con equipos de abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y promotoras de género.

- Constitutir observatorios de situaciones de violencia para registro de estadísticas y planificación de políticas preventivas.

- Fomentar capacitaciones a las trabajadoras y a la comunidad sobre derechos y la equidad para fortalecer a las muejeres lomenses.

- Implementar en todos centros de salud del municipio, consejerías sobre salud sexual y procreación responsable.

- Incluir a la violencia de género y al femicidio como una problemática en la agenda de los foros de seguridad local. Desarrollar presupuestos participativos en donde mujeres y varones decidan propuestas para el barrio.

Berardo asegura que sólo la equidad hoy es posible construirla de la mano del Proyecto Nacional, popular y democrático que desde 2003 encabezan Néstor y Cristina Kirchner y que, para Lomas pretenden dar continuidad y profundización del proyecto. Para eso las mujeres proponen: Laura Berardo Intendenta 2015, políticas públicas municipales con equidad de género para fortalecer la democracia con igualdad.

Laura Berardo






martes, 10 de marzo de 2015

Asociación de Profesionales de la Salud de LDZ levanta paro

Finalmente los integrantes de APSLZ levantaron el paro de 48 horas que comenzaría mañana 11 por conflictos laborales. Recibieron una oferta del municipio y llegaron a acuerdo. Buena noticia.
Aquí el comunicado de prensa.

Una Asamblea que sesionó hoy en el Hospital Alende decidió suspender el Paro de 48 Horas previsto para los días 11 y 12 de marzo.

La Asamblea consideró las propuestas realizadas por las autoridades a partir del reclamo realizado por Nota el 10 de febrero al Intendente Martín Insaurralde.

Concretamente las autoridades se comprometieron a:

1. Aplicar, pero a partir del 1° de marzo, las mejoras que la Provincia introdujo en los salarios de la Carrera Profesional desde el 1° de enero de 2015.

2. Ajustar los valores de los Reemplazos de Guardia a $ 2.500 (días de semana) y $ 3.000 (fines de semana  y feriados para TODOS LOS PROFESIONALES ENCUADRADOS EN LA LEY 10471 (lo que elimina las ilegales e injustas diferencias que existían hasta el momento). Esta mejora también rige desde el 1° de marzo.

3. Queda pendiente de respuesta el blanqueo de 10 puntos porcentuales de la Bonificación CPH que nos adeudan desde 2013. Respuesta que nos darían “a la brevedad”.

La Asamblea resolvió aceptar la oferta “en disconformidad”, esto último por no contemplar la mejora el retroactivo al 1° de enero y por la indefinición respecto al punto 3. También resolvió suspender las medidas como gesto de buena voluntad hacia el ejecutivo municipal reconociendo que algo se avanzó en la negociación.

También decimos que una vez alcanzado el acuerdo en la Paritaria Provincial (actualmente en proceso de negociación) reclamaremos que el mismo se aplique de manera automática a los Profesionales que se desempeñan en la red de salud dependiente del Municipio de Lomas de Zamora, caso contrario esto significará una reapertura inmediata del conflicto.

CD DE APSLZ, 10 DE MARZO DE 2015.-


"no queremos ver más colegios tomados en ningún lado" dijo María, mientras tanto hubo una importante inversión en educación para el CFL 1 Lomas de Zamora



Finalmente luego de muchos meses de lucha por parte de madres/padres, docentes, alumnos del Centro de Formación Laboral N° 1 que prepara a chicos con discapacidad, llegó el día de abrir la escuela.
Es que el edificio de la avenida Meeks al 500, en donde funciona el Laboral, se estaba cayendo a pedazos. No sólo eso, era inhabitable, derruído, precario y sin condiciones para que llegaran a él chicos en sillas de ruedas, muletas, o discapacidades motoras. Pareciera que siempre todo se les hace más difícil.
Sin embargo, Martín Insaurralde resolvió el problema con una inversión muy grande -se habla de más de 1 millón y medio de pesos- para dejar impecable el lugar. Hoy pueden docentes, directivos y alumnos disfrutar de un espacio digno para comenzar sus estudios, su momento sociabilizador y de reconocimiento de otros pares. Porque de eso se trata la educación, de estar juntos, unidos y organizados por el bien común.
Para conocer el desarrollo y la magnitud del impacto de ésta obra es bueno mirar completos los videos que aquí les acercamos, un día histórico para ellos y un paso para seguir en la lucha, por el edificio propio -ya que éste es alquilado-.También está adjuntada una entrevista a Daniel un profesor del CFL 1 que nos comenta algunas cosas que se ven desde adentro.

Un trabajo importante fue realizado por el equipo de Educación a cargo del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales quién instruyó a sus funcionarios en especial al subsecretario de Educación local, Emanuel Pi Dote. En todo momento fueron los portavoces de las disposiciones que Insuarralde les dejaba: solucionar en equipo la problemática del CFL N° 1. Y así fué.

 También dejaron sentado la importancia del acompañamiento de agrupaciones políticas y gremiales, educativas y culturales, medios de comunicación, pero siempre dejaron en claro que la lucha fue sin banderas políticas partidarias, y que se los trató de agresivos y rebeldes, pero una rebeldía que busca un derecho inalienable, el derecho a educarse líbre y dígnamente.


 
























Profesor Daniel




María, mamá luchadora y comprometida por los derechos de su hijos y el resto


Insaurralde le habla a los presentes




"Tenemos la esperanza que nos llamen -desde el municipio- y poder levantar el paro" aseguró Torres

Comunicado de prensa de APSLZ


APSLZ decidió parar en el Hospital Alende 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo.
 
APSLZ envió el 10 de febrero una nota al intendente Insaurralde reclamando, entre otros puntos, la mejora salarial que otorgó la Provincia a partir de enero, a cuenta de la Paritaria 2015, con porcentajes que variaron entre el 5 y al 19% (en términos generales el aumento promedio es de un 7% y alcanza los valores más altos para los profesionales con antigüedad superior a 25 y a 30 años ya que se crearon 2 nuevas Bonificaciones para los Profesionales más antiguos).
 
Reclamamos también el Pase a Remunerativos de 10 puntos porcentuales de la Bonificación CPH adeudado desde diciembre de 2013 y el cese de las injustas e ilegales discriminaciones que el Municipio practica en los valores de los Reemplazos de Guardia entre e intra Profesiones y el pago para todos de la quinta guardia, cuando corresponde.
 
El Municipio respondió ofreciendo una reunión con el nuevo Secretario de Salud, Dr. Alfredo Distéfano,  la que se concretó el día 26 del corriente. Si bien la misma se desarrolló en un tono de cordialidad, el funcionario, que conocía de antemano nuestros reclamos, no ofreció ninguna respuesta concreta. Se comprometió a “transmitir” el reclamo a las autoridades municipales en una reunión prevista para el viernes 6 del corriente y convocarnos a una nueva reunión para la semana del 9 de marzo. Ante esa situación, APSLZ advirtió que se consideraba con derecho a consultar a sus bases y decidir la adopción de medidas de fuerza.
 
En el día de la fecha, una Asamblea convocada por APSLZ decidió parar en el Hospital Alende 48 horas los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo, en consonancia con las medidas de los Hospitales Provinciales que rechazaron  la propuesta del gobernador Scioli en la Paritaria 2015 de la Carrera Profesional Hospitalaria (ley 10471).
 
CD DE APSLZ, 03 DE MARZO DE 2015.

Entrevista a Pablo Torres, presidente de ASPLZ