jueves, 30 de diciembre de 2010


Volvemos en 2011, no nos fuimos, estamos como siempre. Traemos nuevas ideas, nueva estética y producción para el próximo año en la 1630.
Y no es poco no ser censurados, y menos importante aún tener libre expresión en un mundo tan dominado por el extremo consumismo que nos dicen qué, cómo, quién, cuándo y cómo deben decirse las cosas.
Estas preguntas que forman parte de las cinco W (del inglés what, when, where, who y what) son las principales cuestiones que uno se pregunta cuando quiere saber algo. Y hoy son sinónimo de libertad si las podemos utilizar sin presiones políticas o económicas, aunque en realidad jamás somos perfectamente libres.
Pero más allá de las miradas subjetivas pensamos que nuestra radio comunitaria va a dar valor agregado a este marco de apertura de ideas y miradas acerca de lo que sucede, de las noticias, del entretenimiento, del deporte. No porque tengamos la verdad sino porque podemos decir cosas que son diferentes a las de los canales de tv o los multimedios.
Un 2011 que se viene con elecciones nacionales, en donde se juega un modelo de país, en donde se ponen en evidencia quienes quieren llegar a más gente y quiénes pretenden ser los pocos que cada vez se quedan con más.
Si ya sé, me dirás no hay nadie que haga lo primero, más bien prevalece lo segundo. Y en parte es cierto. Porque tenemos la certeza que estamos mejor que hace 10 años atrás, porque tenemos la certeza que si no nos involucramos en el barrio, con nuestras opiniones y acciones no podremos decir, nos han abandonado.
En realidad, nosotros nos hemos abandonado. Y es momento de recuperarnos y no quedarnos en el exordio de esta historia sino a comenzar a reecribirlo, porque ha cambiado gracias a todos.
Les deseamos un Feliz Año y les damos las gracias a los casi 13 mil lectores de nuestro blog que hacemos con mucho amor y responsabilidad.
El próximo año nueva producción para Por qué te vas, tal vez página de internet -estamos analizando-, muchos videos en vivo, mucha voz popular -vecinos obvio-, y tal vez alguna producción gráfica. Nos jugamos y estamos preparados como siempre.
Gracias

Obispo de Lomas recibe a vecinos en Defensa de Santa Catalina

Integrantes de la asociación civil Vecinos en Defensa de Santa Catalina fueron recibidos este miércoles por el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora Monseñor Jorge Lugones en la sede del obispado.
En una amena reunión integrantes de este grupo presidido por Claudia Piedrabuena presentaron a Lugones una carta agradeciendo el apoyo incondicional propiciado por la Iglesia de Lomas al proyecto de defenbsa de santa Catalina como reserva Natural a la vez que le manifestaron su deseo de proseguir con una serie de proyectos referidos al tema basura cero del cuál quieren extender una serie de cursos educativos para las escuelas religiosas en este caso.
Por su parte Lugones agradeció el "trabajo en red" que están logrando los diferentes sectores de la vida social y política de Lomas y aseguró que "el principal camino para lograr metas es trabajar en conjunto, en red".
Por otra parte les señaló que son bienvenidas las ideas de educar en materia de medio ambiente y humana para derrotar el flagelo de la pobreza y la exclusión.
Finalmente quedaron en una próxima reunión para estructurar modos de trabajo en conjunto con respecto a los cursos de basura cero y además el pedido de los vecinos de entronizar una imagen de la Virgen María en el predio de Santa Catalina.

Levantan paredón
Covelia, hasta ahora la empresa que realiza trabajos integrales de recolección de residuos, comenzó a levantar un paredón en el ingreso al predio justo en el lugar del micro que se hallaba como publicidad y fuera retirado semanas atrás. Las fotos lo dicen todo, un claro signo de seguir la pelea, aunque ya hay media sanción en diputados provinciales. falta la de senadores para que se vayan del lugar. Veremos como ha quedado este paraíso lomense.

Compran cisternas de agua para vecinos de Lomas

Ayer representantes de diferentes organizaciones sociales y el Foro Hídrico de Lomas de Zamora fueron recibidos por el el secretario de Gobierno local, José Antonio Romero. El tema principal giró en torno a la ausencia de agua potable en diferentes barrios del Partido.
Cerca de 70 vecinos cortaban la calle Manuel Castro frente al palacio municipal. De esa manera arrancaron algunas promesas a los funcionarios: en primer término la municipalidad se encargaba de comprar varios tanques de agua para colocar en diferentes puntos que carece de este recurso.
En segundo lugar, los vecinos y representantes sociales explicaron que tardarían cerca de 48 horas mínimo para realizar tal compra.
Esta primera etapa de conversaciones con los vecinos dió como resultado el levantamiento del corte de Manuel Castro.
Sin embargo los mismos analizarían los pasos a seguir tanto por este tema como otros de problemáticas de fondo como ser la planta elevadora e impulsora de Llavallol que va a dar presión de agua a las conexiones que prometen realizar a través del plan Agua más trabajo.
Cabe destacar que los vecinos aseguraron que Romero les confirmó una próxima reunión con el intendente Martín Insaurralde y con el titular de Aysa, Carlos Ben para tratar finalmente las obras más importantes del Distrito en especial para la zona más complicada de Cuartel IX y Villa Independencia.
La semana pasada en una reunión especial llevada a cabo en el Barrio Laprida decidieron efectivizar esta medida y analizaron otras en una asamblea. El próximo martes volverán a reunirse para decidir los caminos a seguir.