viernes, 7 de mayo de 2010

Convenio entre el Municipio y la Suprema Corte provincial por la Casa de la Justicia de Llavallol

La Justicia al alcance de los vecinos de bajos recursos.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde suscribió ayer junto a la Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense el convenio para aplicación del Programa de Defensorías Civiles Descentralizadas. Quedando creada formalmente la Casa de la Justicia de Llavallol, que asesora judicialmente a vecinos de esa localidad, Turdera y Temperley.

La Casa de la Justicia es un organismo descentralizado de los Tribunales de Lomas de Zamora donde los vecinos podrán recibir asesoramiento legal sin cargo.

El acto contó con la participaron el Defensor General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Dr. Eduardo Germán Bouche; el fiscal general de Cámaras, Dr. Eduardo C. Alonso; el diputado nacional, Omar Plaini; y la senadora provincial,
Viviana Arcidiácono.

Dicho organismo funcionará en la delegación de Llavallol, ubicada en Antártica Argentina 1556, para ello se contratarán tres abogados, un psicólogo y un licenciado en trabajo social.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, suscribió ayer un convenio con la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo. Tras el convenio comenzará a funcionar la Casa de la Justicia en la Delegación de Llavallol.

Intendente Municipal Martín Insaurralde (Extracto del Discurso) "Ese va a ser el objetivo de este municipio: Acercarse a los vecinos que mas necesitan", destacó. 01:49 Min

Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora gral de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Comenta sobre la creación y objetivos de La Casa de Justica, el distrito de Lomas de Zamora. (Extracto del discurso) 07: 14 Min

Audio de lo que consta en el acuardo escrito firmado entre el Jefe Comunal y la Magistada. 01:35 Min

Fondo Fiduciario regulará las obras públicas bonaerenses

Viviana Arcidiácono senadora provincial del FPV, hace una breve reseña referente a la Bicameral del Fondo Fiduciario que regulará las Obras Pública en la Provincia de Buenos Aires, organismo que preside. 03:28 Min

Por una Vida Mejor

Antonio Barrientos, Asambleísta Vecinal de Ingeniero Budge, comenta sobre algunas de las problemáticas que tiene su barrio y hace referencia a la necesidad de un plan integral, para hacer cloacas, asfalto, y otros trabajaos. 02:50 Min





¿Y dónde están los concejales?

En un esfuerzo sin igual de producción, nos decidimos a llamar a todos los concejales - a casi todos - para ver si estaban en sus oficinas.

Escucha el audio...Si adivinas a cuantos encontramos, te regalamos un Play3. Y dicen que somos aburridos. 11:05 Min


lunes, 3 de mayo de 2010

AULA MAGNA HOSPITAL MUNICIPAL BERNARDO A. HOUSSAY. VICENTE LOPEZ : 23-11-2009 Dr. Jorge Kaczewer.

En la próxima sesión del HCD local se presentará un proyecto sobre la prohibición de utilización del veneno denominado Glifosato. También es importante destacar la concientización y defensa de sus derechos y su salud, de parte de la Asamblea de Turdera y otros, quienes colaboraron en la preparación del material que los legisladores lomenses aprobarán seguramente.
Asimismo se incluye como novedad de importancia, y según Alejandro Almeida quien nos proporcionó el texto del proyecto y el link de éstos videos, la denominación del Glifosato como Contaminante. Esto desarrolla una visión más determinante a la hora de prohibir su uso fuera de lo que hoy se utiliza como espacio de fumigación: las vías férreas, que como todos saben son de competencia Federal por lo que sólo puede alcanzarla, modificarla y en definitiva prohibirla, una Ley Nacional.
Durante los últimos meses la empresa gerenciadora del ex FFCC Roca, UGOFE, fumiga las vías de todas las estaciones y su nube tóxica se puede ver en las madrugadas, por ejemplo, en la estación Hospital Español. Pero su efecto prosigue por horas y mucho más lejos que el lugar en donde exponen el veneno. Es decir, cientos de lomenses están expuestos a sus efectos nocivos. Por tal motivo, el alcance de la norma municipal puede decir que dejen de contaminar a los lomenses, y proponer multas fuertes en principio, para hacer cesar las acciones unilaterales de UGOFE. Aquí los videos.


Entrevista con el economista Juan Carlos Vacarezza

Entrevista con el Dr.Juan Carlos Vacarezza director de Fundación Buenos Aires XXI. Tema: canasta básica alimentaria, dolar, créditos y otros. No se salvan las políticas de los últimos años ni los economistas. Escuchala


Los niños miran y miran....

Médicos, organizaciones sociales y dirigentes políticos acompañaron la conferencia de prensa que APSLZ y CiCOP ofreció en las puertas de Materno Infantil Oscar Alende. El tema: las carencias en salud, momentos en que el intendente comunal anunciaba un plan de salud a corto y mediano plazo. Este vídeo muestra una paqueña parte de las tantas luchas por mejorar de manera integral el sistema sanitario de este hospital y las 42 salitas de primeros auxilios.

Repercuciones sobre anuncios de salud en el Alende. Habla Pablo Torres

Audio de la entrevista con el secretario general de CiCOP y psicólogo del Hospital municipal Alende, Pablo Torres, sobre la salud en Lomas de Zamora y los recientes anuncios del intendente comunal, Martín Insaurralde.

Ingeniero Budge: Baradero y Bariloche explotan

Vecinos de las calles Baradero y Bariloche (Ingeniero Budge) Lomas de Zamora, denuncian persecuciones judiciales y reclaman por Cloacas y otras obras hídricas en su zona. Asimismo, con la causa abierta a Dora Oviedo por "haber cortado Camino Negro y Baradero en 2009" se pretende dejar una mensaje de advertencia para aquellos que solicitan se les de una mejor calidad de vida. En este caso, son vecinos trabajadores y quieren cloacas, agua digna, asfaltos y conexiones al Arroyo del Rey para terminar con las inundaciones. Escuchala en este audio. Detrás adjuntamos un video realizado por los integrantes de la Asamblea de Baradero y Bariloche.

Soledad Bordegaray habló sobre el trabajo

Entrevista con Bordegaray parte 1 y 2


domingo, 2 de mayo de 2010

Misa del 1° de Mayo Por San José Obrero en "Campo Tongui"

El Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, ofició una misa en el "Campo Tongui".

Llamó la atención la ausencia del Jefe Comunal. En ese lugar se construirá una capilla que llevará en el nombre de "Beato Ceferino Namuncurá".

Entrevista con Monseñor Lugones



Extracto de la Homilía


En el marco de celebración del día de San José Obrero, patrono de los trabajadores, el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, encabezó una misa el Sábado pasado, por la tarde, en el "Campo Tongui". La celebración eucarística contó con la presencia de diferentes figuras políticas a nivel, local, municipal y provincial, y fué organizada por la Pastoral Social. Cabe destacar que no es la primera vez que se lleva a cabo una misa en dicho lugar, ya que se había realizado una en la semana de Pascua.

Horas antes el Jefe Comunal confirmó su inasistencia (sic); pero igual el eclesiástico agradeció la ayuda brindada por el municipio en cuanto a sonido y escenario.

El monseñor comentó sobre la construcción de una capilla que llevará en nombre de "Beato Ceferino Namuncurá", en honor al originario de condición humilde, quien predicó la palabra de Dios entre los suyos.