jueves, 18 de mayo de 2017

Pésimas condiciones de colectivos en LDZ. Denuncias y puesta en aviso a pasajeros y estado municipal


Cuerpo de Bomberos de LDZ informa: 

Alrededor de las 12:30 hs trabajamos con nuestra unidad de rescate, nuestra ambulancia y 5 hombres a cargo del Oficial 3° Eduardo Subiria en Gorriti y España de Lomas de Zamora donde un colectivo perdió el control debido a la ruptura de la dirección del vehículo y detuvo su marcha sobre la vereda.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad dado que el chofer venía reduciendo su marcha para frenar en la parada de pasajeros.
Una pasajera presentó un traumatismo leve y no fue necesario su traslado.


Escuchá la entrevista que le hago a Jorge Mata, delegado empresas de transportes de LDZ (550/553) en dónde avisa, denuncia, expone la problemática que están viviendo los trabajadores de transporte de pasajeros y las pésimas condiciones de los colectivos. Asimismo nombra a los responsables de suceder una tragedia. Están avisados







miércoles, 17 de mayo de 2017

La policía armada ingresa al Ensam de Banfield. Informe de CPC




Informe policial, del Comando de Patrullas Bonaerense dice que en circunstancias que móvil número 23.083 perteneciente al CP recorría al llegar a la calle Larrea y las vías de Lomas de Zamora, observa la presencia de 3 NN masculinos quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr; así se inicia persecusión a pié escuchándose en un momento determinado detonaciones de arma de fuego logrando los NN fugarse.  
Los policías afirman que dan información de los 3 NN vía radial con características físicas y de vestimenta de los desconocidos.   
Que al cabo de unos minutos móvil 23.364 observa en la intersección de las calles Uriarte y Acevedo  a un sujeto del sexo masculino cuyas características coincidían con las aportadas. 
Se acercan al joven y lo identifican; según informe aseguran que el joven dijo ser y llamarse LAUTARO IVAN MORALES de 16 años oriundo de Banfield; quien espontáneamente refiere haber recibido un mensaje a su celular que sus cómplices estarían en el ENSAM ubicado en la calle Manuel Castro y Las Heras. 
Lo suben al patrullero y llegan al Ensam; en ése lugar MORALES le indica a la policía quiénes eran sus compañeros quienes al advertir la presencia policial comenzaron a correr hacia el interior del colegio, siendo perseguidos por los efectivos policiales, impidiéndoles el paso profesores y alumnos. 
Que se origina un tumulto y varias personas se aproximan al móvil policial produciendo la rotura de la luneta, sacando del interior a quien dijo llamarse MORALES quien se perdió entre los presentes, sustrayendo además al personal policial una campera y una tricota. 
Consultado Dr. Rodriguez de UFI Nro. 5 de Menores dispuso actuaciones por ATENTADO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y pericias sobre el móvil.

Qué dice el tal Lautaro Morales en un escrito que viaja por las redes sociales? 

Hoy sufrí un insidente horrible. Me había rateado de la escuela, con 3 amigos y nos quedamos por la calle Vergara, en Banfield. Como teníamos una bebida alcohólica, vimos un policía corrernos y salimos a correr. El pánico surgió cuando el policía nos empezó a disparar, a gritar y a perseguir. Nos escondimos atrás de un vehículo, porque estabamos ATERRRADOS por lo que sucedía y cuando vimos todo más despejado, corrimos hacia un kiosco, en el cual yo me quedé y ellos tomaron otro camino. Lo que pasó es que decidí ir para Lanús, Escalada, donde vive mi tío por el pánico en el que entré y al llegar a Uriarte me frenan los policías, me interrogan, llaman más policías  y me empiezan a amenazar. Decían que yo y mis amigos teníamos armas y que habíamos cometido un delito, cosa que no fué así, me empezaron a amenazar de que con mi apariencia en la carcel no iba a durar nada, que iba a hablar o me iban a torturar, me quisieron golpear, me retuvieron las cosas las cuales no había nada sospechoso. ME SUBIERON AL PATRULLERO  y me obligaron a llamar a mi amigo, para rastrearlos. Me detuvieron y al llegar a donde ellos estaban, mi colegio (ENAM), los persiguieron hasta dentro de la institución, con las armas desenfundadas y agrediendo compañeros. Automáticamente cuando me vieron, todos los compañeros de mi escuela y otros hicieron escándalo, porque obvio, no pueden llevar preso a un menor de edad. A la fuerza, mis compañeros rompieron la ventana, me sacaron y entramos al colegio. Yo y mis amigos hablamos con el fiscal, directivos, la defensora de menores, etc. 
Este es otro relato de como la policía reprime y se abusa de los menores de edad, y estos ni deberían ser policías, la verdad... Por favor, difundan.
También está el relato y denuncia de docentes y estudiantes que vivieron el momento de tensión y temor.

Una vez más la policía hace lo que no debe, ingresar armados a un establecimiento educativo. Y no hacen lo que deben, darle seguridad a la ciudadanía. Comando de Patrullas Bonaerense, a cargo del ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo; y de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Policía entra a establecimiento educativo. Estudiantes arrebatan detenido del patrullero


EN ESTOS MOMENTOS
Asamblea de estudiantes en el Ensam de Banfield. Se encuentra en el lugar un fiscal hablando con el rector De León, asimismo directores del Conaba y el colegio Lincoln y el subsecretario de Educación municipal PiDote.
Hay amplia difusión del hecho y ya hay toda una comunidad movilizada que repudia el hecho. Justo todo ésto se da durante la elección del Suteba en toda la provincia.
No es casual que el ataque a adolescentes y estudiantes sea un hecho actual cotidiano.

Según relato de propias docentes y estudiantes unos 6 policías de la Federal ingresó al colegio en momentos que egresaban los alumnos en horas del mediodía. Corrían por los pasillos a éstos 4 adolescentes momentos en que son reprendidos por los educadores y estudiantes, que a su vez fueron enfrentados agresivamente.
Los adolescentes uno del Ensam, otro del Conaba y otro del Lincoln, mientras que el 4 no es estudiante pero estaba con el grupo se encontraban a la vuelta del colegio hasta que fueron abordados por la policía. Se desconocen los motivos.
Los policías se llevaron detenido a uno de los menores y los propios estudiantes lo sacaron a la fuerza del patrullero tras lo cual se retiraron del lugar.


El viernes pasado la policía local ingresó a la facultad de Derecho de la UNLZ, la Federal hoy entra al Ensam de Banfield, y el jefe político, el encargado de dar cobertura y cuidar a los ciudadanos, en especial a los adolescentes y estudiantes en general, intendente Martín Insaurralde no dice nada?
Sería importante que el jefe comunal diga algo al respecto de lo que sucede en su Distrito.
No puede haber silencio cuando no sólo atacan las FFSS a nuestrxs jovenes sino además los delincuentes, los roban, secuestran y lo que te puedas imaginar que deben soportar.
No puede haber silencio, debe haber claridad, más que nada del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en especial del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo... y nos preguntamos en dónde está? para la foto aparece en varios lados pero cuando se vulneran derechos como en éste caso, en dónde está?










Fotos gentileza LuisMundoLomas