martes, 2 de septiembre de 2014

Promocionan Guardavidas del municipio de Lomas de Zamora

 Durante un emotivo acto se hizo entrega de medallas y libretas para los egresados de la Escuela de Guardavidas del municipio de Lomas de Zamora.
Transcurrieron historias de vida como la del guardavida de 52 años que logró plasmar un objetivo que le venían impidiendo en otros lugares, la historia del joven guardavidas que hace poco cruzó el Río de la Plata a nado y todas las historias de sacrificio, humildad y profesionalismo de chicas y chicos que hoy forman parte de la Planta permanente de la municipalidad.

Caputo, Viñuales, Quiroga  Salvirelli
Estuvieron presentes en la mesa de oradores el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales; el director de la escuela de Guardavidas, Juan Manuel Salvirelli, el presidente de Sigura (Sindicato de Guardavidas de la República Argentina), Héctor Quiroga y Oscar Caputo, Vicepte. de la comisión provincial de Guardavidas y tambièn estuvo presente. 
Los temas destacados trascendieron a la entrega de certificados de culminación de las pruebas y estudios, porque ademàs sobresalieron la inclusión y la gratuidad del curso. Tambièn fue de importancia el hecho de la         
                                                                                                         profesionalización de las
 actividades, la capacitación y la idea fuerte de dar espacio de conciencia al sijeto como un trabajador, que pueda apropiarse no sólo de su profesión sino también de los derechos por los cuáles muchas veces deben pelear para obtener salarios dignos, obras social y una jubilación que hoy por hoy, lograron con la lucha otros compañeros guardavidas en el país.
Un párrafo aparte fue el reconocimiento que hicieron profesores, funcionarios y alumnos de la labor de Gustavo Caccace, que hoy es secretario General de Sigura Zona sur y durante años fue uno de los           promotores de las luchas por los derechos de los 
guardavidas en la zona.



Guillermo Viñuales