lunes, 18 de julio de 2011

Radio 941, chicos al ataque!!

Estuvimos en el jardin 941 del barrio de San José, ubicado en Santa Cruz y La Golondrina en el marco de un proyecto de radio para educación inicial.
Como si fuera poco, los chicos pudieron conocer en la práctica lo que es hacer, hablar y comunicar a través de un programa de radio en vivo este proyecto que crearon con mucho esmero y amor y que los cautivó desde un primer momento. Todo salió al aire en el programa ¿Por qué te vas? que va por AM 1630.
Este jardín estatal modelo que dirige Silvia Gulisano siempre pone énfasis en la mejora educativa. Y en este caso se plasmó todo en un programa completo de una hora con los nenes de sala verde, los de cinco años, quienes siguen trabajando este proyecto de radio coordinado por la facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Para ello junto a su maestra Micaela Petruzzi y Rosana Fabiani, la vicedirectora, investigaron sobre la historia de la radiofonía en nuestro país, conocieron acerca de los distintos receptores de ondas -aparatos de radio-, armaron un mini estudio en su sala y con todo el fervor hablaron de lo que sienten, de sus sueños y lo que les gusta de éste medio de comunicación, que tiene el privilegio de dar palabra a los que la quieren tener.


Entrevista a chicos, directivos y docente