martes, 21 de abril de 2015

Hay que dejar de naturalizar la violencia y el acoso contra la mujer

La campaña que se muestra en los afiches hablan a las claras de la agresión que viven mujeres de todas las edades por parte hombres que le dicen éstas cosas; son desubicados y criados culturalmente para creerse con derecho a abusar de las mujeres de manera verbal, física y emocionalmente; en éstos casos de acoso callejero como se demuestra en la campaña de afiches.

Villa Urbana, una localidad ejemplo de Lomas de Zamora que en sus comienzos hizo todo por crecer y desarrollarse. Pionera en la lucha por dar educación a los que allí se asentaron en la década del 40, un desierto cercano al Riachuelo que consiguió crecer por la acción directa de sus vecinos y el trabajo organizado.
Hoy estuve en el ISFD 103, en Gabriel Miró y Baradero para hablar con integrantes de la agrupación Whipala sobre Violencia de Género, algo naturalizado en una sociedad machista que toma a la mujer como un objeto del cual se puede hacer uso y desechar.
Romper con ésta cultura es una de las posibilidades a las que apunta la campaña nacional contra la violencia y el acoso callejero.
Entrevista con tres integrantes de Whipala, docentes con una mirada crítica hacia lo que ocurre con la violencia de género y el estado machista protector institucional y patriarcal.






Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas en la sociedad de Fomento La Perla

Elías el Gitanito de Temperley, un ejemplo
Jornada de homenaje de los Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora por parte de la comunidad de la sociedad de Fomento de Villa La Perla, de Temperley.
Los chiquitos de artes marciales 
En ésta oportunidad se agasajó a los VG con diferentes actividades artísticas y musicales, entre ellas un set de boxeo con el "gitano de temperley", un chico de 15 años que buscó en éste deporte su salida d ela calle y los peligros que conlleva matizado con la fortaleza que da el deporte.
Damián Karalitzky
Luego hubo una muestra de artes marciales en donde se vio disciplina, valores y compañerismo más allá de lo que les da practicar ésta arte marcial. Finalmente el Huinca interpretó y emocionó a los VG y los presentes con algunas canciones folklóricas.
Al comienzo del acto se descubrió una pintura de nuestras Islas Malvinas con la leyenda: Salón Héroes de Malvinas, una Causa Nacional, nombre con el que se bautizó al salón de actos de la sociedad de fomento.
El Huinca
Por su parte arrancó las palabras el conductor de la agrupación Simón Bolívar, Damián Karalitzky y ofreció unas palabras para poner de relieve el hecho de la guerra, conocer de la historia de nuestros héroes y la coyuntura social y cultural de ése momento.
Veteranos de Guerra junto al símbolod e las Islas Malvinas
Finalmente VG dieron brevemente una reseña de su participación en el conflicto bélico y algunos chicos preguntaron acerca de la guerra.




Damián Karalitzky


Veteranos de Guerra

















lunes, 20 de abril de 2015

"Pensemos en algo y hagamoslo acción"



La reflexión tiene que ver con animarse a colaborar, a participar a difundir y hacer posibe que haya cada vez más donantes voluntarios.

Entrevista con la coordinadora de promoción regional de Hemoterapia del hospital de pediatría Garrahan,  Emilce Ganza quien nos relevó datos sobre la colecta de sangre llevada a cabo el domingo 19 del corriente en el parque municipal Finky, Turdera, Lomas de Zamora.
Asimismo hizo referencia a todo lo que debés saber de donación de médula ósea, el trabajo en equipo y la solidaridad de la gente que mueve éste motor impresionante: "donar es dar vida".
Agradecimientos a todos los involucrados en ésta jornada existosa, que lleva ya varias colectas. 

Emilce Ganza