viernes, 6 de agosto de 2010

Es necesario “formar cuadros políticos”. Escuela de formación política en Lomas


El 5 de agosto el ministro de Educación bonaerense participó de la inauguración del Curso de formación política 2010 que se dictará en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Gorriti al 772. Remarcó la necesidad de “formar cuadros políticos porque grandes proyectos nacionales, provinciales y municipales se defienden con gestión y formación política”.

Por su parte el jefe comunal, Martín Insaurralde, expresó que "desde el peronismo lomense la educación en muy importante", y agregó, "nosotros soñamos desde un modelo de Justicia y equidad". A su turno, el Ministro aclaró que para los ministros “es muy importante estar en las sedes del partido en los distritos”. En ese sentido, señaló que “a veces, algunos se olvidan, pero el origen de su función política es colaborar con los compañeros en la formación política de los militantes”. “Nosotros necesitamos formar cuadros políticos porque grandes proyectos nacionales, provinciales y municipales se defienden con gestión y formación política”, afirmó Oporto. “La formación política no le soluciona los problemas a la gente, pero la gestión sin teoría previa, sin saber a donde se va ni qué es lo que se hace, también se puede vaciar”, advirtió.

Declaró, en ese marco, “tener un ámbito de discusión política y poder refrescar la ideología, pensamientos, la misión, y cual es la teoría que sustenta las decisiones que se toman”.

“En nuestro ámbito, cada vez que tomamos una decisión, tenemos que saber si favorece a la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación o no. Ahí es donde se mide si es un gobierno popular o no, que es todo lo que queremos ser”, sentenció.

El ministro habló también sobre la subvención a escuelas privadas, la ayuda a la escuela estatal, en primera instancia y luego a la privada, para que ambas estén en igualdad de de condiciones. Aseguró que "hay que privilegiar a las escuelas municipales". Para concluir, comentó sobre el cambio en los contenidos de los manuales educativos referentes a la materia de historia, en los diferentes niveles escolares.

Audio de la conferencia de prensa brindada por Dn. Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora y Mario Oporto Mto. de Educacón de la Prov. de Bs. As. | 05:35 MIN |

jueves, 5 de agosto de 2010

Lanzan Escuela de Gobierno en Tigre. Aunque es temprano para candidaturas, todos quieren a Massa candidato a Gobernador

Único medio de Lomas de Zamora presente en el Condominio Marinas Golf, donde el municipio de Tigre y el Instituto Universitario Ortega y Gasset anunciaron el plan de estudios de la Escuela de Gobierno 2010 que comprende desde la gestión pública hasta la administración de recursos en la esfera estatal.
Durante el lanzamiento, el intendente comunal Sergio Massa destacó el compromiso del municipio y del Instituto Universitario Ortega y Gasset en la formación de cuadros de gobierno modernos y ejemplares: “La presencia de Tabaré tiene que ver con el acuerdo de un modelo: el de discutir ideas y no nombres. Antes de discutir candidatos se debe acordar una plataforma, un modelo de país. Luego quienes se postulen formalmente al cargo debatirán sobre esa plataforma”.
En ese sentido, Massa elogió la currícula de la Escuela de Gobierno en su esfuerzo para mejorar la calidad de las instituciones y la sistematización de sus proyectos de gobierno, y se refirió al momento político actual: “Es tiempo de acordar planes de gobierno, de consensuar ideas para mejorar cada día más y de prepararse para gobernar. Antes de hablar de candidaturas hay que dedicarse a eso” al tiempo que agregó: “No puede ser que la política se haya transformado simplemente en una cuestión de vedettes que pululan en listas de candidaturas por nombres y por lugares como si fuera la cartelera de la calle Corrientes”.
Participaron del lanzamiento, Santiago Montoya, Gilberto Alegre (Intendente de Gral. Villegas), José Eseverri (Intendente de Olavarría), Héctor Daer, Antonio Cafiero, Carlos Mosse (Senador), Gabriel Villegas (Diputado Provincial) y Eduardo Gatica (Diputado Provincial), Dámaso Larraburu, el líder del sindicato de encargados de Edificios, Víctor Santa María, representantes de la Legislatura bonaerense como Adriana Tolosa y Darío Duretti y otros con mandato cumplido como Hugo Bilbao y Juan Zitti, entre otros, encuestadores, dirigentes y referentes sectoriale.
Hubo una tímida representación por parte del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, puesto que se la vió a la subsecretaria General del municipio, Lorena Oviedo en la inauguración de esta Escuela; esto presume que no está de lleno -horas antes de la inauguración Insaurralde firmaba un convenio para instalar un polo vial en Lomas con el ministro del Interior, Florencio Randazzo- pero si dejó una pata adentro.

El análisis
Por su parte, los dirigentes presentes en su mayoría, no dejaron dudas en afirmar que el mejor candidato a Gobernador hoy para la provincia de Buenos Aires es Massa: lo dijeron los analistas Analía Franco, Carlos Fara y más que nada Artemio López que en mezcla de análisis y narrador de chistes, amenizó la jornada.
Por su parte el veterano dirigente Antonio Cafiero virtió conceptos propios de la esencia del peronismo y aseguró que Massa no sólo es joven y funcionario "como le gustaba al General Perón", sino que además sabe gestionar cosa que no puede decir, por ejemplo, Francisco De Narváez que jamás gestionó un cargo en la actividad pública.
Sin dudas que la presentación de la Escuela de Gobierno 2010 propició de termómetro inicial para ver quiénes están o no en apoyo de Massa, puesto que muchos coinciden que fue una especie de pre lanzamiento.
Aunque hay que ser claros en honor de la verdad: Massa aseguró que no es candidato a nada y que como intendente está más que bien y satisfecho, por lo que se presume que su manejo en tiempos políticos es muy fuerte y es aún prematuro para afirmar esto.
Desde el verano del año pasado ya se podían ver algunas pintadas en las rutas nacionales que van hacia la costa argentina con la leyenda: Bruera-Massa. Hoy Massa es quien mide más en las encuestas dicen los analistas y algunos funcionario del primer nivel gubernaental. Inicio de lo que hoy se denomina el sub45, grupo de dirigencia joven con impacto político como intendentes y funcionarios, que funcionaría en este caso como un segundo cordón de dirigentes y militantes acordes al pensamiento del kirchnerismo para darle su apoyo en las elecciones del 2011.
Sin embargo se estima que este sub 45 tenga vida propia, surja a mediados del año entrante puesto que hoy la mayoría de los dirigentes, como en el caso de Massa, depende de los recursos económicos y la voluntad política de quién tal vez sea su próximo contrincante a la gobernación, Daniel Scioli.
Durante la presentación y el correlato de los discursos se habló desde un kirchnerismo y una performance de gobierno que ha levantado muy fuertemente su nivel de credibilidad social. Y según los gurúes de las encuestas hoy Kirchner ganaría una elección, lo seguiria de lejos De Narváez y última casi sin medición Elisa Carrió.
De todas maneras, aquí te dejo parte de la oratoria de Artemio López, el discurso de Antonio Cafiero y las notas a las que gentilmente accedieron el intendente de Tigre, Sergio Massa y el director de la Escuela de Gobierno, Santiago Montoya.

Discurso de Artemio López
Parte 1 06:17 MIN



Carlos Fara, Analía Franco y Artemio López, 2 04:09 MIN



Entrevistas 08:31 Sergio Massa, Santiago Montoya



Discurso de Antonio Cafiero 47:10 MIN

La Juan Peron Desembarcó en el distrito: "Nosotros somos lo que las 20 verdades (peronistas) dicen"

«Nuestro objetivo es la reconstrucción del Peronismo» (Gerónimo Venegas, 12/08/2009)

El miércoles 4 de Agosto se llevó a cabo un acto en el que quedó oficialmente constituida la Mesa Promotora de la AGRUPACIÓN "JUAN PERÓN" en el Lomas de Zamora. Se celebró el acto mencionado en el Salón "Torres del Sol", situado en Belgrano 1056 (Banfield Este).
Dicha agrupación fue fundada y es presidida por Gerónimo "Momo" Venegas, Secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Secretario general de la Federación de Agrupaciones Peronistas y Secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
La agrupación lleva y respalda la candidatura del Dr. Edualdo Duhalde a la Presidencia de la Nación en las elecciones del año que viene.
La mesa en el distrito estará conformada en una primera etapa por: el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), la Agrupación de Docentes Argentinos (ADA) y el Encuentro Nacional Popular y Cristiano.
Al acto acudieron 90 persona entre ellas: el Gustavo Ferri Dip. Prov., Sebastián Leporace y Hernán Tapari, concejales de LdZ, Bloque Unión Celeste y Blanco; Diego Cordera y Javier Iglesias, concejales de LdZ, Bloque Federal Li.Pe.Bo; Adolfo Castañini, apoderado general del partido Unión Popular Nacional; Néstor Alabisi, Secretario Adjunto de la Unión de Docentes Argentinos Prov. de Bs. As; Atilio Novilli, Generación Argentino; Patricia Colombres, Agrupación Volver a Perón en el Movimento Peronista; Daniel Alejandro Gómez, Agrupación Nacional Justicialista Doctrina Social Cristiana; Horacio Gerez, Agrupación Juan Perón de Alte. Brown; Jaqueline Lorena Luisi, Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas Prov. de Bs.As.

Hicieron llegar su adhesión: Ramón Landajo, Secretario Histórico del Gral. Juan Domingo Perón; Graciela Sfaciotti, Comisión Legislativa Rural; Gabriel Mércuri, Concejal de LdZ, Bloque Federal Li.Pe.Bo, Fabián Gasoti, Secretario General de SUETRA, Agrupación de Docentes Bonaerenses Juan Perón; Mario A. Guriuli, Ex Diputado Nacional; Unión Popular firme junto a Duhalde, Junta promotora de Ezeiza, Daniel Omar Herrera, Pte del Partido y Alejandro Duarte.

Documento Fundacional de la Mesa Juan Peron Lomas de Zamora 02:14 MIN











Marcelo Yani (SUETRA) 02:05 MIN











Marcelo Javier Nadeo (ADA) 02:20 MIN











Juan Carlos Vacarezza, Presidente del Encuentro Nacional Popular y Cristiano 05:53 MIN











Jorge Pirota, Coordinador General del la Agrupación Juan Perón (JP) en Representación de Gerónimo "Momo" Venegas 11:08 MIN




miércoles, 4 de agosto de 2010

"Tenemos indicios de que COVELIA está iniciando los tramites para obtener la escritura de los terrenos de Santa Catalina"

En el título tenemos las palabras de Alberto De Magistris para poner en el plano de la política la movida de la empresa de recolección de residuos.
La historia recorre diferentes caminos de la política local: desde una sesión un 30 de diciembre de 2008 a la noche para aprobar un pedido de excepción al código de zonificación urbana hasta la idea del ex intendente comunal Jorge Rossi de instalar en ese pulmón verde una planta de tratamientos residuales y diferentes emprendimientos inmobiliarios. ¿Qué queda de ello y que hay hoy?. Muchas preguntas y pocas respuestas
Por eso durante el mediodía del martes 3 de agosto, y en el marco de una nota televisiva para el programa CQC, distintas organizaciones de vecinos y estudiantes en defensa por Santa Catalina se reunieron en el cruce de Lomas de Zamora para hacer oír su justo reclamo a nivel nacional.


Nota al Ing. Agr. Alberto De Magistris 06:16 MIN (con un dato más que interesante)


El Jefe comunal y el ministro del Interior anunciaron la creación de un Polo de Seguridad Vial con fondos provenientes del Tesoro Nacional



El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Ministro del Interior de la Nación , Contador Florencio Randazzo, anunciaron la creación de un polo de Seguridad Vial en el distrito lomense, que centrará a la Dirección de Tránsito y Transporte y a una escuela de formación sobre la temática alusiva en la sede del Parque comunal. En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens.

Discurso del Intendente Martín Insaurralde 02:39 MIN




El jefe comunal expresó que esta labor forma parte de los “nuevos anuncios y nuevas medidas en las que, junto al gobierno nacional y provincial, estamos trabajando fuertemente en este último tiempo en Lomas de Zamora”.

A demás hizo referencia a la situación edilicia y la atención que existe actualmente en la sede de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte. “Para los vecinos de Lomas, quienes tienen la necesidad o la desgracia a veces de tener que hacer un trámite -porque le hacen una multa- en el Tribunal, y terminan ahí hacinados, en un lugar de retraso, de tantos años de desidia, de no poder atender bien a los vecinos. Más de 400 personas pasan por día por ese edificio, sacando la licencia o haciendo algún trámite”.

Al respecto, aseveró que “este es un tema trascendental de lo que este gobierno nacional, de la mano de Cristina Fernández, viene transformando en la Argentina. Estoy contento como intendente que, de cada una de las necesidades que los vecinos de Lomas de Zamora tiene, se vienen realizando las soluciones rápidamente”.

“Más de tres millones de pesos cuesta este edificio y en el mes de diciembre va a estar inaugurado en el Parque Municipal, gracias al aporte del gobierno nacional. No tengo otra cosa que el compromiso de trabajar con el equipo de la Secretaría de Gobierno, de Tránsito, para a fin de año estar a la altura de poder inaugurarlo rápidamente”, remarcó el intendente.

Y en último lugar, agradeció a los vecinos e instó a todo su equipo de trabajo “para que sigamos por este rumbo, sigamos trabajando día a día con cada uno de los vecinos de Lomas de Zamora, que pensemos que esta casa es de todos, que sigamos abriendo las puertas de los despachos de los funcionarios a los vecinos, y que ellos sigan participando y acercándose, que las críticas que ustedes hacen a nuestra gestión nos contribuye a poder ser todos los días cada día mejor”.

Acta de Ayuda del Tesoro Nacional 03-08-10 00:37 MIN




Discurso del Mtro. del Interior Cdor. Florencio Randazzo 15:08 MIN




Previo al acto, el ministro visitó el Centro de Protección Urbana del municipio, que funciona en la esquina de Manuel Castro y Portela, donde se monitorean las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito. Una vez finalizado el anuncio de la creación del polo de seguridad vial, Randazzo se acercó junto al intendente Insaurralde al Parque Municipal de Lomas de Zamora, donde se construirá dicho establecimiento.

Por último, el funcionario de Nación recorrió la obra de canalización del Arroyo del Rey, a la altura de la calle Guevara, que permite subsanar el tema de las inundaciones en el partido lomense.

En su discurso, el ministro sostuvo que “es sumamente importante este anuncio conjunto para la construcción del nuevo edificio que alojará a la Dirección de Tránsito y Transporte”, y agregó que “esto tiene un valor especial para nosotros, porque vamos a poner en marcha la primer escuela de Educación Vial del total de 1.000 que estamos creando en todo el territorio argentino”.

El funcionario nacional destacó el desafío de crear una nueva conciencia social (“de allí la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”), y resaltó que “empezamos a trabajar sobre las 5 causas de accidentes fatales: respetar velocidades máximas permitidas, no conducir con alcohol en sangre, utilizar casco en el ciclomotor,utilizar cinturón de seguridad y no usar celular cuando se maneja”.

Randazzo destacó la importancia de modificar las pautas culturales, destacó la creación de la escuela de formación y capacitación para funcionarios, e hizo alusión a la importancia de implementar políticas públicas. “Hemos creado la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, con la Universidad Tecnológica Nacional, con 4 sedes en La Plata , Neuquén, Avellaneda y San Nicolás, con la posibilidad de extensión de 4 sedes más en el NOA, NEA y en el sur del país”.

Finalmente, el ministro del Interior destacó como tercer elemento central que en el 2011 se incorporará a la currícula primaria y pre primaria “contenidos en materia de seguridad para forma una nueva conciencia en los más pibes”. También destacó los buenos resultados e índices cerca de la baja de accidentes fatales en ruta en relación al 2009 (“en enero y febrero, un 21% menos, y en semana santa, un 24%”.

Por último, Randazzo celebró el “acompañamiento del Jefe comunal para este desafío, teniendo en cuenta que éste es un tema de agenda pública y de interés de todos los argentinos”.
(Textos aportados por Prensa y Difusión de la MLDZ)
Audios propios

Conferencia de prensa de ambos funcionarios 08:05 MIN


lunes, 2 de agosto de 2010

"Los únicos dueños de la CTA son los trabajadores"




En Conferencia de Prensa, el viernes 30 de julio, en la sede de la Seccional del SUTEBA Lomas de Zamora, se llevó a cabo el lanzamiento de la AGRUPACION GERMAN ABDALA CORRIENTE NACIONAL CTA DE LOS TRABAJADORES para las elecciones nacionales de la CTA.

Dicha agrupación, que conforma la Lista 10 CELESTE Y BLANCA, lleva a Hugo Yasky como candidato a Secretario General a nivel nacional.
Estuvieron presentes todas las organizaciones territoriales y sindicales que componen la lista y se hizo lectura del documento fundacional que es la expresión política de la agrupación. Destacaron los dichos de Walter Besuzzo: "la CTA debe interpelar al Estado Municipal","Hugo Yasky en la garantía de la unidad de la clase trabajadora", por un lado y por el otro de Pedro Ponce:"Queremos construir una autonomía dentro de la CTA".

El audio (de 14:22 MIN de duración), contiene la presentación de la Agrupacíon German Abdala, a cargo de Pedro Ponce, la exposición del documento fundacional, leído por Adriana Grandoli y para culminar tanto Walter Besuzzo como Duilio Quiroga, realizaron comentarios sobre la política local en le distrito.