lunes, 27 de abril de 2009

Audio entrevista por antena de Telefonía celular

Sobre antena de telefonía celular en el Lawn Club de Tennis de Temperley

Jorge vive frente al Lawn Tennis de Temperley. Y está molesto y lucha junto a cientos de vecinos de ese club para que desmantelen una antena de telefonía celular. Cerca de 7 meses de lucha, en la que han conseguido al menos que la municipalidad clausure la misma por falta de permiso.
Sin embargo hay indicios de que pusieron en marcha una maniobra para dar corriente eléctrica al equipo transmisor.
En esta entrevista nos comenta parte de la lucha y lo que viven estos vecinos de Temperley Este.
Asimismo surge de datos suministrados por otra vecina lo siguiente:
* La ordenanza 9783, artículo tercero, dictada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de L. de Zamora, prohíbe la instalación de antenas a cierta distancias de escuelas (la del lawn tenis está a 100 mts del jardín 919 y la escuela 36 )
* Segun la resolución 144/07 O.P.D.S. (ex secretaría de Política Ambiental) quien reglamenta la localización y funcionamiento de las mismas en su art. 15, refiere también a la restricción tanto para nuevas instalaciones generadoras de campos electromagnéticos, como a preexistentes, sobre áreas próximas a centros de salud, geriátricos, jardines de infantes, escuelas, clubes.
Nada de esto respeto elclub, empezando que no tiene habilitacion municipal ni planos aprobados.
* En el contrato de locación de la empresa Claro y el club que tengo en mi poder, además de 3000 pesos mensuales que le paga al club de alquiler, paga 180.000 pesos por impuesto a los sellos que tributa por firmar el contrato.

La humedad llegó al 5to piso de la Municipalidad

Si hablamos además que allí se encuentran las oficinas de la secretaría de Medio Ambiente municipal, podemos inferir que "poco puede importar" el ambiente si tenemos paredes que se caen a pedazos y se utiliza este lugar como "reservorio de archivos y material de oficinas descartable".
Pero cuando uno desciende hasta el 2do piso que es en donde está la secretaría Privada y la oficina del Intendente, el paisaje cambia rotundamente: paredes muy bien cuidadas y pintadas, luminarias bien distribuidas y pisos que brillan. Cosa que no sucede con el resto del edificio.
Aquí las pruebas en foto, que para ampliarlas tenés que hacer click sobre cada una.