jueves, 4 de octubre de 2012

La dignidad, tirada en la calle

Parece otro país pero no, es Argentina. Y más precisamente donde se libraron batallas, hechos históricos y el principio de nuestra independencia: El Cabildo Nacional, en Plaza de Mayo. Cerca del ingreso al subte Bolívar, esas dos personas con su colchón y su silla, a la intemperie. Es increíble la cantidad de gente en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 8N es la última intentona destituyente, nosotros tenemos que hacer nuestro 27O

Ayer en la Biblioteca Mentruyt en pleno centro de Lomas de Zamora se llevó a cabo una charla debate sobre los nuevos desafíos para la reforma de la Constitución Nacional y un nuevo estado Nacional.El panel estuvo conformado por Eduardo Barcesat, Jorge Cholvis, Eduardo Sigal, Carlos Oviedo, Pedro Wasiejko y Luis D´elía ante un auditorio colmado de asistentes.
Arrancó Sigal donde aseguró que la función de los foros es la de provocar, interpelar al pueblo en debates públicos y prosiguió: "pensamos que necesitamos una nueva constitución con un nuevo dogma".
Por su parte el médico sanitarista Carlos Oviedo se refirió a la historia de la constitución y al profundo cambio sanitario llevado a cabo por Carrillo, entre otros conceptos.
Barcesat hizo una clara exposición más ligada a lo legal e histrótico, realizó una crítica al código civil y al comercial, además afirmó que el artñículo 30 de la Constitución dice que la misma se puede reformar en todo o cualquiera de sus partes. Escuchar entrevista acerca de la posible reeleción de la Presidenta y la reforma constitucional.
El abogado constituiconalista Jorge Cholvis realizó una pormenorizada mirada a lo largo de las diferentes reformas constitucionales y sus implicancias económicas y políticas siempre en desmedro del pueblo, con el pueblo como expectante. Hoy dice, queremos un proyecto político constitucionalizado donde todos digan que necesita la nueva constitución y el nuevo Estado.
Luis D´elía fue contundente en su posición, aseguró que "el 8N -próxima marcha convocada por diferentes grupos contrarios al proyecto de Gobierno- es la última intentona destituyente" por eso nosotros el 27 de octubre -aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner-  tenemos que tener nuestra fecha, tenemos que hacerle a Cristina su 17 de Octubre y poner el la 9 de Julio 2 millones de personas y acabar con éste debate". Dijo que la presidenta será quien decida si se hace o no ésta convocatoria y en caso que se dicida hacerla, sea ella la únicaoradora.
Finalmente habló el secretario general del SUTNA, Pedro Wasiejko quién hizo un recorrido de la historia de la constitución y la nueva época que vivimos. Los audios

SIGAL 1


SIGAL 2


OVIEDO


BARCESAT


CHOLVIS


D´ELIA
 

WASIEJKO
 

Cambios profundos en áreas municipales

Se fue el director general de Foros Municipal Jorge Revoredo y en su lugar quedó en abogado Alejandro Suárez ex delegado de Villa Albertina; 
ingresa en lugar de Fabián Chena en la subsecretaría de Seguridad, Diego Velez, ex vicejefe de Gabinete; Víctor Matassi el ex Secretario de Modernización y Transparencia de la Gestión Pública es el nuevo secretario de Seguridad Municipal, secretaría que aún no plenamente conformada; nuevo delegado de Villa Albertina, Lucas Modarelli, de la JPK; Defensa Civil ya no va a depender de secretaría de Gobierno sino de Seguridad, al igual que DDHH y la dirección de Salud.
Estos serán los nuevos planes de Seguridad de Insaurralde para Lomas? Estamos atentos

Histórico logro: prometieron las clocas con fecha, para Turdera


El primer punto positivo fue que se logro reunir a las diversas organizaciones de Turdera.
Más de 30 personas representativas de nuestra ciudad, que habiamos firmado la nota de pedido de audiencia con el intendente Insaurralde, nos reunimos hoy con el Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, con el Secretario de Obras Públicas Fabio Banderas, el Sub director de Recursos Hídricos Jorge Busnelli, el Director de Redes Fabián Regueiro, el delegado de Turdera-Temperley Maximiliano Tonani, y los representantes de Aysa Francisco Falcon y Mariela Sotelo.
En dicha reunión se dijo que en el primer trimestre del año 2013 se hará la licitación, y en el segundo trimestre ( mayo, junio) comenzarían las obras para que Turdera tenga cloacas.
A dicha información, los vecinos presentes hicimos hincapié en tener un compromiso público a través de distintos medios, como se ha anunciado en otras oportunidades; se pidió un cartel en donde se especifiquen estos plazos de financiación, ejecución y finalización de la obra, que sería hacia fines de 2013, a lo cual los representantes municipales quedaron en confirmarnos en los próximos días si se efectivizará lo que hemos requerido.
Cabe destacar que esta obra cloacal no tiene costos para los vecinos.
El Jefe de Gabinete instó a continuar con una mesa de trabajo para tratar diversas problemáticas de Turdera, para la cual se convocará a los vecinos.
Nota enviada por Asamblea de Turdera