sábado, 28 de abril de 2012

Reunión en Fiorito por Planta Depuradora

Vecinos y organizaciones sociales que entienden en materia de recursos y obras hídricas fueron atendidos por funcionarios de la empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A) y de la municipalidad de Lomas de Zamora.
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de la delegación de Fiorito a cargo de Leonardo Leandro.
En la oportunidad, se expuso acerca de la planta depuradora Fiorito que se comenzará a construir en poco tiempo, por lo que aseguraron que la licitación de la misma se dará cerca de fin de año y culminaría para 2016.
Esta planta que estará ubicada en la localidad de Fiorito ocupará 36 hectáreas de superficie. En ésta estapa sólo se utilizarán 8 has y las restantes quedarán para futuras ampliaciones. Cabe destacar que la misma dará un servicio para cerca de 300 mil personas de diferentes barrios (ver plano)
Funcionarios Aysa

vecinos e integrantes de organizaciones

Los funcionarios aseguraron además que la obra no tendrá costo alguno para los vecinos ni las conexiones. Los mismos comenzarán a pagar a partir de que tengan el servicio.
Mapa obra expansión. Es una L en color verde-amarrillo



Especificaciones de cada proyecto.



Durante la reunión un gerente del área de desarrollo ambiental expuso, power point mediante, sobre las tareas de obras, construcción y funcionamiento de los diferentes trabajo de la empresa. Destacó el funcionamiento previo a cada obra, el estudio de impacto ambiental, posibilidad del suelo y la zona, y en especial los pasos a seguir en materia de créditos externos para el financiamiento. 
A grandes razgos mostró el inmenso trabajo que Aysa pone para mejorar la calidad de vida de los argentinos, previo a la concreción de cualquier obra
Por otra parte informaron que toda la planificación se lleva a cabo a partir del denominado Plan Director que llegará a su punto cúlmine en 2020.



 Explicación funcionarios de AySA


Entrevista a Víctor Frites, integrante del Foro Hídrico local


Entrevista al delegado de Villa Fiorito, Leonardo Leandro

martes, 24 de abril de 2012

La salud llega hasta el último rincón

Un operativo de salud que llega hasta el rincón menos conocido de Lomas de Zamora. Está entre caminos y arroyos, sobre el puente Falucho y Arroyo del Rey. Y además marca los límites de Campo Tongui, el barrio Facundo Quiroga y la Chanchería, al lado de Villa Albertina.
Esa zona es la que eligieron para dar respuestas con una simple camioneta: desde allí dieron más de 300 dosis de vacunas, atención pediátrica y adulta, se completó calendario de vacunas, hpv y además leche para las mamás con bebés.
En ésta oportunidad hablamos con la Coordinadora de salud en Terreno, María Laura Williams, enfermera profesional y organizadora de los operativos más sobresalientes del municipio.
A pocas cuadras de ése lugar, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde recorría las obras de reconstrucción de la escuela 65, la unidad sanitaria y la plaza de Santa Marta que fueron destruidas con el tornado del 4 de abril.
También realizamos una nota a la directora del dispensario, Mónica Sánchez y a Andrés Barrionuevo, referente barrial de la organización Un Nuevo Horizonte.
El gran equipo de salud se completa con Erica, Gabriela, Soraya, Gladis y Gustavo. 
En otra nota, les comento lo que viví ése día recorriendo Tongui por dentro, Facundo Quiroga y la franja, una de las zonas más pobres de Lomas de Zamora.

María Laura Williams 


Mónica Sánchez


Andrés Barrionuevo


Videos de ésa jornada