sábado, 28 de abril de 2012

Reunión en Fiorito por Planta Depuradora

Vecinos y organizaciones sociales que entienden en materia de recursos y obras hídricas fueron atendidos por funcionarios de la empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A) y de la municipalidad de Lomas de Zamora.
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de la delegación de Fiorito a cargo de Leonardo Leandro.
En la oportunidad, se expuso acerca de la planta depuradora Fiorito que se comenzará a construir en poco tiempo, por lo que aseguraron que la licitación de la misma se dará cerca de fin de año y culminaría para 2016.
Esta planta que estará ubicada en la localidad de Fiorito ocupará 36 hectáreas de superficie. En ésta estapa sólo se utilizarán 8 has y las restantes quedarán para futuras ampliaciones. Cabe destacar que la misma dará un servicio para cerca de 300 mil personas de diferentes barrios (ver plano)
Funcionarios Aysa

vecinos e integrantes de organizaciones

Los funcionarios aseguraron además que la obra no tendrá costo alguno para los vecinos ni las conexiones. Los mismos comenzarán a pagar a partir de que tengan el servicio.
Mapa obra expansión. Es una L en color verde-amarrillo



Especificaciones de cada proyecto.



Durante la reunión un gerente del área de desarrollo ambiental expuso, power point mediante, sobre las tareas de obras, construcción y funcionamiento de los diferentes trabajo de la empresa. Destacó el funcionamiento previo a cada obra, el estudio de impacto ambiental, posibilidad del suelo y la zona, y en especial los pasos a seguir en materia de créditos externos para el financiamiento. 
A grandes razgos mostró el inmenso trabajo que Aysa pone para mejorar la calidad de vida de los argentinos, previo a la concreción de cualquier obra
Por otra parte informaron que toda la planificación se lleva a cabo a partir del denominado Plan Director que llegará a su punto cúlmine en 2020.



 Explicación funcionarios de AySA


Entrevista a Víctor Frites, integrante del Foro Hídrico local


Entrevista al delegado de Villa Fiorito, Leonardo Leandro

No hay comentarios: