miércoles, 6 de octubre de 2010

Asociación sindical de trabajadores municipales.

El secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Pablo Vázquez aseguró que intentan representar a cientos de trabajadores municipales que buscan desde hace tiempo mejoras en sus derechos, tales como salario acorde, libre elección sindical, respeto por las mayorías y las minorías dentro del sindicato y por sobre todas las cosas, la independencia de sus delegados con los poderes de turno con el fin de hacer de la tarea representativa una actitud cabal y no especulativa frente a los problemas de los trabajadores.
Aquí el audio completo

Quieren sacar antena de Claro en Santa Marta

Magalí Rueda, vive al lado de la antena de la compañía de teléfonos celulares Claro a 100 metros de la plaza de Santa Marta, en Lomas de Zamora. Su mamá falleción de una enfermedad terminal como tantas otras personas del lugar. Saben que existen estudios científicos serios y que organizaciones de vecinos de Claypole y de Lanús ya han probado que son perjudiciales para la salud porque "se extralimitan con la cantidad de pantallas y la potencia que emiten".
Por tal motivo hoy a las 10.30 los vecinos de esa localidad junto a distintas organizaciones sociales del Distrito van a realizar una reunión en la sociedad de Fomento de la calle Valparaíso con representantes de la empresa de celulares y el secretario de Gobierno local, José Antonio Romero.
Uno de los puntos básicos que solicitarán los vecinos será el "desmantelamiento" de la antena ya que consideran que provoca enfermedades y diferentes problemas de salud en la comunidad.
Por otra parte aseguran que, según les afirmaron desde el Municipio, ninguna empresa Claro tiene el permiso correspondiente para instalar estas antenas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Paro de choferes de la línea 266 Expreso Villa Galicia

Hoy a la mañana Lomas se quedó sin colectivos. Hablamos de la línea 266, Expreso Villa Galicia, histórica en el este del Partido. El conflicto comienza con un paro total de los choferes de línea que se encuentran apostados y trabando las puertas del playón de Roma y Lynch por el despido del delegado Fernando Pacheco.
Según los choferes la empresa dispuso el despido de Pacheco acorde al artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo que dice "reorganización o estructuración empresarial".
Los choferes creen que luego de este depido al que consideran "persecución ideológica" pueden sucederle más despidos.
Por tal motivos están cortando la salida de las unidades mientras tratan de destrabar la medida de la empresa en el Ministerio de Trabajo . "Hasta tanto no reincorporen al compañero no salimos" coincidieron los trabajadores.