viernes, 12 de junio de 2015

Buscan la unidad del kirchnerismo en Brown para enfrentar a Giustozzi en las PASO

Entrevista con la referente de Proyecto Nacional en el Frente para la Victoria Natalia Barreiro con el fin interiorizarnos de la postura que tienen respecto a la política en Almirante Brown. 
Hablamos de las cosas que sucedieron durante 8 años de gestión de Darío Giustozzi quien abandonó el FpV se fué al Frente Renovador de Massa y hoy vuelve con ansias de ser electo nuevamente jefe comunal.
La idea de la unidad de "kirchnerismo" para enfrentar al aparato local del giustozzismo, y como alternativa en consonancia con la conducción de la presidenta Cristina Fernández.


Proponen unidad del kirchnerismo en Almirante Brown para enfrentar a Giustozzi

Marcelo Rinaldi es un militante kirchnerista hoy enrolado en el "randazzismo" browniano. Hablamos sobre la incidencia de la vuelta del ex intendente y hoy precandidato Darío Giustozzi y, del rearmado de una alternativa de unidad del kirchnerismo para enfrentar y derrotar como única alternativa al ex diputado del Frente Renovador.
Entrevista radial en ¿Por qué te vas?, AM 1380 en conexión con FM 105.3 de Alte. Brown



"Los vecinos son el verdadero aparato provincial" señaló Vidal


Lo dijo María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora bonaerense por el PRO al preguntársele sobre como se hace para traspasar el peronismo en la provincia. Asimismo la candidata habló sobre que su mirada sobre "el cambio" es escuchar y resolverle los problemas a los vecinos en respuesta a las palabras del gobernador Daniel Scioli cuando dijo que "un cambio puede ser también marcha atrás".Junto al candidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni recorrió barrios de Claypole y culminó la jornada con la inauguración de un local partidario frente a la estación de Adrogué.
Por su parte Regazzoni apuntó a Giustozzi que dejó abandonado a todo el Distrito salvo algunas cosas que se hicieron en los centros urbanos más importantes. Habló de un Distrito con el índice más alto en la provincia de desnutrición infantil, sin políticas de cloacas y agua.


miércoles, 10 de junio de 2015

Piden salvar al Hospital Vecinal de Llavallol. Reunión con Insaurralde

Entrevista a Sergio Val - Che Pibe- que nos permitió escuchar en vivo desde el HCD de Lomas de Zamora en tratamiento y ponencia de Elena Stankiewick y Stella Maris Castañeda -dos vecinas del grupo de autoconvocados- para la apertura del Hospital Vecinal de Llavallol.
Más de 10 mil firmas para impedir el remate del edificio. Son 10 millones de pesos de los cuales, 8 de ellos son por deudas al Estado -Afip-. 
En ésta ocasión los vecinos con mucho ímpetu, sensibilidad y solidaridad pidieron una reunión con el intendente Insaurralde para destrabar la situación.
Además, debajo del audio colocamos el texto t nota presentada al intendente.



NOTA PRESENTADA POR LOS AUTOCONVOCADOS :

Ciudad de Llavallol, 9 de Junio de 2015.-

Al Sr. Presidente
Del Honorable Concejo Deliberante De Lomas de Zamora
Sr. Santiago A. Carasatorre

De nuestra consideración:
Los vecinos auto convocados, por la recuperación del Hospital Vecinal de LLavallol, como público que venimos bregando desde hace un año para recuperar nuestro centro de salud, al que consideramos de bien público y necesario, además de haber sido fundado y construido por los propios vecinos, le hacemos llegar estas líneas . 

Fundamentaciones sobre lo actuado recientemente:

Es de conocimiento público que el HCD ha aprobado por mayoría proyectos de comunicación al Ministro de Salud Provincial Dr. Alejandro Federico Collia, solicitando audiencia, en reiteradas oportunidades con el objeto de poner en práctica de manera conjunta las medidas que posibiliten la continuidad de las funciones del Hospital de LLavallol.

El día 13/05/2015 Se ha cursado nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli solicitándole arbitre todas las medidas para la apertura del Hospital.

Desde el año 2013 hasta el día de hoy, que se entrega éste nuevo documento, el municipio ha recibido reiterados reclamos motivados por la inacción en la gestión relacionada al tema que se trata. 

Nuevamente en los finales de Mayo de 2015, se reúnen los vecinos auto convocados, motivados por la misma inacción de los funcionarios y ante la presunción de un avance del remate del mismo, presunción que predispone a los vecinos a una situación de malestar que va aumentándose ante cada acción en contrario a su apertura.

Primeros días de Junio de 2015:
Se hace presente el síndico Sr. Contador Carlos Sanguinetti, en el Hospital de LLavallol, con autoridad para verificar el estado del mismo. 

Encontrando anomalías varias, por efectos de actos de rapiña y de personas en estado indecente dentro del edificio, además de faltantes de equipamientos.

Tal panorama nos exige a los vecinos, que estamos comprometidos – sin distingos políticos por la recuperación del hospital como público - a informar al resto de los vecinos auto convocados y se resuelvan las acciones a tomar con el objeto de continuar gestionando la apertura de Nuestro Hospital. 

Es por ello que solicitamos por su intermedio audiencia con el Sr. Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, para que a través de su voluntad política, se ponga en funcionamiento nuestro Hospital público.

Se adjunta copia de petitorio por un hospital público entregado por nosotros el 13/11/2014 a ambas Cámaras de la Legislatura Provincial, y copia de planillas con 3128 firmas ya entregadas, más 913 firmas nuevas recolectadas por los autoconvocados. 

Acompañamos también fotocopia de 2100 firmas que fueran recolectadas por la Cámara de Comercio Filial Llavallol, estos últimos remanentes de un total de 6000, de las cuales 3900 fueron elevadas al Gobernador de la Provincia. Total 10041 firmas recolectadas hasta el momento.

Quedamos a la espera de una contestación a nuestro pedido.

Le saludamos atte. 

Vecinos Auto convocados por la recuperación del hospital vecinal de Llavallol como público

Elena Stankiewicz 
Stella Maris Castañeda 
Domingo Ramos Bravo
Mabel Amadore 
Patricia Rodríguez 
Mabel Remesar 
Armando Aníbal Pérez 
José Osvaldo Ferrari 
Marina Suarez
Mirta Beatriz Violante



La pelea entre insaurraldistas, cristinistas y sciolistas.


Luego del documento emitido por el Frente para la Victoria Cristina Konducción (Lomas de Zamora) elevado por agrupaciones kirchneristas y de apoyo al proyecto Nacional hubo una suerte de movidas políticas dentro de cada agrupación para posicionarse ante el próximo cierre de listas y alianzas que se dará el 19/6. Cosas que pasan antes de elecciones, cierres de listas o campañas. Nos divertimos?

Empezaron a correr rumores diversos: los insaurraldistas pidieron que Mariotto baje a la pelea por la intedencia con Insaurralde; los sciolistas se prendieron y dijeron que MI sólo peleará con ellos, que Mariotto está para otro cargo tal vez en provincia; comenzaron a instalar la idea del peligro que significa aquellos que están cercanos a Burzaco, el empresario preso por coimas en la FIFA, el posible cruce de datos con este tema y el FPT (Fútbol para Todos que maneja Pablo paladino), y por otro lado sacaron a la luz una posible relación de Florencia Stamato -maneja la secretaría privada del intendente- con el caso Ciccone que tiene en vilo al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
En medio de todas estas maniobras desde casa Rosada -la presidenta CFK- asegura a través de algunos funcionarios de primer nivel -ministros- que apoyarán a los intendentes pero que no los dejarán para que puedan hacer lo que quieran: pondrán listas espejo o colectoras con los candidatos a presidente y gobernador más los legislativos, a fin de intentar ganar al menos en Lomas de Zamora -pasaría en varios Distritos del Conurbano- un 10 o 15% de votos reales del kirchnerismo.
La idea central de ésta estrategia: contener a lo que los K más duros llaman la "vuelta del peronismo" de los barones del conurbano. Eso no lo desean. Por tal motivo intentarán colocar jovenes de la política en diferentes espacios de poder, desde las legislaturas hasta los concejos deliberantes.
A éstas alturas se habla que aún los insaurraldistas no están seguros si tendrán la "boleta larga" del FpV para ir a las PASO. Otros "k" esperan poder tenerla como Laura Berardo -Proyecto Nacional- mientras que hoy surgió el rumor de acuerdo entre el FpV Cristina Konducción e Insaurralde, algo que cayó muy mal a varias organizaciones que dicen que MI no es kirchnerista y que ellos acatarán sólo lo que decida su Jefa Política.
En éste marco de circunstancias y lecturas políticas es que desarrollamos la entrevista con Mariano Basilio, referente de Nuevo Encuentro de Lomas de Zamora.






martes, 9 de junio de 2015

Mesa peronista provincial se suma en apoyo de la candidatura de Macri

Izq: Mércuri, Grindetti, Cariglino, Scarabino y Mércuri Gabriel
Osvaldo Mércuri recibió ayer en el local de la Fundación ecológica "Por una vida Mejor" a parte del peronismo que se suma en apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri para enfrentar al FpV en las PASO del 9 de agosto. 
Mércuri y Grindetti
Cierran listas el 19/6 y todos corren desesperados para no caerse del tren.
Es así que junto a Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y Néstor Grindetti funcionario de Macri y candidato a intendente por el PRO de Lanús, anunció su retirada del Frente Renovador y el apoyo de la mesa provincial de la Lipebo y otras agrupaciones peronistas en acuerdo con el PRO. Se hablaba de la participación del operador macrista Emilio Monzó para sellar al acuerdo pero pareciera que bastó el ministro de Hacienda de la CABA para refrendar el mismo.
También participó del anuncio Gabriel Mércuri que fue uno de los primeros en sumarse a Sergio Massa y encabezar la candidatura para intendente por el FR. Hoy Mércuri hijo será precandidato a intendente pero por el PRO, iría a una PASO con Nacho Grecco y Julio Cruz.
De todas maneras esperan el cierre de lista, buscan un acuerdo entre todos para fortalecerse y competir contra Insaurralde. 
Según datos propios del mercurismo después de éstas PASO -deben llegar como mínimo al 1,5% del padrón electoral del Distrito para poder avanzar a octubre en las elecciones generales- creen poder sumar 4 concejales locales. 
El FpV 6 y quedarían 2 para pelear o entre alguna otra fuerza que llegue al 8,33%, o distribuirlo entre éstos, el FpV y el PRO.
También queda en línea el 3% que hoy estaría sumando el precandidato a intendente por el FR Ramiro Trezza, a quién posiblemente intentarían sumar y estaría a la espera de la resolución que tomará su jefe política. Falta aún conocer la decisión de Massa de si seguirá con su candidatura presidencial, o irá en un combo peronista con De la Sota-Rodríguez Saá y Massa como gobernador, o si finalmente acordará con Mauricio Macri pero para ir a una primaria con Vidal en provincia. Lo cierto es que Massa mucho hoy no puede sugerir o pedir, puesto que perdió la mayor parte de caudal electoral con la corrida de diputados e intendentes. 
Aunque todos saben que Macri cierra puertas adentro y los demás acompañan, en el caso de Osvaldo Mércuri líder de la histórica LiPeBo, dicen haber logrado un triunfo con ésta apertura que, seguramente, puede servirle a ambos: a Gabriel para sumar luego de restar con Massa, y al PRO con la pata peronista del conurbano que es lo que carece la gente macrista.
Estuvo presente también el candidato a intendente de Alte Brown por el PRO, Carlos Regazzoni que éste jueves por la tarde inaugurará local partidario en Adrogué junto a la candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal.


Caso Vaello, los asesinos se escaparon y la familia espera Justicia

Cristian, papá de Joshua Vaello asesinado el 18/5 en Fiorito comenta como está la causa, que hechos están sucediendo en Lomas de Zamora con respecto a los asesinos y su mirada desgarradora acerca de la pérdida de un hijo. La intervención municipal y la espera de Justicia.


Documento del Frente para la Victoria Lomense, Cristina Konducción



Agrupaciones políticas ligadas el kirchnerismo de Lomas de Zamora difundieron un documento para diferenciarse del intendente Martín Insaurralde, y así dejar paso a la posibilidad de colocar una lista en el Distrito para competir por cargos electivos para jefe comunal y concejales.
El documento en cuestión bajo el título "En Lomas vamos por más" abunda en fijar claramente las figuras relevantes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la unidad latinoamericana, la profundización del Proyecto Nacional y Popular, entre otros temas.
Hace hincapié en que "sólo se podrá profundizar si hay más protegonismo, organización popular y dirigentes que estén a la altura del desafío sin especular con sus ambiciones o proyectos individuales".
Convocan por otra parte, desde el Frente para la Victoria, al conjunto de espacios políticos con claridad política, independientes y extrapartidarios. Cristina Fernández de Kirchner conducción. Esta actividad que s ellevó a cabo el 5/6 en el sincidato de Luz y Fuerza de temperley agrupó a unas 400 personas componentes de diversas agrupaciones entre ellas La Cámpora, Kolina, Grupo San Martín, entre otros.
La mesa de presentación estuvo representada por el diputado provincial FpV Miguel Funes, la dirigente de Kolina Elisa Pineda, la ex dip nacional Marcela Bianchi y un nutrido grupo que acompañó la foto de la lectura del documento.
Algo curioso: nadie dio declaraciones de prensa, un hermetismo sin sentido periodístico cuando notamos que ésta estrategia tiene la idea de instalar varias listas para competir dentro del FpV local y el toda la provincia, con el fin en éste caso, de no permitir que Insaurralde se lleve la mayor cantidad de votos ni cargos, es decir, la estrategia montada desde Nación es apoyar al intendente de Lomas de Zamora -que por cierto hasta la oposición y desde adentro dicen que gana- pero a pesar de ello, intentar arranacar un 10 o 15% de votos con el fin de que a mediano plazo vaya tomando fuerza una nueva camada de dirigentes afines estrictamente al kirchnerismo cristinista.
Como esto no lo dice el documento en cuestión ni se resolvió a través de conferencia de prensa, es que exponemos ésta mirada, cuando sin dudas además, esperan el cierre de listas para el 14 o 15 de junio y el 18/19/6 para decidir quiénes competirán en las PASO como presidente y gobernador, decisión que recaerá en la Presidenta de la Nación en cada caso.



lunes, 8 de junio de 2015

Hospital Garrahan y municipalidad de Lomas de Zamora lanzaron curso sobre formación de promotores de la donación de sangre



Se llevó a cabo la presentación y puesta en marcha del 1° Curso de Formación de Agentes Promotores de la Donación de Sangre llevado a cabo entre el Banco de Sangre del Hospital Garrahan y el municipio de Lomas de Zamora.
En ésta oportunidad  realizamos una entrevista telefónica con Silvia Balmaceda que es Promotora y organizadora colectas externas Banco de Sangre Garrahan y la que lleva a cabo nexos en éste tipo de tarea. Aquí comenta los detalles