viernes, 23 de febrero de 2018

Entre la vida y la muerte por un expediente en el IOMA. Aparente solución por un medicamento


La defensa de los derechos a la vida y a la salud fueron puestas en juego una vez más en la docencia bonaerense. Y por el momento, -información no oficial del IOMA-, el presidente de la institución provincial, Pablo Di Liscia habría aprobado la compra del medicamento oncológico para una docente de la escuela media 11 de LDZ, que desde hace tiempo está en tratamiento y necesita con suma urgencia la atención y tratamiento propuesto por sus médicos. El remedio cercano a 200 mil pesos fue denegado y "cajoneado" el expediente que desde enero pide resolución para Gabriela, la docente en cuestión.
Ante tal anuncio por parte de Di Liscia, parte del gabinete de la secretaría General del Suteba LDZ encabezada por Javier Perín, viajó hasta la ciudad de La Plata para confirmar la misma y pedirle al presidente de la entidad (IOMA) que firme ad referéndum la aprobación general, puesto que tal compra -por estatuto- debería darse con la totalidad del directorio que se reúne el miércoles próximo.
"No podemos eseprar más tiempo, necesitamos que firme ahora, y después consulte, porque la compañera no tiempo para esperar más" aseguró Perín.
Campany dijo que no tienen vehículo para enviar el expediente
a La Plata. También aseguró "fui profesora".
Hoy por la mañana docentes y dirigentes gremiales del Suteba Lomas se presentaron en la Regional Ioma LDZ para pedirle a la directora que acelere el expediente. Es así que María José Campany, salió a dar un excusa infantil: "no tenemos vehículos para enviar el expediente, se nos hace dificil". Tras lo cual fue interpelada por los presentes y culminó con la huida de la funcionaria provincial sin dar explicaciones.
En un primer momento los docentes acordaron una permanenecia pacífica en el lugar hasta tanto se resuelva ésta situación, que se da en muchos lugares y en enfermedades de diferente índole sin solución.