Parte de las 6 hojas del listado de aportantes con datos de las personas. |
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó con mayoría de concejales de UC y FR un proyecto de Comunicación presentado por la concejal Laura Berardo (UC); en el mismo solicitan a la gobernadora Vidal informe sobre la aparición de aportantes y afiliados sin haber dado consentimiento en Lomas de Zamora durante la campaña electoral de Cambiemos en 2015/17.
El pedido fue también dirigido a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. El bloque de Cambiemos rechazó la solicitud.
Berardo aseguró que es necesario que la gobernadora, María Eugenia Vidal, ponga a disposición la nómina de sus aportantes, de quienes perciben algunos de los programas sociales en la provincia para poder verificar esto.
Cabe destacar que la Justicia Federal de La Plata, avanza entorno de las causas por los aportantes truchos de Cambiemos. Por un lado, el fiscal federal Jorge Di Lello envió su investigación preliminar por el tema al juzgado con competencia electoral de esa ciudad.
Y en tanto, según cuenta el diario Perfil, el titular del juzgado Federal 3 de esa jurisdicción, Ernesto Kreplak, ordenó varias medidas en el marco del expediente que instruye sobre el tema y que comenzó tras una denuncia de la legisladora Teresa García.
Kreplak pidió informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre los beneficiarios de planes sociales para cruzar los datos con los aportantes a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos del 2017.
En tanto que también requirió al fuero electoral la nómina de aportantes de Cambiemos de la campaña 2017, para saber quiénes eran las autoridades del PRO y los afiliados al partido. Kreplak también citó como testigo para el 8 de agoto al periodista Juan Amorín, quien fue el que dio a conocer el escándalo a partir del cual se multiplicaron varias denuncias por el hecho.