sábado, 19 de febrero de 2011

Plenario de Gran Convergencia Peronista en Lomas de Zamora

Graciela Camaño diputada Nacional del Bloque Peronista y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "...el modelo de crecimiento inédito de más de 7 años de la Argentina que dice el Gobierno defender, es el que generó más pobreza, empleo en negro e injusticias que nos han llevado a la inseguridad, no es el modelo que sueño para mi país". Prosiguió en la misma línea "ese modelo sólo le sirve a la dirigencia corrupta, donde hay un estado rico y un pueblo pobre".
Estos conceptos fueron vertidos dentro de un marco en donde se pregunta porque los comunicadores ponen como principales problemas que dice la gente tener a la inseguridad, la inflación, el trabajo y en séptimo lugar a la corrupción. La diputada asegura que la corrupción es la madre de todas las batallas y es una de las aristas que hay que derrotar.
Ambas frases las afirmó durante el Plenario de Convergencia Peronista, que lidera la diputada Nacional y la lleva como pre candidata a la gobernación bonaerense. El acto se llevó a cabo en el salón De las Artes (Italia 550, LDZ) con una concurrencia de 250 personas donde fue acompañada por el diputado provincial de Unión Pro Gustavo Ferri, el ex titular del Banco Central Martín Redrado y Laura Sasprizza, secretaria general local de UTHGRA, sindicato de los Gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo, esposo de Camaño.
Mencionó durante su discurso los siguientes temas centrales:
  • La corrupción causa grandes niveles de inseguridad jurídica
  • Los controles en nuestro país están relajados para coimear
  • La política es el para ellos la búsqueda del ascenso social; en lugar de honrar a la política se aprovechan de ella.
  • El paradigma de la mentira es la historia con los jubilados, que es una caja de corrupción
  • Lo más perverso es haber trazado una maraña de comunicación adicta: o estás conmigo o te morís.
Cuando comenzó a hablar de la administración del gobernador Scioli lo hizo con duras afirmaciones.
"El Gobernador Scioli se define como "atado de manos" para resolver ciertos poderes. Y yo me pregunto si el gobernador se siente atado de manos para resolver nuestros problemas ¿Quién carajo lo va a hacer?
Por otro lado señaló que hay que desmitificar el estigma de que gobernar la provincia de Buenos Aires es difícil; considera que en ella se produce el 40 por ciento del PBI nacional.
"Dicen que es difícil porque así justifican su ineptitud" remató.
En el calor de sus palabras dijo
"los funcionarios viven en barrios cerrados, no arreglan las villas porque se cagan en los pobres para usarlos".
Finalmente destacó que vienen realizando reuniones plenarias, la primera de ellas en Mar del Plata hace unos días para tratar el problema de la inseguridad, de la cual se explayó un poco más en una conferencia de prensa para los medios presentes. Luego seguirán con empleo y educación como pilares de sus proyectos para gobernar la provincia en 2011.


Audios de los dirigentes
:
Laura Sasprizza, Secretaria General de U.T.H.G.R.A Seccional Avellaneda-Lomas. 03:24 MIN.

Gustavo Ferri Diputado Provincial por Unión Pro. 03:12 MIN.

Lic. Martín Redrado, ex Director del BCRA. 09:19 MIN.

Graciela Camaño Diputada Nacional por el Bloque Peronista. 29:17 MIN.


Conferencia de prensa Camaño - Redrado. 30:23 MIN.

jueves, 17 de febrero de 2011

La CNE dispuso la caducidad de 149 agrupaciones políticas

La resolución de la Justicia Electoral fue de acuerdo a los parámetros de la ley 26.571, de diciembre del 2009, que modificó aspectos de la Ley Orgánica de Partidos Políticos. Asimismo, otras 57 tienen una apelación en curso como intento de evitar su extinción. Según datos de la Cámara Nacional Electoral, existen en la Argentina 546 partidos políticos vigentes de distrito y otros 37 a nivel nacional.

La reforma Política afectó a más de 200 políticos
Un total de 206 partidos políticos perdieron su personería para poder presentarse en los comicios de este año, desde la sanción de la reforma a la Ley de Partidos Políticos Nº 26.571 de diciembre de 2009.

Mientras, la Justicia analiza la situación de otras 203 agrupaciones que también podrían caducar por no cumplir con los requisitos que establece la norma para mantener su vigencia.

El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Cámara Nacional Electoral -la máxima instancia judicial en esa materia y que también da cuenta que en la actualidad hay 37 partidos a nivel nacional y 547 de distrito repartidos en las provincias del país.

De los 206 partidos que perdieron su personería, 149 tienen una decisión firme, mientras que los 57 restantes apelaron y la discusión está en la Justicia electoral. De esta forma, la Justicia dictó un promedio de 17 caducidades por mes durante el 2010 desde la vigencia de norma sancionada en diciembre de 2009 por el Congreso a instancias de un proyecto del gobierno, y que fijó un nuevo escenario electoral, en el que se destaca la obligatoriedad de convocar a internas partidarias.

El motivo principal de las caducidades es el incumplimiento del inciso e) del artículo 50 de la norma que obliga a los partidos a contar con la adhesión de al menos un cuatro por mil de electores del padrón del distrito, una de las reformas introducidas a la ley.

La reforma política dejó fuera de competencia a 149 partidos
Por disposición de la Cámara Nacional Electoral, en el último año 149 partidos políticos perdieron su personería provincial o municipal en diferentes distritos del país. Otras 57 organizaciones políticas también se encaminan a su extinción, pero actualmente pelean por su sobrevivencia a través de apelaciones ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre los partidos perjudicados figuran varios de los más clásicos de la política argentina: el Demócrata Cristiano (perdió la personería en 12 provincias), el Humanista (en 10 provincias) y el Obrero y el Comunista (ambos caducaron en 9 provincias). Del vendaval ni siquiera se salvó el Frente para la Victoria, que se quedó sin personería en La Pampa, donde forma parte del oficialismo.

Ninguno de los partidos caducados perdió su personería a nivel nacional. En la actualidad conviven en la Argentina 546 partidos de distrito y 37 a nivel nacional.

La Cámara Nacional Electoral dispuso la caducidad de esos 149 partidos por la aplicación de la ley Orgánica de Partidos Políticos, que fue sancionada en diciembre de 2009. Esa norma obliga a los partidos políticos a mantener en forma permanente una cantidad de afiliados “ no inferior al 4 por 1.000 del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito correspondiente”.

Por la ley, para mantener la personalidad en los principales distritos electorales del país -Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe- un partido necesita hoy de un mínimo de 4.000 afiliados. En Tucumán ese piso es de 3.959 afiliados; en Río Negro, de 1.684; y en Chaco, de 2.888.

La Cámara Electoral también le quitó la personería a varios partidos por no haber cumplido con el punto de la legislación que establece que en las dos últimas elecciones nacionales debían alcanzar el 2 por ciento del padrón electoral de su distrito.

Al caducar, un partido sigue existiendo pero no puede participar en elecciones, oficializar candidatos ni hacer alianzas electorales “Qué limpieza que están haciendo” , se lamentó Roberto Gallarino, apoderado del Partido Comunista. Y agregó: “Con la ley están liquidando muchos sectores de la oposición para favorecer el bipartidismo ”.

La ley establece que para ser partido nacional se necesita tener personería en al menos 5 distritos . La estrategia del PC fue, entonces, concentrarse en campañas de afiliación en los cinco distritos electorales más importantes del país para asegurarse la personería nacional. La perdieron, eso sí, en 9 provincias. “Como tenemos una ideología que tiende a perdurar, nosotros vamos a seguir existiendo. Nos han proscripto, prohibido, perseguido y encarcelado, pero en la Argentina el partido ya tiene 93 años ”, dijo Gallarino.

Viviana Ambrosio, apoderada del Partido Humanista, confirmó que perdieron la personería en 10 distritos. “Pero logramos conservar el partido a nivel nacional porque tenemos personería en 5 distritos”, detalló la dirigente. “Llegamos a estar en las 24 provincias y hoy solo estamos en 5”, admitió.

Reglamentan la primaria
El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, volvió ayer a ratificar la realización de elecciones primarias en los partidos políticos el próximo domingo 14 de agosto. El funcionario también adelantó que “antes de que termine el verano” estará reglamentada la distribución de los espacios publicitarios en radio y televisión, de acuerdo a la reforma política votada por el Congreso en 2009.

De acuerdo al funcionario, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias servirán “para ir despejando el camino a una representación más adecuada” ya que “los partidos que no logren el 1,5% de los votos no participan de la elección de octubre”, tal como lo establece la ley de reforma política. Según Tullio, los padrones estarán listos a tiempo.

martes, 15 de febrero de 2011

Dos cartas y un artículo sobre el aumento del ARBA


Ramón Carrillo y el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. No te lo pierdas

http://elhospitalgandulfo.blogspot.com/2009/05/ramon-carrillo-medicina-y-politica.html

EscARBAndo en bolsillo de los ciudadanos: Banfield arde

Suba de ARBA de hasta un 900 % en algunas zonas de la localidad de Banfield. Un problema que afecta a más de un ciudadano, veamos los diferentes puntos de vista.

Vecina. 53 Segundos.

Dr. José Luis Romero, secretario de Gobierno de la Mdlz. 07:42 MIN.


Dr. Eduardo Amalvy concejal por el Peronismo Federal. 02:14 MIN


Rosendo Pedernera concejal por la Coalición Cívica-Ari. 01:58 MIN


Referente de Fuenteovejuna. 01:17 MIN


Notas relacionadas:

http://www.lanacion.com.ar/1347352-llegan-polemicas-alzas-en-las-tasas-municipales-bonaerenses

http://www.clarin.com/politica/Eliminan-topes-inmobiliario-bonaerense-sube_0_412158797.html

http://www.ieco.clarin.com/economia/Puja-empresas-Gobierno-subir-precios_0_210300003.html

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=223865&dis=1&sec=1

Aquí la nota enviada por prensa de la MDLZ
Martes 15 de febrero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar

El Municipio intervendrá para que no se cobre el aumento de ARBA al impuesto inmobiliario

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsará un proyecto de ley que buscará dar una solución de fondo a los incrementos que en algunos casos alcanzaron hasta un 900 por ciento, un monto considerado confiscatorio.

El secretario de Gobierno, José Romero, se reunió con más de 200 vecinos que reclaman contra el aumento de las tasas inmobiliarias que se recaudan desde Provincia, para acercar una solución entre ambas partes. En la reunión se acordó que desde el Municipio se trabajará para que los legisladores bonaerenses discutan un proyecto de ley que frene los aumentos habilitados a fines del año pasado. Además, se realizarán reuniones con el Ejecutivo para poder destrabar el conflicto.

“Acá no se buscará un rédito político, sino el beneficio de los vecinos lomenses. El Intendente se hace cargo de la obligación política y moral de encontrar una solución”, dijo Romero en la asamblea realizada ayer en el edificio ubicado en Cochabamba 150. El Secretario de Gobierno dejó en claro de manera enfática que los montos recibidos por los vecinos son confiscatorios y abusivos y agregó que “no condicen con la política llevada adelante por el gobierno nacional y municipal”.

En el debate vecinal, los contribuyentes coincidían en que los aumentos, que en algunos casos alcanzaron hasta un 900 por ciento, eran “una barbaridad que viola los derechos constitucionales”. Muchos de los presentes aprovecharon el espacio de debate para reafirmar con sus experiencias personales porqué consideraban que el aumento era desmedido y para definir de manera conjunta los pasos a seguir en la búsqueda de una solución que ampare sus derechos.

Considerando esta problemática, el Estado municipal tomó pronta acción y se comprometió a abordar el tema en busca de soluciones. De esta manera, Insaurralde trabajará para que un proyecto de ley en la legislatura bonaerense dé marcha atrás a la norma promulgada a fines del 2010, que eliminó los topes de incremento al impuesto inmobiliario.

“Hace unos quince días que comenzamos con estas reuniones, cuando empezamos a recibir las boletas de ARBA. Los aumentos no coinciden con lo que dicen los funcionarios ya que son mayores al 300 por ciento”, expresó Rudyard Magaldi, un vecino banfileño que sufrió un aumento de 945 por ciento en el inmobiliario.

lunes, 14 de febrero de 2011

Información Económica e Industria

Horst Paulmann eleva su posición en Cencosud

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, adquirió el 0,03% de la propiedad del holding por un monto total de US$ 4,6 millones. Es así que a través de la corredora de bolsa LarrainVial compró en la bolsa 720.006 acciones de la compañía a $ 3.064,69. Producto de la operación, el presidente del conglomerado acumula el 10,65% de la propiedad.(ver más)


Walmart apuesta al precio

La cadena de hipermercados Walmart lanzó en Argentina una oferta de útiles escolares que incluye guardapolvos con una reducción del 10 por ciento respecto a los valores del año pasado. La canasta incluye además repuesto de 480 hojas; mochila con carro y zapatillas de lona, entre otras ofertas.(ver más)


Carrefour con promo libre

Carrefour Argentina lanza “Promo Libre”, la primera y única promoción que les da a nuestros clientes la libertad de elegir sobre qué productos aplicar el descuento. Con “Promo Libre” se podrá aprovechar diferentes promociones cada semana, en las que participan todos los productos disponibles en las tiendas. Además, ofrece la posibilidad que los clientes tengan más de un día para obtener el beneficio, así como también de abonar la compra con cualquier medio de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito, tickets, etc.(ver más)


“En Havanna, queremos exportar el modelo de negocio, no sólo los alfajores”

Alan Aurich, gerente general de Havanna, habla de cuidar al consumidor tanto en el exterior como en la Argentina. “El cliente final es el que paga nuestros sueldos”, enfatiza. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y el año último reabrió una de las fábricas de Mar del Plata. Al año produce 100.000 alfajores y para lograrlo emplea a más de 1200 personas. De toda la producción, se exporta casi un 10%, y los principales mercados son España, Brasil y Venezuela. ¿La mayor preocupación de Aurich? Mantener la calidad de un producto perecedero: desde que se produce hasta que llega a las manos del consumidor el máximo de tiempo que puede pasar son cuatro meses. “No vamos a sumar conservantes”, aclara Aurich.(ver más)


¿Hacia dónde va la inflación?

En un discurso público la presidenta Cristina Fernández habló sobre la suba generalizada de precios buscando desmentir la existencia de este mal crónico. Para tomar un dato oficial, y evitar caer en la discusión sobre las mediciones privadas, según el organismo de estadísticas de la provincia de Santa Fe (Ipec) en 2010 el Índice de Precios al Consumidor fue en promedio un 22,7% más alto que el año anterior, llegando la suba en el rubro alimentos al 34,1%. En diciembre la inflación anual alcanzó el 25,6%. (ver más)


Tang propone: prepará, tomá y hacé

Tang lanza bajo el claim “Prepará, Tomá y Hacé” su nueva campaña de comunicación anual. El concepto resume estratégicamente la propuesta de la marca en relación al target infantil y el cuidado del medio ambiente. Tang invita a los chicos a un nuevo ritual: prepará tu Tang; tomalo y hacé algo para cuidar el medio ambiente. “Recurriendo al empowerment y a su deseo de expresarse, Tang se vincula con los chicos a través de la temática ambiental, en la cual ellos son los más interesados y los que más conocimientos tienen sobre la misma”, comenta Oliver Lehmann, de Tang. Y agrega: “nos proponemos lograr un compromiso de todos, tanto de la marca como del público infantil para el cuidado del medio ambiente.(ver más)


Promo Activia ¿qué te hincha?

Activia presenta la promo “¿qué te hincha?” que tendrá vigencia hasta el día 28 de febrero de 2011. Se pondrá en juego 1 premio consistente en 1 viaje para 2 personas a Colonia, Uruguay, incluyendo pasajes en Buquebus y estadía en éste por 3 noches.(ver más)


Consumidores argentinos en 2020: una mirada optimista

Para 2020, los consumidores argentinos habrán adquirido nuevos hábitos vinculados con el medio ambiente, una vida sana, el turismo local y el entretenimiento digital, tendencias que ya están comenzando. Además, fenómenos como la migración y la importancia económica en el interior del país, se convertirán en factores a tener en cuenta al momento de describir a las personas que habitan en el país del tango, el fútbol y el mate.(ver más)


250 años de Faber-Castell

Con motivo del Back to School y la celebración del 250 aniversario de Faber-Castell, Kaser Comunicación desarrolló una campaña integral para promocionar la línea Jugar y Aprender. La campaña invita a ingresar al mundo de Faber-Castell con la promo “¡El castillo Faber-Castell abre sus puertas para vos!” participando a través de un micrositio por un viaje para dos personas para conocer el castillo de Faber-Castell en Nuremberg, Alemania, por una Nintendo Wii, una notebook y 100 kits de productos Faber-Castell.(ver más)


Quieren “milanesas para todos” en los supermercados

En su búsqueda de medidas creativas para contener el impacto de la inflación sobre los bolsillos de la clase media y los sectores de menores ingresos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intentará esta semana extender el alcance del programa “Milanesas para todos”, que anunció la semana pasada la presidenta Cristina Fernández. La iniciativa contempla la venta de milanesas preparadas “contiene aproximadamente siete unidades” a $ 21 por kilogramo. Desde este sábado se consiguen en el Mercado Central. Pero Moreno definió dos puntales para que el programa tenga alcance nacional: convencer a algunos de los frigoríficos exportadores para que se vuelquen a la producción masiva del producto y, al mismo tiempo, que lo comercialicen las grandes cadenas de supermercados, como Coto, Walmart y Carrefour, entre otros.(ver más)


El IPC oficial de enero fue del 0,7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación de enero fue de 0,7% impulsada por atención médica, indumentaria y esparcimiento. El anuncio coincidió con el abrazo simbólico al organismo, al cumplirse cuatro años desde que se publicó el primer Índice de Precios al Consumidor (IPC) intervenido. Como ocurre desde ese momento, la cifra oficial estuvo por debajo de las estimaciones que hacen las consultoras privadas, que oscilaron entre el 1,7 y el 2,1% para enero.(ver más)


Para los privados la inflación fue de 1,7%

Según el Indec, los alimentos aumentaron apenas 0,2% el mes pasado. En cambio, para los privados las subas se ubicaron entre 1,7% y 2,6%, con un promedio en torno al 2%. Es decir que la estimación de las consultoras revela un aumento de los alimentos 10 veces mayor al dato oficial. (ver más)


La inflación frena el consumo de vino

A pesar de haber sido declarado como la “bebida nacional”, el consumo interno de vinos no acompañó al nuevo récord histórico de exportaciones que se registraron en 2010 de la mano del malbec. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el despacho total de vinos al mercado interno cerró el año pasado con una baja del 5 por ciento en comparación con 2009. Los problemas de disponibilidad de vinos por la escasa cosecha de 2009 y los consecuentes aumentos de precios, que hicieron perder atractivo a las segundas marcas (o vinos de mesa) frente a las bebidas sustitutas en el primer semestre de 2010, fueron las principales causas.(ver más)


Se afianzan los descuentos en comercios

A punto de cumplir una década, está claro que los descuentos y promociones que impulsan los bancos y las tarjetas llegaron para quedarse, básicamente porque los clientes ya los consideran un derecho adquirido, aunque en el mercado son cada vez más las voces que alertan acerca de que no todos ganan con la generalización de este tipo de propuestas.(ver más)


La suba de precios sigue castigando más a los pobres

La inflación para los sectores de menores recursos en un año se ubicó entre el 15,5 y 17,8 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- aumentó en enero de 2011 un 17,8% en forma interanual y trepó a 580,14 pesos. En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide la pobreza- subió en el mismo período 15,5% y trepó a 1.265,25 pesos.(ver más)


Mejora despareja en las expectativas económicas

El 81 por ciento de los argentinos cree que los precios continuarán aumentando, lo que significa un récord de expectativas inflacionarias e indicaría que la manipulación de los números del Indec no surte efecto alguno en la formación de la opinión pública. Desde 2007, a poco de dispararse la escalada de precios y de comenzar la intervención de Guillermo Moreno en el Indec, la población empezó mayoritariamente a creer que los valores de mercaderías y servicios continuarían en alza.(ver más)


UIA: definirían quién sucede a Mendez

El secretario de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, ratificó que sigue vigente el pacto de alternancia en la elección del titular de la entidad. Además, informó que mañana habrá una reunión de la Junta Directiva de la entidad para delinear los pasos a seguir tras la salida de Héctor Méndez.(ver más)


Té argentino en tazas inglesas, rusas y chinas

Los productores de té de Misiones, duplicaron su producción en estos diez años y, con una producción de 90 millones de kilos al año, acaban de reabrir los mercados de Rusia y de Inglaterra, cerrados después de la Guerra de Malvinas. El dato tiene una significación especial porque hasta hoy la exportación misionera -que produce el 95 % del té argentino- viaja en su mayor parte a EE.UU. El 5 % restante se cultiva en el norte de Corrientes.(ver más)


Torrontés argentino al mundo

La Argentina logró hacerse conocida en el mundo como productor vitivinícola con el malbec como cepa emblemática. Tras el éxito internacional de esta uva tinta, ahora se comienza a hablar cada vez más del torrontés, la cepa blanca argentina, prácticamente desconocida hasta hace poco fuera del país, que incrementó sus ventas al exterior en forma acelerada en los últimos años, si bien desde una base aún pequeña. De 2004 a 2009, la exportación de vino fraccionado torrontés creció 217,22% en volumen y 337,56% en valor, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Y, el año pasado, creció un 22,3% en valor FOB, a u$s 18,48 millones, y 18% en volumen, a 663.542 cajas de 9 litros. Y ya es el 4º varietal local más exportado, detrás del malbec, el cabernet sauvignon y el chardonnay. (ver más)


La economía y la política, según la nueva generación empresaria

Crearon sus empresas a fines de los 90, tiene alrededor de 40 años, cuentan con la ventaja de Internet para acceder a los mercados del mundo, padecieron la crisis de 2001 pero aprovecharon el despegue económico posterior, pretenden expandirse a otras regiones y proclaman que para crecer hay que reinvertir en los negocios. Así son, a grandes rasgos, los nuevos empresarios que surgieron con el nuevo milenio, los aspirantes a ocupar el trono de Arcor, Techint y Pérez Companc, aunque el tiempo dirá si lo logran. (ver más)


El aceite de oliva sigue al vino

De la mano del aceite de oliva, la Argentina tiene el potencial para protagonizar otro boom productivo y exportador como el que se produjo en el sector del vino. Quizás aún no sea tiempo de hablar de un “malbec” de este producto, pero sí de aprovechar la oportunidad de ser uno de los más grandes exportadores de virgen extra, una clasificación de alta calidad para la que las condiciones locales son excepcionales.(ver más)


Pepsi renueva su packaging

Cada vez es más común encontrarse con productos que modifican su imagen para adaptarse a las aspiraciones de sus consumidores. Y las primeras marcas son algunas de las que lideran esas innovaciones. El último ejemplo es el de Pepsi, que ha realizado un cambio de imagen a su producto bajas calorías para acercarse en especial a las mujeres preocupadas por su peso. La nueva lata ganó altura y perdió grosor, de esta forma Diet Pepsi se convierte en un complemento más para un look fashion, según afirman los directivos de la compañía. Precisamente por este motivo se estrenará coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York.(ver más)


Acciones de Blockbuster se dispararon en medio de rumores de posible venta

Las acciones de la cadena estadounidense de videoclubs Blockbuster se dispararon el jueves en los mercados de valores no regulados después de que se publicara que, ante la imposibilidad de obtener más fondos de sus acreedores y salir de la bancarrota, se plantea buscar un comprador.(ver más)


PepsiCo ganó un 6% más en 2010

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, elevó un 6% su beneficio en 2010, a pesar de que su resultado se vio perjudicado en el último trimestre por el repunte de las materias primas.(ver más)


Cadbury impulsa ventas de Kraft

Kraft Foods Inc. reportó el jueves ventas trimestrales más altas a lo esperado, impulsadas por su adquisición de Cadbury. La compañía, fabricante del café Maxwell House, galletas Oreo y queso Velveeta, dijo que la ganancia neta del cuarto trimestre fue de 540 millones de dólares, o 31 centavos por acción, por debajo de los 710 millones de dólares, o 48 centavos por acción de un año antes. (ver más)


IBM ayuda a sus socios a crecer en el social business

En el marco de su evento Lotusphere 2011, la compañía ha anunciado nuevos programas para ayudar a sus partners a aprovechar la oportunidad de mercado surgida en los entornos sociales y de colaboración empresarial. Entre las novedades están:(ver más)


Las marcas incrementan sus ventas con promociones online

Un estudio de Microsoft y BrandScience, basado en un análisis econométrico de cien campañas desarrolladas en el mercado europeo, demuestra que la publicidad online se convirtió en un gran aliado del mercado de consumo, por el impacto que genera en las ventas inmediatas. Este análisis pone de manifiesto que las marcas de este sector pueden incrementar sustancialmente el ROI dedicando una mayor proporción de sus presupuestos en publicidad a los medios online. (ver más)