domingo, 27 de abril de 2014

"Muraleada colectiva" en Parque Finky




El sábado 26 de abril la artista plástica Florencia Menéndez y su equipo de estudiantes de El Taller, realizaron una "muraleada colectiva" en una de las paredes blancas del parque municipal Finky en Turdera, Lomas de Zamora.
Desde temprano Florencia dibujó un esbozo de lo que después iba a ser la obra: el arroyo Galíndez -lateral al parque- con sus especies autóctonas y su vida diversificada.  La idea primordial era, primero quitar el "blanco" como dice Menéndez y luego llevar a cabo una obra colectiva. Y fue así porque participaron, además de ella y su equipo, varios vecinos que dejaron su impresión pictórica-histórica en éste mural que embellece los ojos, pacifica y trae peso específico cultural al lugar.
Patricia, Florencia, Alejandro y Guillermo
Asimismo, los pequeños bajitos -chicos- pintaron, se mancharon , jugaron en otro sector en donde se realizaba el mural para participar y dejar volar su alma e imaginación de un modo lúdico, en ésta ocasión a través del pincel y la pintura.
Estuvo presente en la jornada el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, el director municipal del Parque Finky, Alejandro Almeida, entre otros.


Florencia Menéndez