sábado, 7 de marzo de 2015

De Jesús, amigo de Insaurralde, junto a Scioli

Insaurralde y de Jesús.

Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa es amigo de Martín Insaurralde, su par de Lomas de Zamora. Fue testigo de casamiento de MI, y además se acompañan desde hace tiempo en diferentes eventos sociales y políticos.
Alvarez Rodríguez, Insaurralde, Scioli y Granados. LDZ
En ésta oportunidad para algunos pasó desapercibida su presencia en el acto de egreso de los primeros 300 nuevos integrantes de la policía comunal en Lomas de Zamora. 
Estuvo presente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y sus ministros de Gobierno y Seguridad, Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Granados, respectivamente.
Y no es casual de Jesús esté junto a éste equipo, puesto que lo han apoyado con fuertes obras y con un importante aparato de seguridad durante el denominado operativo Sol, que en palabras del joven intendente, fue la temporada más importante y exitosa que hubo en años.
En ésta oportunidad pudimos entrevistar, aunque de manera breve, a de Jesús que formó parte del grupo de los sub 40 -que también lo tuvo a Insaurralde en el sub 45 que lanzó Diego Bossio en Mar del Plata en 2010 junto a Amado Boudou- y del Grupo Oktubres del que participa Patricio Mussi, el verborrágico jefe comunal de Berazategui; jovenes intendente de la provincia de Buenos Aires que asoman con poder propio y teritorialidad electoral muy importante. 
De Jesús como Insaurralde, estuvo a punto de pasarse al massismo en el peor momento político de ambos con el núcleo duro del kirchnerismo. Pero pareciera ser que el armado de Scioli para la presidencia y la provincia cuenta con éstos jovenes intendentes, y es lo que se vislumbra en éstos momentos. Aún queda por ver que sucederá con Florencio Randazzo y otros presidenciables, si irán a las Paso dentro del FpV y así dirimir la porción de poder que cada uno tendrá con vistas a octubre de 2015.

Juan Pablo de Jesús

jueves, 5 de marzo de 2015

"Creamos un sistema modelo de seguridad sumándonos a las politicas activas de la provincia", destacó Insaurralde


En esta presentación de los flamantes 300 oficiales de la policía local, que estará encabezada por el comisario Gallo y secundado como coordinador por Ramón Guelardi, el intendente local Martín Insaurralde acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli no hicieron más que agradecerse y hablar bien el uno del otro. En definitiva, se tiraron rosas.

"160 millones de pesos será el dinero de la inversión en materia de Seguridad local" dijo el intendente






Muestra clara de la buena campaña de acercamiento que está haciendo para Scioli su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien conoce a la perfección como trabajan y sienten los intendentes del conurbano. 
Es así que también ha entablado acercamientos con intendentes como Jesús Cariglino y Luis Acuña, de Malvinas Argentinas y Hurlingham respectivamente, para acercarlos al gobernador.
Estubo presente también el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, un joven intendente amigo de Insaurralde que posee un electorado más que importante en las playas bonaerenses. 



Un escenario iluminado, sillas para los nuevos policías, luces, sonido de primera y un drone, que filmó toda la ceremonia hizo de la jornada un acercamiento especial en el cual, el intendente local palpó la posibilidad de ver no muy lejana su precandidatura a la gobernación de la provincia más grande e importante del país. Aunque aún falta mucho, hay señales.

Mientras sucedía esta presentación en Lomas de Zamora, paralelamente en el puerto de Buenos Aires, la presidenta CFK junto al ministro Randazzo recibía los primeros vagones que tendrá la pronto estatizada línea de trenes del FFCC Roca. 
De Jesús y Carasatorre

Declaraciones del ministro de Transporte hacia Scioli lo ponen en veredas diferentes: el Gobernador es representante de los poderosos del stablishment y los medios, mientras que Randazzo es un soldado del proyecto K. Así lo hizo saber en varias entrevistas. 
Scioli por su parte, eligió como figura opositora a Mauricio Macri, a quién criticó por su falta de gestión, porque endeudó la Capital y no descentraliza la administración de la Ciudad.

Drone que filmó toda la jornada
Más allá de la lectura política, lo relevante de ésta jornada fue la decisión del intendente de apostar en la nueva camada de oficiales, como primer objetivo, el cuidado de establecimientos públicos y privados, escolares, de los alumnos y docentes y adultos mayores que van a los programas Fines de todo el Distrito. 
Estarán abocados exclusivamente a ésta tarea como así también, al cuidado de aquellos que vayan a la universidad de Lomas de Zamora.

Martín Insaurralde


Daniel Scioli




"Siempre estuvimos cerca de la provincia y nación, trabajando juntos", aseguró Carasatorre.

Carasatorre (der) junto al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús
Santiago Carasatorre, Presidente del HCD de Lomas de Zamora presente en la colación de los nuevos cadetes de la policía local, habló de política. Tocó el tema de Insaurralde de nuevo en la cancha junto a Scioli, de las críticas que le hacen al intendente desde sectores del kirchnerismo y de sus ansias de ser jefe comunal. Escuchalo

Beto Carasatorre

Ate Sur en Consejo Escolar. El tema de los paros y el derecho de los chicos a estar en las escuelas públicas

ATE Sur regional Lomas de Zamora realizó medidas de fuerza ésta semana entre ellas ayer miércoles con una movilización al Consejo Escolar local. En ésta entrevista con Norberto Señor, integrante del gremio estatal hablamos sobre las problemáticas que viven los trabajadores, y además sobre el paro docente y de auxiliares llevado a cabo por la Feb y Udocba por tres días, aunque no se desestima que haya más días de medidas de acción sino llegan a un acuerdo con provincia.
En éste intercambio de opiniones con Señor pusimos en discusión el rol de los derechos de unos sobre el de los otros, entiéndase el de los docentes sobre el de los chicos/as que necesitan estar en la escuela.

Norberto Señor 1


Norberto Señor 2


miércoles, 4 de marzo de 2015

"Buscaremos afianzar una alianza electoral amplia y competitiva", aseguró el edil lomense

El concejal lomense por la UCR Marcelo Pellegrini habló sobre lo que significará la Convención Nacional del radicalismo que se llevará a cabo en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 14 de marzo.
Destacó que ya no existe Faunen, que deberán conseguir una gran aliazna electoral, aunque las aguas están divididas entre Ernesto Sanz -actual presidente d ela UCR Nacional- Julio Cobos, y Gerardo Morales. La UCR no tiene candidato a presidente, ni Cobos ni Sanz fueron aceptados, por eso la estrategia de una alianza con el PRO de Mauricio Macri, es lo que suena hoy por hoy.
Detalles de la política nacional y local, en ésta entrevista.

Pellegrini

"Hay que priorizar lo colectivo sobre la individual" destacó Berardo

Ex diputada provincial y precandidata a intendenta de Lomas de Zamora Laura Berardo, expuso sobre la política nacional, provincial y local. Hay que dotar de más kirchnerismo al proyecto con unidad, señaló en referencia a la frase de Mariotto -referente de Poyecto Nacional y vicegobernador bonaerense- que una fórmula de lujo del FpV sería Scioli presidente, Randazzo gobernador. Frase que no cayó nada bien en el seno del grupo randazzista, quien en las últimas horas fustigó fuertemente al gobernador bonaerense.

Laura Berardo