jueves, 6 de septiembre de 2012

"Ellos tienen la posibilidad de debate que nosotros no tuvimos"

Con un claro impulso a las políticas nacionales como ser la inclusión en la participación política a los jovenes y la policía municipal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarralde inició una jornada de debate con jovenes de diferentes establecimientos educativos para hablar sobre las Islas Malvinas y la paz.  La misma se llevó a cabo en el teatro municipal con la participación de 500 jovenes.
La actividad se lleva a cabo momentos en que el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expulsó a docentes de una escuela por teatralizar personajes con los nombres de pila del Jefe de Gobierno y de su ministro de Educación. La puesta en escena fue el Eternauta, obra conocida del escitor desaparecido Germán Oesterheld, y que tomó en su momento la juventuid kirchnerista para montar al Nestornauta como el héroe colectivo de la política en los ñúltimos años y propulsor de una clara ruptura con los golpes de Estado y los gobiernos Neoconservadores en nuestro país, como rémoras foráneas del verdadero poder.
En éste caso, el debate recae sobre Malvinas pero seguramente seguirán otros donde discutirán sobre diversos temas para dar mayor participación y un gesto de no "subestimar" a los chicos por su procedencia social, económica y cultural sino que pueden tranquilamente participar, debatir y proponer ideas.
En ésta entrevista habla sobre varios temas: participación educativa, seguridad, obras hídricas y demas.


martes, 4 de septiembre de 2012

Sigue la pulseada por obras hídricas en Lomas

Continúan los reclamos de diferentes organizaciones y asambleas barriales para mejorar la calidad de los servicios en materia de infraestrucutura hídrica. Tema agua potable y cloacas son las temáticas más relevantes en sectores de Cuartel IX, Villa Independencia, Ingeniero Budge y otras zonas que aún no fueron incorporadas al plan de obras hídricas o en muchos casos, según denuncian los vecinos, se han paralizado desde hace largo tiempo. 
Entrevista con Víctor Frites integrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y asamblea Barrial de Villa Lamadrid en donde analiza la reunión con el secretario de Gobierno y el subsecretario de Obras Públicas. Reclamos urgentes, denuncias y dudas sobre la continuidad de las obras.
Piden los reciba el intendente Insaurralde.


Acuerdo salarial con trabajadores de la salud en Lomas de Zamora

Si bien el acuerdo fue declarado como "incompleto" los trabajadores de la salud recibirán un aumento escalonado del 5% mensual hasta fin de año hasta alcanzar el 25% para las categorías iniciales, que ya habían recibido los médicos y auxiliares de la salud en la provincia de Buneos Aires.
De ésta manera el intendente Martín Insaurralde a través del secretario de Salud local, Alfredo Fernández  cierra un acuerdo con una propuesta que comenzará a completarse el año próximo con diferentes aumentos y pase a planta permanente de los contratados que tienen una atiguedad de más de 1 año, aunque si recibirán el aumento para la categoría inicial mientras tanto, .
En ésta nota Pablo Torres, titular de APSLZ explica con lujo de detalle el logro alcanzado luego de varias semanas de tensión y medidas de fuerza llevadas a cabo en nuestro Distrito y en el resto de los 77 hospitales públicos y unidades sanitarias bonaerenses impulsadas por la CicOP, entidad que nuclea a cientos de trabajadores de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. También se refirió al dejo "agridulce" del acuerdo por la muerte de un bebé ocurrida en el hospital Alende éste lunes pasado, cuando los respiradores en pediatría no estaban funcionando y una derivación que no se realizó en tiempo y forma.


Se terminó el ciclo de la burocracia sindical en Argentina

Víctor Grossi titular del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Construcción) analiza la situación laboral y salarial de los trabajadores del sector. Asimismo habla de las políticas nacionales y de lo que llama el "fin de ciclo" de la burocracia sindical en Argentina al que considera no defiende los derechos de los trabajadores. 
Apuntó directamente contra Gerardo Martínez el secretario general de UOCRA y habla sobre las patotas que agreden a los trabajadores en distintos puntos del país y las desafiliaciones masivas. Afirma que se han caido muchos proyectos para construir por el conflicto que existe con el dólar.

 
 

Vecinos del Barrio Obrero abandonados a las buenas de Dios

Hablamos con Cristian integrantes de la organización Obreros de la Libertad del Barrio Obrero en el oeste de Lomas de Zamora.

Un barrio que en 2007 inauguró Néstor Kirchner cuando era presidente de  la Nación, y Jorge Rossi intendente, sigue con problemas estructurales y de otros tipos que en ésta entrevista comenta un vecino del mismo.
Argumenta que desde hace 3 o 4 años están reclamando a las autoridades para que den cuenta de las problemáticas ambientales y de infraestructura de servicios y en sus casas que nadie resuelve.
Asegura que ya mantuvieron reuniones con el secretario de Gobierno local, Jose Romero y con Gastón Lasalle, subsecretario de Planificación de Acciones de Gobierno y no han recibido soluciones.
Asimismo manifestó que hablaron en Capital Federal con Damián Sanmiguel a quién responsabilizan por los problemas legales de las viviendas.


"A nosotros nos pasa la inseguridad porque es una realidad"

Cristian Avila, coiffeur y dirigente político del FAP habla como vecino y militante acerca del flagelo de la inseguridad, entre otros temas.








Secretario de Hacienda da indicios de como van las cuentas en Lomas de Zamora

Entrevista con el secretario de Hacienda del municipio de Lomas de Zamora, Claudio Raggio. Temas recaudación, comparación anual de pago de tasas por parte de los vecinos, datos numéricos, valuaciones inmobiliarias, giros de partidas de dinero de Nación y Provincia y mucho más.