miércoles, 20 de marzo de 2013

Marcelo Díaz habló de los proyectos del FAP y las diferencias que tiene con las políticas actuales de Cristina y Scioli

Entrevista con el diputado provincial del FAP (Gen) Marcelo Díaz en la cual hablamos educación, seguridad, del peronismo y del rol político del gobierno Nacional y Provincial. 
Señaló que el nivel educativo de la provincia de Buenos Aires es paupérrimo y que es una asignatura pendiente por más de 25 años; los problemas de la provincia de Buenos Aires son culpa del Peronismo aseguró.
Dijo que en la próxima elección va a haber fraude por el método electoral que van a imponer y que hay que romper una cuestión cultural instalada de que sólo el peronismo puede gobernar.
Hablamos de la Justicia y el narcotráfico; destacó que Insaurralde hoy hace cásting para la farándula y lo mejor que hizo es el trabajo de espacios públicos pero en el tema inseguridad su plan es lamentable, y que los foros de seguridad son una berretada, entre otros temas. 


 

"Hacemos la mcrha porque sino todo se va olvidando y no queremos eso"

Entrevista con Esteban Panasiuk hermano de Alejo ( 22) asesinado en la puerta de la pizzería Sancho Panza de la esquina de Entre Ríos y Molina Arrotea, Lomas de Zamora el 8 de éste mes cuando estaban cerrando el local junto a los dueños del mismo.
En ésta ocasión Esteban destacó que la marcha que se realizará el jueves 21 en Parque Barón no es contra la policía ni contra la fiscal ni contra el intendente sino que es por seguridad y Justicia no sólo por su hermano sino por todos los que viven en situación de delito.
Por otra parte afirmó que hoy sería recibido por integrantes del área de Seguridad municipal y que estaban atentos en la búsqueda de los asesinos de su hermano.



Hoy es un día muy triste para la educación porque hay un conflicto docente que no puede resolverse"

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó ayer en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal el acto de apertura de sobres para la construcción de un nuevo establecimiento para la Escuela Secundaria N º 22 de Fiorito, y la ampliación y rehabilitación del edificio de la Escuela Primaria N º 92 y la Secundaria N º 337 de Banfield, a partir de un convenio con el gobierno de la Nación, que financiará los trabajos. De la jornada también participaron el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Seguridad, Sergio Berni.
Insaurralde resaltó "la gente nos votó para que le resolvamos los problemas no para decir que no podemos que no queremos o que no nos dejan".
El jefe comunal resaltó su dolor por la falta de respuestas de la provincia de Buenos Aires para que los chicos de las escuelas públicas puedan tener clases.  
Durante el acto de apertura de sobre, que fue llevada a cabo por alumnos de diferentes establecimientos educativos públicos, el secretario de Educación afirmó que "las obras deben ser controladas por el pueblo" para que se lleven a cabo con toda la claridad necesaria.
Estuvieron presentes familias y chicos de escuelas, funcionarios provinciales, dirigentes gremiales y locales.

Presentación y palabras de Martín Insaurralde 


Secretario de Educación, Jaime Perczyk


Secretario de Seguridad, Sergio Berni

martes, 19 de marzo de 2013

"Hay obras hídricas paralizadas"

Entrevista con Jorge Gómez integrante de la asamblea vecinal de Ingeniero Budge habla sobre la problemática hídrica en el distrito.
Asimismo se refirió a la paralización de las obras del arroyo a la altura de la calle Quesada y Falucho, la ocupación de los caminos de sirga del arroyo, en la cuál esta proyectado dos calles laterales de 7 metros y que esta siendo ocupado por viviendas y que esta situación impedirá el mantenimiento del arroyo y el servicio de recolección de residuos.
La falta de financiación de la estación de bombeo del arroyo del Rey en la desembocadura del Riachuelo. Obra fundamental para los vecinos de la Cuenca Baja.
La falta de financiación del aliviador Oeste del arroyo del Rey a pesar de tener el estudio de impacto ambiental y proyecto terminado por Hidraúlica de la Provincia.
A partir de fines del 2012, se empezó a ver menos cantidad de operarios o frentes de trabajo en dicha obra.





 

"Creo en una policía municipal que dependa no sólo del intendente"

Entrevista con el concejal de la LIPEBO Lomas de Zamora Gabriel Mércuri, su incorporación a la línea de Sergio Massa con el Frente Renovador en nuestro Distrito. Asimismo dialogamos sobre política, seguridad, y lo que pretenden para un futuro.