viernes, 20 de febrero de 2015

Julio Cruz, se puso la camiseta

De jardinero, a futbolista. Ahora político con los carniceros. En San José
El futbolista retirado que inició su carrera el Temperley y luego pasó por los clubes Banfield, River, el Inter de Italia y la selección Argentina, entre otros equipos, está decidido a afrontar una elección como candidato a intendente de Lomas de Zamora por el PRO que conduce Mauricio Macri. 
Hoy caminó por el centro de San José, la calle comercial Salta y habló con algunos comerciantes. Todos los atendieron muy bien y aunque aún no lo conocen, le comentaron sus problemas.
Durante la entrevista habló sobre como se siente en la política, un área desconocida para él pero que le resulta de mucha necesidad para cambiar las cosas, según sus palabras. 
Mencionó el presente y futuro político de Macri y de sus ganas para "cambiar" Lomas como un slogan, mientras dice caminar algunos barrios para escuchar a la gente; afirmó que le gustaría enfrenta a Martín Insaurralde si a la final es candidato a intendente por el FpV, ya que aseguró que está acostumbrado a los "desafíos"
Aquí audio de la entrevista, en la populosa ciudad del Este de Temperley.

Julio Cruz

lunes, 16 de febrero de 2015

La Unidad de Todos, para no perder todo. El primer mensaje


Lo que importa hoy es ir contra la presidenta. Lo que desvela a los grupos de poder hoy, es intentar demostrar algo que no pueden sino con métodos conocidos: la mentira, la duda, el rumor. Además de ello, la poca credibilidad de los que denuncian hace que veamos la maniobra. Los fondos buitres hacen un intento de denuncia a funcionarios del gobierno, cuando ellos se dedican a destruir economías y comprar voluntades políticas y judiciales para ganar dinero sucio. Los medios masivos de comunicación no afines al Gobierno, atacan no a un Gobierno, sino a toda la población, a todo el país para lograr sus cometidos: que los acuerdos económicos, judiciales, políticos e ideológicos vayan a una o dos direcciones, EEUU y Gran Bretaña. Los negocios eternos son de ellos.
Al atacar a la presidenta, intentan debilitarla políticamente. Y la idea es muy visible. Si se cae la imagen de Cristina Fernández, o la lastiman constantemente hasta posibilidad "matarla" como muchos en las calles que odian a la misma lo dicen y demuestran, deja libre el camino del candidato que 
representaría hoy, la mejor opción para sus deseos económicos e ideológicos.

Si "matan" a la Presidenta, no necesitan más que poner a ése candidato que será el próximo presidente de la Nación, y que se deberá arrodillar a los negocios que le propongan, a costa de sucumbir como tantos otros sino se atienden ésas cuestiones.
Ya lo señalaron los fondos buitres y el Times, los mejores candidatos para EEUU son Massa, Macri y Scioli. 
Los poderosos internacionales y los locales, que conforman grupos de la economía, la justicia, la industria y los multimedios, sólo necesitan "matar" a CFK. No sólo son capaces de utilizar la muerte de un fiscal, o mentir, o asesinar, o derribar edificios si es necesario para alcanzar sus objetivos. No importan los medios, sino el fin. 
Y muchos argentinos que hoy viven de manera holgada, que disfrutan de una buena economía, con trabajo, vacaciones, educación son los primeros en ser alcanzados por las maniobras destituyentes. Porque aclaro, no se trata de "destituir lo instituido" sino de instituír con algo destituyente, que no necesita de aprobación, sino que es a través de medios antidemocráticos.
Los que gozan de una buena economía, los que se quejan, son los permeables, son los configurables a sus modos perversos. Los "morochos", los obreros, trabajadores, aquellos que ven el crecimiento saben que por más que existan inconvenientes y corrupción, es importante estar de un lado de la vereda.
Hay dos veredas hoy en nuestro país, la del sol y la sombra. La sombra son los intentos externos de la CIA, el MOssad -sionismo-, los medios masivos de comunicación, y los internos conformados por legisladores de oposición y muchos oficialistas, parte de la Justicia, empresariado y el stablishment. Sí, son pocos. Pero ocupan un espacio de poder de tal importancia que de hecho, han demostrado derrocar Gobiernos y destruir países por petróleo, por negocios en el campo, por recursos naturales, por codicia. Lean a Joseph Stiglitz 

http://www.voltairenet.org/article120087.html )

Es conocido por todos que la impunidad y la corrupción atraviesa a todas las áreas de la vida. La política y la Justicia son las que más duelen, porque deberían estar al servicio del Pueblo. Así como no existen políticos o jueces y fiscales presos, tampoco existirá Juticia para todos por igual. Es una idea improbable en un mundo en el que mandan los poderosos, a quiénes pocas veces se les puede arrancar algún derecho a través de la movilización poipular. Pero sin duda alguna, todo es siempre y será siempre mejor, en Democracia, por la urnas no por intentos militares, policiales, económicos o judiciales.

La elección hoy hacia octubre.
Cuando el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto sale a decir que sería un lujo la fórmula Scioli presidente, Randazzo gobernador, nada loco hay en ésa afirmación (http://www.minutouno.com/notas/353858-la-formula-de-lujo-que-propone-mariotto-scioli-presidente-randazzo-gobernador ).
Muchos pueden pensar que el lomense se "cortó" sólo e hizo punta para anunciar que sólo en la unidad se puede triunfar en octubre, o la otra variante es que CFK y su núcleo cercano lo haya hecho instrumento para comenzar a instalar ésa idea. 
La semana pasada hubo una reunión de Gabinete de Daniel Scioli en dónde estuvo también el hombre fuerte del sciolismo Alberto Pérez y que encabezó el Vicegobernador. En ésa reunión comenzó a tejerse la idea de Scioli presidente acompañado por todo el kirchnerismo. Pero existen concesiones y condiciones para que ello ocurra.
Scioli sabe que sólo sin el kirchnerismo no puede ganar las presidenciales y por su parte los K saben que ellos sin Scioli nada lograrán, aunque les ambicione la idea de un puro como Randazzo. No se trata de hombres, mujeres o candidatos. Se trata de proseguir con la construcción política más allá de las variantes, o perder todo.
La estrategia es Scioli presidente, algún K -Camporista? vicepte-. Se lo vió acompañado a Scioli hace unos días junto a Wado de Pedro y al ministro Alak en la ciudad de Mercedes en un acto ( http://www.telam.com.ar/notas/201502/94699-scioli-y-wado-de-pedro-inauguraron-obras-y-entregaron-escrituras-en-mercedes.html ).
También estuvo con el vicegobernador Mariotto en Mar del Plata ( http://diarioaprimerahora.com.ar/En-Mar-del-Plata-Scioli-remarco-el-apoyo-de-Mariotto-y-anuncio-que-se-cumplieron-los-objetivos-de-la-emergencia-en-seguridad-n-11804.html ). Similar situación sería con el Gobernador: Randazzo -alineado con CFK- Mariotto u otro vice. La lista de legisladores serían como siempre discutidas. Hay algo que está mal? pues sí.
Los gobernadores peronistas están con Scioli, muchos de ellos cansados del Gobierno. Eso lo sabe la presidenta. En caso que haya una interna entre Daniel y Florencio, que situación política se daría si gana el segundo? Muchos temen una corrida de todos los perdedores hacia el PRO con Mauricio Macri el Frente Renovador con Sergio Massa. Y ahí, le sería muy difícil al kirchnerismo alzarse con un triunfo.

Por eso la estrategia es, la Unidad de todos para no perder todo. Porque saben que en caso de ser personalistas, en caso de mirar su propio ombligo, corren el riesgo no sólo de perder el poder sino además, de caer en las manos de aquellos que buscarán la destrucción de lo que se hizo y la caza de brujas de miles de dirigentes y militantes, según propias palabras de dirigentes que acompañan al Gobierno que temen ésta situación.
Una lista de unidad podría darse si las condiciones están dadas. Si los naranjas aceptan las condiciones, si los K abren sus espacios y ponen el aparato a disposición de un triunfo en octubre, podría darse un acuerdo que parecía perdido.
Los acercamientos son visibles y existe una lógica política. Pero la mayor lógica de hoy, de parte de los grupos de poder antagónicos, no está en la fórmula que pretende tejer el oficialismo con el sciolismo, sino en la destrucción de CFK. 
Si buscan la destrucción de CFK, la presidenta de la Nación, lograrán dejar el camino libre a Scioli sin condicionamientos, o mejor, el camino libre a Macri o Massa para acaparar la atención electoral.
Ya hubo algunos dardos hacia Scioli de parte de los multimedios no oficialistas al decir que ya se lo veía, según las encuestas, o en tercer lugar detrás de Massa y Macri o en ballotage con alguno de ellos. (http://www.perfil.com/politica/Scioli-y-Macri-pelean-por-entrar-a-una-segunda-vuelta-contra-Massa-20140914-0049.html) -

De hecho un anuncio como el de Mariotto, que al principio pasó inadvertido, comenzó a hacerse fuerte en los medios La Nación, Infobae, Perfil y Clarín. Es decir, funcionó como mecanismo de distribución de la estrategia para que, otra utilización periodística, salte Randazzo a responder los dichos del vicegobernador. Globo de ensayo le llaman en el conurbano y en el argot de la política. ( http://www.lanacion.com.ar/1768287-florencio-randazzo-le-respondio-a-mariotto-seguramente-no-escucho-a-la-presidenta-el-miercoles ).

Y en Lomas de Zamora?
El ex diputado Martín Insaurralde, hoy de licencia por vacaciones, parece ser invencible en su tierra. Casi todos los candidatos así lo creen. Y también muchos abonan la idea del acercamiento a la Rosada como un guiño para que vuelva a sumarse en la unidad.
Aunque las cosas parezcan así, también juega su carta fuerte el presidente del Spar - Organismo provincial del Agua- Juan María Viñales, quién es un veterano dirigente del peronismo local - con base en Ingeniero Budge- y un hombre del riñon sciolista de la primera hora.
Viñales siempre quiso ser intendente, aunque siempre desistió o según sus dichos, lo hicieron desistir. Hoy quiere ser y Daniel Scioli le dió la venia y el apoyo para competir. En realidad Viñales critica de una forma muy fuerte a Insaurralde. ( http://gba.urgente24.com/nota/vinales-biblico-insaurralde-es-tibio-y-lo-vomita-cfk ).
El titular del Fútbol para Todos, Pablo Paladino tal vez siga un tiempo más colocando algunos afiches que hablan de su candidatura a intendente para Lomas. Pero allegados al ex concejal local aseguran que no van a ser el fusible del "gobierno" sabiendo que no pueden llegar a más del 15% de los votos en el mejor de los casos.
El joven candidato del Movimiento Evita, Juan Navarro, fue uno de los dirigentes más críticos con Insaurralde, específicamente criticó la "duda" política del ex diputado quien coquetea tanto con Scioli como con Massa, y en más de una ocasión cirticó fuertemente las políticas de seguridad siendo que es concejal del oficialismo. 
Hoy el diputado provincial del FpV - Movimiento Evita-, Fernando Navarro -padre de Juan-, cerró acuerdos nuevamente con Insaurralde en materia de Salud local, cartera que maneja desde hace años el Evita. Eso supondría un proceso decreciente de críticas con miras a obtener más favores -secretarías y cargos- si el actual intendente logra su reelección.

También aparecen en el tablero electoral local otros dirigentes afines al Gobierno. La ex diputada provincial Laura Berardo, única precandidata a intendente busca un espacio en la política local. Berardo fue diputada provincial, ‎licenciada en Trabajo Social, Docente 
UNLZ y Presidenta del Colegio As. y Trabajadores 
Sociales  -L. Zamora y de la ONG Mujeres del Sur 
Esta, también es crítica de la gestión del actual 
intendente de Lomas de Zamora. 

http://agepeba.org/Lectura.asp?id=16561 ).

En este tema casi todos ven a MI como candidato a 
intendente y no a Gobernador como muchos 
desearían. 

Para concluir, los dirigentes más cercanos al 
kirchnerismo acatan las decisiones de la jefa política
CFK. Scioli está analizando las posibilidades de ir 
sólo y sabe que las chances son buenas, con apoyo 
de muchos gobernadores. Pero si pierde el ballotage
con Randazzo -situación que los naranjas ven como 
casi imposible-, pondría a ambos en un lugar de 
indefinición y destrucción de poder político.

Muchos dirigentes ya están construyendo una 
estrategia de Unidad, aunque con muchos matices, 
para enfrentar los embates de los que ostentan el 
poder real y desean a cualquier costo el fin del 
kirchnerismo. El
18F será una 
prueba, una 
muestra de los 
que puede seguir,
junto con la 
denuncia que 
persigue a la presidenta CFK por el caso Nisman, los buitres, la oposición y algunos legisladores que más que proponer piden el destierro.

Las relaciones bilaterales y económicas con China, 
son uno de los puntales que más duele y lastima a 
los poderosos, acostumbrados a entregar nuestro 
patrimonio a EEUU y los europeos. Por eso intentan 
instalar el miedo y la duda.