jueves, 2 de junio de 2011

Alberto Fernández visitó la comuna

El pasado lunes por la tarde en Forum Sur, un resto-bar ubicado en Camino negro al 2105, el ex Jefe de Gabinete y conductor de Argentina Futura, Alberto Fernández aseguró que desde su fuerza están pensando en los cuatro años posteriores al 10 de diciembre y defendió el compromiso demostrado por el gobernador Daniel Scioli con el proyecto nacional.

En el marco de una charla debate junto al referente local de Argentina Futura, Víctor Guzmán, Fernández admitió que no competirá en ningún cargo en octubre de este año y explicó la estrategia que seguirán durante los próximos años en el país.

“Estamos en un momento donde se combina lo político y lo electoral y yo personalmente eh tomado la decisión de no tener participación en candidaturas y otros dirigentes que si. Pero a todos nos vincula la idea de pensar el país más allá de 10 de diciembre que se abre una instancia donde comenzará a articularse una etapa donde ni Néstor, por circunstancias inexorables, ni Cristina podrán estar como son los cuatro años posteriores hacia 2015”, manifestó Fernández en conferencia de prensa.

Sobre las críticas que algunos sectores del kirchnerismo vierten sobre Scioli opinó que el mandatario provincial tiene un compromiso “muy alto” con el gobierno nacional y que “puso el cuerpo” cuando muchos que lo cuestionan no estuvieron en momentos difíciles.

“Nadie duda que lo genuino y lo original, lo que siempre estuvo desde la hora cero, es Scioli. Muchas veces cuando escuchaba las críticas sobre él me llamaba la atención porque Scioli estaba cuando muchos de sus críticos no estaban y siempre puso el cuerpo. A esta altura todos deberían darse cuenta que Scioli tiene un compromiso con el proyecto muy alto y ojalá se den cuenta todos”, sentenció el ex ministro.

Sobre la situación que transita el distrito en la actualidad, el dirigente nacional resaltó la labor del intendente Martín Insaurralde y destacó el trabajo que está realizando dentro de Argentina Futura Guzmán

“Tengo mucha información que Víctor me hace llegar permanentemente y todos sabemos lo que es Lomas ya que ha generado dirigentes nacionales importantes. Además tiene un intendente interesante en su juventud y en la garra que le pone al querer llevar a Lomas a un mejor lugar”, expresó y agregó: “La idea es tener una reunión con la militancia de Lomas, tenemos aquí a un gran amigo que trabaja nosotros y que, en mi opinión, es uno de esos dirigentes que tiene un futuro importante en la Argentina que viene que es Víctor”.

Por su parte el edil lomense y anfitrión profundizó sobre los motivos que lo llevaron a trabajar junto a Fernández: “Desde que comenzamos a dialogar con Alberto sobre Argentina Futura encontramos una conducción que nos lleva a pensar el más allá. La idea es aportar desde una crítica constructiva y no desde la obsecuencia”.

Por otro lado el Diputado nacional Carlos Lorges, también presente, destacó la "honestidad intelectual" del ex Jefe de Gabinete.

Nota, al márgen y dato no menor: no se notó la presencia de ningún funcionario municipal.

||| Audios |||

Extracto de la conferencia de prensa. 02:26 MIN


Discursos

Victor Guzmán. 04:50 MIN


Carlos Lorges. 01:59 MIN


Alberto Fernández 21:52 MIN


Charla-Debate

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7

miércoles, 1 de junio de 2011

Pedernera habla de la construcción indiscriminada de edificios

El concejal Rosendo Pedernera de la CC ARI habla en esta nota del tema edificios y de la reunión que mantuvieron junto a vecinos de Banfield y Temperley con el secretario de Gobierno, José Romero

Cristina Blasco candidata a intendente de R. Saá

La militante del peronismo Cristina Blasco, que hace tiempo viene trabajando en diferente congresos con Alberto Rodríguez Saá es la candidata del puntano para la intendencia de Lomas de Zamora.
Ya está por inaugurar local y salir en campaña para competir en las elecciones.

De Narváez y Gabriel Mércuri inauguran locales

Francisco De Narváez y Gabriel Mércuri inauguraron dos locales partidarios uno en Caaguazú y Pasco y el otro sobre H. Yrigoyen cerca del Coto de Temperley. Un grupo de unas 100 personas participaron del evento al que concurrieron entre otros Osvaldo Mércuri, la diputada provincial por el PRO María Elena Torresi, el dirigente de petroleros De Roberti y la diputada provincial y candidata a intendente del PRO por Avellaneda, Mónica López. Tambien participaron los concejales locales de la Lipebo Javier Iglesias y Diego Cordera. El que se acercó a saludar porque lo "invitaron" fue el concejal de la CC Ari Julio Gutiérrez, lo que llamó la atención; pero a decir verdad solamente participó porque lo invitaron, según sus propias palabras y la de algunos dirigentes cercanos al Peronismo Federal y la Lipebo.
"Julio vino porque lo invitó el que coordina el local y lo hizo porque muestra que es una gran persona y legislador ya que con él y Pedernera trabajamos muy bien en el Deliberante", aseguró Javier Iglesias.
Estas son algunas de las respuesta a la conferencia de prensa.


De Narváez responde por posible alianza con el Gen y el Socialismo


D. Narváez sobre educación


Osvaldo Mércuri sobre posible candidatura y otras


Gabriel Mércuri sobre salud, educación y otras

Hoy no, el viernes si

Hoy por problemas de salud no pude estar en la radio. Muchas cosas para contarles amigos oyentes y lectores de este blog. Mañana voy a estar en Fiorito y tal vez pase por Villa Independencia tratando temas que la gente reclama y nadie les da respuesta. El viernes nos vemos

lunes, 30 de mayo de 2011

El secretario de Hacienda aseguró que el dinero de los vecinos se ve en obras y servicios

El secretario de Hacienda, Claudio Raggio, habló sobre la recaudación comparada de los períodos 2009 y 2010 y ésas con respecto al primer trimestre de 2011. Aseguró que es muy buena la misma y apuntó que en materia de obras públicas se incrementó la inversión interanual -al 2010- en un 87% y en seguridad alcanzará un 91 %.
De ésta última respondió que un 70% corresponde a dinero aportado por los vecinos en concepto de tasas y un 30% que pertenece al Programa de Protección Ciudadana.
En cuánto al ítem seguridad, que consideró como un pilar en la gestión Insaurralde, mostró que mientras en 2009 y 2010 hubo una inversión de 12 y 24 millones de pesos respectivamente, este año alcanzaría los 30.
Informó que para Salud este año habrá una inversión que va entre los 50 a los 55 millones; y en obras públicas conjuntamente con lo que envía Nación superará a los 150.
Destacó que cerca de un 45 a un 48% del presupuesto se destina para el pago de salarios municipales. Cabe aclarar que ascendería para éste período a $ 700 millones.


La nota

domingo, 29 de mayo de 2011

Breves políticas

El jefe del bloque de concejales del PJ de Lomas de Zamora, Juan María Viñales, estuvo en la inauguración de un techo completo en una sociedad de fomento de Llavallol, cerca del barrio El Campanario.
Acompañado por el veterano dirigente Ramón Macari participó de este acto. Pero lo más sobresaliente fue que estuvo acompañado por el candidato a intendente Gabriel Mércuri, la diputada provincial del PRO, María Elena Torresi y el concejal Javier Iglesias.
Que estarán haciendo estos dirigentes de diferentes facciones políticas reunidos? Algunos se estarán preguntando estas cosas
.....................................

En Llavallol también se dice que hay una puntera de oficialismo que está jugando mal con los contratos; habría dado de baja a más de 12 personas algunas de ellas con chicos pequeños y discapacitados. Muchos de éstos trabajadores prestaban sus servicios en el hospital materno infantil Oscar Alende. Parece que como estos trabajadores contratados no iban a los actos que ésta organizaba los daba de baja y se los da a otros que, por cuestiones clientelares, sirven más a sus planes.
Lo cierto es que parece que ésta semana los trabajadores despedidos irían a privada del municipio para denunciar este atropello y poner en situación al intendente de varias denuncias contra ésta puntera. Sólo quieren que les devuelvan la dignidad y sus trabajos.
Seguimos de cerca este caso.
...............................

Ayer hubo tole-tole en Fiorito con los buscas, es decir con vendedores que no están regularizados. El inspector General Greco mandó a un equipo de personas con cxamionetas municipales y varios patrulleros de apoyo para sacar esa feria que se levantó en Pérez Galdós, entre Recondo y Quesada.
Hubo un momento cuando los buscas rodearon a unos inspectores y la policía parecía que los iba a reprimir. Hasta que llegó un feriante de la colectividad boliviana que armó su puesto y al ser increpado para que lo levante se produjo un encontronazo. Llegó en ese momento la órden de Greco. Mañana recibirá a un grupo de 5 personas en la oficina 36 para hablar de regularización y otras cositas.
..................................

Parece que el concejal del PJ Juan María Viñales habría enviado a sus pares y funcionarios del oficialismo sendos telegramas para que lo nombren presidente del Partido en Lomas, ya que luego de la renuncia de Jorge Rossi como intendente, ante la inactividad del mismo y por reglamento le corresponde como vice hacerse cargo.
Lo cierto es que hay algunos funcionarios pejotenses que van a pedir elección. Habrán???

...................................................

Qué pasó con el proyecto elevado por el Ejecutivo tratado hace 2 sesiones para legalizar a los feriantes del Paseo de la Ribera que fue votado en contra por todos los concejales, girado a comisión y de ahí sin siquiera haber sido tratado fue devuelto al Ejecutivo nuevamente?
Parece que algún pillo quiso pasarse de vivo y dejar a todos afuera...

Obviamente los concejales vieron la jugada, especialmente los del oficialismo.