viernes, 5 de noviembre de 2010

Presentaron el libro “Los trabajadores de prensa, ladrilleros del periodismo”, de Daniel Parcero

El pasado miércoles se realizó la presentación de la última obra del periodista Daniel Parcero, quien repasa la historia del gremio de prensa: “Los trabajadores de prensa, ladrilleros del periodismo”, editado en el 2010 con el respaldo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). El texto reseña la historia sindical de los trabajadores de prensa desde su inicio a finales del siglo XIX hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El evento tuvo lugar a las 19hs en Torres del Sol, Belgrano 1053 de Banfield.


En la presentación, el autor explicó que se trata de recuperar la idea que "los trabajadores de prensa hemos tenido presencia en la historia, hemos hecho huelgas, peleado por nuestros salarios porque los periodistas antes que profesionales somos trabajadores, aunque en realidad somos profesionales porque si no, no podríamos acceder a un medio, pero no somos tratados como tales”.

Los trabajadores de prensa “no ponemos precios a nuestras notas –como si fueran los honorarios de un profesional- sino que esto se discute con el patrón, en la instancia del Ministerio de Trabajo, a través de paritarias y con convenios colectivos”, agregó Parcero.

Comentó por qué los periodistas no aparecen en ningún libro de historia de un movimiento obrero, explicó: “Es muy fácil, porque difícilmente la corporación empresaria periodística quiera reflejar en sus páginas que tienen un problema con sus trabajadores y a su vez porque no hemos escrito nunca que hicimos una huelga porque si lo escribimos nos despiden. Además, las reiteradas dictaduras se ocuparon de arrasar con cuanto registro podía haber en las organizaciones sindicales”

Presentaron al autor, el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyahamburú, el presidente de la Fundación Buenos Aires XXI, Cdor. Juan Carlos Vaccareza, y el secretario gremial de la FATPREN, Rubén Corral.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Amenaza y nota para mañana 5/11


Durante la emisión de nuestro programa del viernes 5/11 tendremos al aire a Pablo Vázquez actual secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, quien anunciará que fue amenazado en la municipalidad de Lomas y que posiblemente realice una denuncia penal al respecto.
Asimismo comentará cuáles son los problemas a los que se ven inmersos, como por ejemplo la no implementación del Código de Descuento por parte del municipio para comenzar a poder funcionar con recursos genuinos. Mientras tanto hacen todo a pulmón.
Cabe destacar que ésta asociación fue reconocida este año por el Ministerio de Trabajo y que además, eligió a sus flamantes autoridades hace unos meses.

Insaurralde anuncia aumento a trabajadores de planta y contratados.

Conferencia de prensa del intendente comunal, Martín Insaurralde donde anuncia aumento a trabajadores de planta permanente y contratados de Desarrollo Social y auxiliares de Jardines de Infantes. Aseguró además que pondrá en equilibrio el sueldo de más de 745 agentes municipales contratados.
Participaron del anuncio el secretario general del Municipio, Guillermo Viñuales; el presidente del HCD, Santiago Carasatorre; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro; el secretario de Acción Social local, Ricardo Álvarez, entre otros.

Conferencia de prensa de Insaurralde

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Maratón solidaria a beneficio del Hospital Gandulfo

El colegio Modelo de Lomas realizará la tercera edición del encuentro deportivo que convoca a toda la familia, con único objetivo de colaborar con la sala de pediatría del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Todo lo recaudado será destinado al centro de salud. Hay dos competencias: una de 1,5 kilómetros y otra de cinco. Quienes quieran inscribirse, ya pueden hacerlo.


La competencia familiar que tiene como único objetivo ayudar al Hospital Gandulfo. La “Maratón del Bicentenario” se desarrollará el domingo 7 de noviembre, a partir de las 8.30 y partirá desde de las puertas de la institución. Habrá premios para los participantes que podrán inscribirse hasta minutos antes de la largada.

Ya que el fin es ayudar, se diagramó dos competencias para que todos puedan participar y no haya excusas. Existen dos tipos de circuitos: uno de 1,5 kilómetros, para los más chicos; y otro de cinco, con características más competitivas. Ambas partirán de la avenida Belgrano.

Todos los participantes partirán desde la puerta del colegio, en Belgrano 55, y podrán correr, trotar o caminar, según su gusto, a lo largo de 5 kilómetros. Además, los primeros 300 inscriptos de la categoría mayor obtendrán una remera técnica y en la categoría Kids todos tendrán medallas. En el primer caso, la inscripción tiene un valor de 25 pesos, mientras que en el segundo, de 15 pesos.

Los tres primeros puestos de ambas categorías recibirán medallas y trofeos. Además, se realizarán sorteos y números de entretenimiento, principalmente para los más pequeños.

La iniciativa contará con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito.

Los interesados en participar de la competencia y ayudar, puede inscribirse dirigiéndose a la institución ubicada en la calle Fonrouge 141. “Completan un formulario, pagan el abono y se les entrega la remera”, detallaron los organizadores de la institución educativa.

Los encargados del encuentro esperan para este año que asista la “mayor cantidad posible de gente” para que la colaboración pueda ser aún mayor respecto a la edición anterior, con la cual se recaudó el dinero suficiente para comprar equipamiento médico por un valor superior a los 15 mil pesos.

Todo lo recaudado será para la sala de Pediatría del hospital Luisa C. Gandulfo, el mismo centro asistencial al que destinaron lo recolectado en las dos ediciones anteriores.

La inscripción está abierta desde las 8:30 del pasado 2 de noviembre hasta el día de la carrera, quienes quieran informarse o anotarse deberán hacerlo a 4248-6012 - 4392-0986/4030.

DATOS SOBRE LA MARATÓN.

Recorridos:

Distancia 5 km: Belgrano-Maipú-Arenales-Granaderos-Lugano-Gallo-Arenales-Shell-Belgrano.

Distancia 1 km: Belgrano-Pedernera-Arenales-Founrogue-Belgrano

Categorías:

-Hasta 19 años

-20 a 24 años

-25 a 29 años

-30 a 34 años

-35 a 39 años

-40 a 44 años

-45 a 49 años

-50 a 54 años

-55 a 59 años

-60 a 64 años

-65 a 69 años

-70 años en adelante

(edades cumplidas al dia de la competencia)

Premiación:

- Categoría general (1º, 2º y 3º damas y caballeros) Trofeo

- Categorías restantes (1º, 2º y 3º damas y caballeros) Medalla

En la carrera de 1 K Kids todos los participantes inscriptos recibirán una medalla.


Entrevista con en Lic. Angel Larrea, Director del Nivel superior; Prof. Mario Parodi, Coordindor de Ecucación Física y Prof. Omar Dasilva, Director Técnico de la Maratón. 8:13 MIN. Comentaron sobre la maratón, la salud, los sponsors, la educación física en la institución y la solidaridad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Más de 3 mil personas en Plantación y Barrileteada en Finky.

Patricia es una de las integrantes de la Asamblea Finky Verde. Ella nos comentó en esta nota sobre la jornada que vivió Lomas de Zamora con la plantación de árboles autóctonos y la barrileteada llevada a cabo el 31 de octubre en este espacio verde que se encuentra ubicado entre Turdera y Temperley.
Más de 3 mil personas se convocaron a ésta jornada histórica para instaurar al Campo Finky como un espacio público, libre y gratuito.

Nota a Claudia Piedrabuena sobre "el Campito" donde quieren instalar un Jardin de infantes

Claudia Piedrabuena integrante del grupo vecinos en Defensa de Santa Catalina refirió en nuestro programa que existe un terreno en Parque Barón que será expropiado por la municipalidad -tienen la promesa de ese acto por parte del intendente local Martín Insaurralde-. Este terreno que llaman "El Campito" que pertenece a una Herencia Vacante según consta el en expediente fue utilizado por los vecinos por más de 33 años, hasta que un hombre llamado Hugo Del Monte ocupó el mismo desde hace un tiempo levantando un gran paredón y dejando a los vecinos del barrio sin ese predio.
En ese lugar los vecinos pretenden trasladar el Jardín 949 de la calle Libertador y donde está el Jardín quieren crear una Sala de Primeros Auxilios ya que la zona carece de unidad sanitaria.
Asimismo habló del Parque de Lomas y la tarea de inclusión y preocupación de los vecinos por mejorar su calidad de vida.

Novedades sobre la Reserva Santa Catalina en Lomas de Zamora

El concejal de la CC-ARI Julio Gutiérrez habla sobre Reserva Santa Catalina