miércoles, 29 de septiembre de 2010

Duhalde realizó su primer acto en Lomas de Zamora

El ex mandatario Duhalde encabezó su primer acto de campaña en Lomas de Zamora, la tierra que lo vio nacer políticamente, junto al diputado provincial Gustavo Ferri. El ex jefe de Estado fue presentado al subir al escenario como el “futuro presidente de los argentinos” y Duhalde, vestido con ropa sport, saludó al público mostrando un gesto que sugería, “¿quién, yo?”, con una sonrisa.

El encuentro fue organizado por la agrupación "Las 20 Verdades", que responde al Diputado bonaerense Gustavo Ferri y al concejal local Hernán Tapari y coordina su par Sabastián Leporace. Si bien el acto no fue un lanzamiento de campaña del diputado de la tercera sección y yerno del ex presidente, fue un guiño significativo a su candidatura. Los discursos estuvieron cargados de críticas contra el matrimonio Kirchner.

El yerno y diputado denarvaista aspira a gobernar Lomas de Zamora en 2011 por el PJ Federal; ya lanzó su candidatura con afiches en las calles lomenses. Viene trabajando en la tercera sección para apuntalar a los candidatos del Peronismo Disidente.

El ex presidente Duhalde encabezó un acto en su ciudad natal en el Club Argentino de Lomas de Zamora, ubicado en la Avenida Juan XXIII 2660; entre otras frases exclamó “estoy seguro que volveré como presidente y en 100 dias vamos a poner en marcha a la Argentina” . Por su parte el diputado Ferri señaló “esperamos ansiosos pero tranquilos porque será Duhalde quien nos conduzca a una victoria tanto a nivel provincial como nacional”; además expresó que están pregonando la “unidad del peronismo” y que no van a utilizar el sello PJ en las próximas elecciones.
Duhalde acusó al matrimonio presidencial de haber “destruido al peronismo” y dijo que en la actualidad “los únicos privilegiados” en el país no son los niños como era antes, sino un “club de amigos del doctor (Néstor) Kirchner que se está quedando con las riquezas del país”.

El caudillo lomense señaló que en 2003 apostó por “lo nuevo” al respaldar al ex gobernador de Santa Cruz como candidato a la Presidencia, pero al poco tiempo se dio cuenta de que los Kirchner lo habían “engañado”.

“Nos venían con la transversalidad, nos venían con esa y con otra que después de todo es Presidenta”. También dijo “ no es posible para muchos argentinos, solo por ser argentinos, no cuenten con un pedacito de tierra para hacer un proyecto de vida”.

En este marco, Duhalde deslizó que los Kirchner no son peronistas y que por ese motivo decidió volver al ruedo político después de haberse marchado a su casa "tranquilo" y enfocado sus energías en trabajar para la "integración latinoamericana" tras dejar el Gobierno hace siete años.

“Cuando estábamos juntando dinero para construir el mausoleo del Gral. Perón, el compañero Cafiero le fue a pedir dinero a Cristina para realizarlo. Ella le respondió que "para ese viejo no iba a poner nada”, recordó el hombre del PJ disidente.

A propósito, remarcó: "Este Gobierno se pelea con los que nos ayudaron".

Duhalde calentó motores y recordó luego que desde el Gobierno hablaron de "complot" cuando su esposa, Hilda "Chiche" González se postulaba en 2005 a senadora nacional. "Eso fue denunciado como un complot (...) Participar en una elección interna de mi partido en la mentalidad enferma de esta gente se convirtió en un complot", subrayó. "A mí me convirtió en el padrino la señora presidenta de la República y hoy le digo a mis ahijados que los vamos a echar con votos", enfatizó.“Hoy la pelea es entre el peronismo y el kirchnerismo”, disparó.

En su crítica a las actuales políticas sociales, Duhalde no se guardó nada: “Hay que poner a producir a toda la gente, todas las provincias argentinas tienen inmensas potencialidades. La Argentina no ha desarrollado ni el 40% de sus potencialidades”.

Además, volvió a coquetear con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, otro de los precandidatos presidenciales que conviven en el peronismo anti-K, junto con Duhalde, el mandatario de Chubut, Mario Das Neves; y el diputado nacional Felipe Solá. "Tenemos que convertir todo el país en San Luis", manifestó, y destacó que, a diferencia de otras provincias "mal gobernadas", ese distrito ha logrado progresar gracias a "la capacidad de sus dirigentes", pese a estar ubicado en una de las regiones del país menos dotadas por la naturaleza.

Por último, solicitó al Gobierno que establezca "políticas públicas a largo plazo y que mire hacia adelante en lugar de estar enredado con el pasado". Duhalde se retiró prometiendo que “estoy seguro de que volveré a Lomas de Zamora como presidente de los argentinos. En sólo cien días pondremos en marcha todo aquello que prometamos en campaña”, finalizó confiado.

Estuvieron presentes representantes los sindicatos de gastronómicos, del Vidrio, de Vigilancia, SOESGyPE y de Maestranza. diputados provinciales, y miembros de varios sindicatos, además de concejales de la tercera sección, como así, también concurrieron los concejales lomenses Eduardo Amalvy y Jorge Ferreyra. En el marco del evento se procedió a la entrega las primeras credenciales a los militantes que apoyarán su candidatura, algo que ya hizo junto al sindicalista peronista Gerónimo “Momo” Venegas Duhalde mantiene firme el eje de su campaña: enfrentar al matrimonio Kirchner con el peronismo tradicional.



Audios

Prof. Hernán Tapari, Consejal por Celeste y Balnca 03:58 MIN

"Cambiar la historia se puede, Duhalde puede, ha podido y siempre va a poder cambiar y torcer esta historia, más esta historia tan oscura que no está pasando a todos los argentinos donde el pueblo ha perdido la dignidad"."Estamos trabajando para que Gustavo Ferri sea intendente de Lomas de Zamora”, sentenció.


Dr. Gustavo Ferri, Diputado provincial por Celeste y Blanca 04:42 MIN

"La Unidad es el Peronismo Federal". Explicó que el PJ, Por cuestiones legales, "una de las primeras trampas que nos van a hacer es despojarnos de nuestros símbolos, de nuestras figuras y así, tratar de hacernos perder el rumbo, para engañar a quienes nos acompañan, pero el peronismo no se hace solamente con símbolos y figuras, se hace trabajando, militando, recorriendo la provincia, los barrios, como cada unos de nosotros venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo", aclaró. "Es probable que lo que nos esté faltando es unidad de criterio...estamos esperando ansiosos que se prenda el faro, que nos ilumine cual es el camino, también esperamos pacientemente, porque seguramente el compañero Duhalde es quien nos va a llevar a la victoria sin lugar a dudas en toda la provincia y a nivel nacional".Concluyendo con su discurso, destacó "que sabemos que hacer: es poner nuevamente al distrito de Lomas de Zamora de pié, para ayudar a la tercera sección se ponga de pié, para ayaudar a que la provincia se ponga de pié y de esa manera la nación se ponga de pié". "Le pedimos que cuando usted decida, nos indique cual es el casa general y ahí vamos a estar trabajando y acompañándolo".

Conferencia de Prensa de Gustavo Ferri y Hernán Tapari 05:56 MIN

"Si en este espacio no vamos juntos difícilmente se pueda vencer a este kirchnerismo que está gobernando. Nuestro candidato a presidente es el compañero Eduardo Duhalde y nuestro candidato a gobernador es el compañero Francisco de Narváez, no hay dificultades y esto se va a ir ordenando, aclaró". Al referirse al tema de las encuestas a nivel distrital, el diputado provincial comentó "Duhalde es más amigo que yo de las encuestas, nosotros no tenemos sondeos y los números no son muy precisos, los números que hay son muy confusos", tanto a nivel local como nacional, resaltó. Comentó que "hay tres prioridades en el distrito: seguridad, salud e infraestructura". A su turno Tapari al hablar sobre lo que hace falta para lograr la unidad en el 2011, explicó que "está faltando caminar y salir".


Dr. Eduardo Duhalde, Precandidato a Presidente de la Nación 21:23 MIN

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ultimo Momento: No construirán el edificio vial en el Parque de Lomas

Lo confirmó a los vecinos el secretario de Gobierno.
Los vecinos en defensa del Medio Ambiente y el Parque de Lomas de Zamora recibieron una noticia alentadora desde la intendencia municipal. El secretario de Gobierno, Jose Antonio Romero les aseguró que el intendente Martín Insaurralde dará marcha atrás con el proyecto de construcción del Polo de Seguridad Vial que se iba a levantar en el ala noreste del Parque y que ya estaba en inicio de obra.
La decisión del mandatario comunal se debió a la tarea mancomunada de más de 4 mil vecinos que rubricaron en sólo 4 días su firma para impedir que allí se construya el edificio vial. Una noticia que cayó muy bien en la comunidad y que en este caso, fue escuchada por Insaurralde.
Al parecer el funcionario -Romero- habría asegurado que "no conoce ningún político que junte en 4 días 4 mil firmas, por lo que hay que respetar la voluntad de los vecinos en esta situación".
Asimismo están viendo la posibilidad que el artista plástico Ricardo Micó vuelva a construir una nueva obra, en reemplazo de la que fuera derribada en estos días para el emplazamiento del edificio.
Mañana -martes 28- los vecinos se reunirán a las 17 horas en el Parque de Lomas para informar la noticia a los que allí se convoquen. Por su parte el jueves, Insaurralde anunciaría la medida y podría dar el nuevo lugar de construcción del edificio.

Berardo: Proyecto de Ley por el aborto legal

Laura Berardo, ex diputada provincial por el Movimiento Libres del Sur -del que es hoy referente- y además coordinadora del movimiento de mujeres Juana Azurduy habló hoy sobre un proyecto de ley que se está debatiendo en la sociedad y próximamente en el Congreso Nacional y que tiene como eje a la despenalización del aborto.
Más de 500 mil abortos clandestinos se realizan por año en nuestro país; cientos de mujeres mueren por abortos clandestinos y los "médicos" que las atienden se aseguran un fuerte negocio con la muerte y la salud de las mujeres. Una nota imperdible para comenzar a tomar conciencia.

15:34 MIN

Nota a Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de LDZ

El concejal a cargo de la presidencia del HCD local respondió sobre el edificio de Educación Vial en el Parque municipal de LDZ, acerca de los pedidos de informes sobre las líneas de colectivos y la seguridad vial, el tema del empedrado de la calle Esmeralda, la provincialización del hospital Alende, el código de edificación urbano, entre otros temas. Imperdible

Santiago Carasatorre, Presidente del HCD 28:51 MIN