Izq: Suárez, Fuentes, Velez, Sandor, Rodriguez y Ferreyra |
Un tema candente en la reunión fue el de la denuncia de los puntos de venta de droga, que "salen como flores por todos lados" aducen vecinos de La Calandria y Lautaro y "nadie hace nada".
Los vecinos ven como venden droga, arman cigarrillos de marihuana en la esquina mencionada,que llaman al 911 y no pasa jamás nada. Se preguntaron: ¿la policía no sabe que ésto pasa?? a la vez que el Jefe de Distrito de Lomas de Zamora "SUR" comisario Leonardo Rodriguez trataba de dar respuestas, aunque no satisfactorias a los reclamos vecinales.
Horas antes de la reunión el presidente del Foro de Seguridad de Temperley-Turdera, Eduardo Fuentes y el secretario, Jonathan Sandor se reuniron con representantes de cada barrio de Temperley Este y Oste, para acordar una nueva metodología que simplifica y sirve a las propuestas: que en la reunion sólo haya representantes para poder tener una charla profunda y buscar soluciones a problemas, que con 500 o 600 vecinos no se puede dar por las experiencias obtenidas.
Estos son los temas destacados de la reunión:
* Le preguntaron al Titular de la comisaria sobre el viru viru (sonido que hace la sirena de la seguridad privada) ya que en la reunion anterior se habia comprometido a sacarlos a todos de la cuadricula 10 ya que los vecinos no los quieren. El titular dijo que no habia mas un viru viru en la cuadricula 10; a pedido de los vecinos cuando salimos de la reunion paso uno de estos y llamamos al jefe de calle y se lo llevó para la comisaria. Es decir, sigue funcionando.
Vecinos durante la reunión |
* Reclamaron al titular de la Comisaria que arregle todos los móviles de la dependencia ya que tiene un sólo móvil "una Ranger nueva del CPU"; tiene también 2 VW Voyage y otra Ranger rota hace mas de 2 meses y no los arregla; le pide al cpu y el cpu le manda cuando quiere, mientras tanto los vecinos pagan la consecuencia porque se tiran la bola de uno al otro
* Pidieron al jefe de Distrito que se controle más a los móviles policiales ya que se la pasaban más en las parrillas que recorriendo
* Le solicitaron al director del CPU que "se ponga las pilas" con el centro de monitoreo ya que el vecino llama al 147 y le dan mas vueltas que el 911; cuando alguien llama al 147 por un accidente, le dicen que no pueden desplazar a los móviles del CPU porque los tienen en QTH -lugares- fijos por órden de Diego Velez; el funcionario afirmó que nunca dio esa orden; de todas maneras los vecinos reclamaron que controle más al centro de monitoreo ya que no cumple con las expectativas del vecino.
* Le plantearon al jefe de Distrito la necesidad que se empiezen a identificar a las personas que caminan ya que la modalidad que están usando ahora para robar es caminando armados y todo, ya que en Temperley nunca se identificaron personas sólo autos y motos. El jefe policial se comprometió con el pedido vecinal de identificar a personas
Los funcionarios presentes en el lugar fueron:
Fuentes y Velez |
Se agradece al señor Jonathan Sandor la amabilidad de ceder parte del temario tratado y lo solicitado por los vecinos, ya que llegué más tarde a la reunión. Asimismo, se le solicitó la posibilidad de acceder- en caso que se haya hecho- un informe de los representantes vecinales para que la comunidad sepa que sucedió y que vieron ellos durante la reunión.