sábado, 13 de octubre de 2012

Cooperativistas en pié de guerra contra delegado de Villa Albertina

Cooperativistas de Villa Albertina en Lomas de Zamora rechazan la designación y manejo del flamante delegado, Lucas Modarelli.
Entre las denuncias expresadas por de los trabajadores les inquieta el "estado militar" implantado en la delegación, donde ya no son libres ni siquiera de transitar.
Denuncian el manejo de ex delegado Raúl Magallanes y del consejero escolar local Julio Canale, a quiénes atribuyen la falta de comunicación, soberbia y falta de respeto a los trabajadores; dejan en claro que apoyan al proyecto Nacional y Popular, al intendente Martín Insaurralde, pero no a Modarelli y su séquito.
Durante la semana mantuvieron cortada la calle Homero y Bayona, con quema de gomas por más de 3 horas; para el martes esperan la respuesta del intendente a un petitorio que le enviaron y donde le manifiestan su malestar y sus denuncias. Ahí verán en asamblea la respuesta y si toman medidas de fuerza.
Aquí la entrevista con David integrante de las cooperativas Salvador Gaviota y Por Un futuro Mejor.
 
David de la cooperativa Salvador Gaviota, Villa Albertina

"Melcosel" un binomio interesante y muy PRO

De la mano del subsecretario administrativo de la policía Metropolitana, el lomense Nacho Greco llegaron a Lomas de Zamora las que serán las nuevas caras de la política a nivel nacional del PRO de Mauricio Macri.
El combo económico-humorístico Carlos Melconián y Miguel Del Sel.
Sin dudas aún nadie espera de Del Sel alguna propuesta política de orígen sino más bien, su audaz espíritu humorístico. 
En éste caso ofició como presentador y animador del cónclave que se llevó a cabo en la paqueta mansión Viccenza en pleno centro de temperley. 
Globos amarillos con caritas sonrientes -aquellos que semana atrás en el día de la primavera regalaban en la peatonal Laprida a los niños-, modelos altísimas que obsequiaban monedas de chocolate con la consigna: Nacho Greco en una cara y en la otra cara: PRO, obviamente color amarillo.
Los participantes llegaron de muchos lados, algunos habían traído a 50 personas entre familiares y amigos, conocidos, llegaron amigos de amigos y además, varios funcionarios del gobierno Macri como ser el ministro de Seguridad porteño, Guillemo Montenegro.
Con varios jóvenes de la movida PRO que caminaban por el salón atendiendo a los detalles de organización, sonido y seguridad con personal privado, se vio a un Montenegro en camisa mirando desde atrás como se desarrollaba la actividad y tal vez, pensando como abordar el problema de inseguridad en el conurbano y en especial Lomas.
De lleno hace unos meses el PRO no sabe como bajar al conurbano y a Lomas en especial. No tienen incidencia electoral en los barrios y menos militancia. Tal vez la idea sea agrupar el descontento de organizaciones y vecinos sobre la inseguridad y a partir de allí comenzar a hacerse visibles con miras al año electoral legislativo de 2013.
Sin duda alguna que el PRO busca llegar al conurbano con el tema seguridad bajo el brazo. Sólo basta ver quiénes son los referentes. 
No estuvieron presentes dirigentes conocidos de Lomas que están en el partido macrista: el diputado provincial Gustavo Ferri y el ex concejal local Sebastián Leporace, entre otros. Si estuvo presente el ex concejal Pablo Portell.

De Melconián a Del Sel
El binomio se constituyó como un equipo de muy buen humor, con la utilización del lenguaje coloquial, porque la idea es que todos podamos "entender economía" y asi poder decidir. En este caso el economista dió datos, sus teorías acerca de si hay o no crisis en el país, el dólar con su "cepo", y bajó línea a lo loco específicamente sobre el tema de la propiedad privada, el tipo de cambio, la falta de política industrial y la inflación.
Del Sel como de costumbre y a proposición de Melconián, que además lo lanzó como candidato a gobernador de Santa Fé, sugirió que viene a la politica a "ayudar" porque el después de tanto trabajar compró varias hectáreas de tierra en San Fe y hoy es productor pecuario y no necesita la plata de la gente; también aseguró que está convencido que los políticos usan a la política para enriquecerse y hay que romper con ésta idea y cultura nacional.



Carlos Melconián

Soberanía Alimentaria, Soberanía Popular

Mesa ingreso con folletería
Izq a der- Arévalo, Ledesma, Aguirre, Gorbán y Origone
El jueves pasado se llevó a cabo la Primer Jornada sobre Soberanía Alimentaria y  acceso a la Salud en el salón Eva Duarte de Perón de la municipalidad de Lomas de Zamora.
En ésta ocasión una temática que tiene íntima relación con un proyecto popular de alimentación regional y local, donde cada pueblo, étnia o grupo social pueda producir los alimentos que consume, fuera del alcance mercantilista de los pooles de siembra y las empresas agrícola ganaderas.
Muy relacionado con la Ley y tenencia de la tierra en la Argentina, con un Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que dará, en conjunto, ideas y proyectos para llegar a la Soberanía Alimentaria de los pueblos, y que contendrá seguridad alimentaria sustentable para todos.

En éste caso vamos a escuchar la entrevista a Myriam Gorban, licenciada en Nutrición y de Roxana Andrés, directora de Salud Ambiental.
Roxana Andrés, directora de Salud Ambiental MLDZ





El público presente acompañó a los funcionarios que encabezaron el panel de oratorias: Rubén Arévalo, director de Seguridad Alimentaria; el Subsecretario de Salud local, Armando Lesdesma, la Antropóloga Patricia Aguirre, la nutricionista Myriam Gorbán y el director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Origone.

Miryam Gorbán




Roxana Andrés